lunes, 21 de marzo de 2011

Minireseñas ChacaLinkeadoras: LOS MUERTOS REVIVIENTES # 1: ¡EMPIEZA EL LIO!, ESPIDERMAN # 5 y ULTIMATE COMICS SPIDERMAN # 6 (y de plus escena de ESTA ABUELA ES MI PADRE y títulos de crédito finales de ENREDADOS-TANGLED-RAPUNZEL)

Estos y otros muchos Chaca-Links en Facebook, Twitter y Tuenti.

¿Estrenamos nueva manera de realizar las reseñas? Como mínimo una más práctica y rápida (y ya sabéis lo importante que son para mi esos dos aspectos): la ficha técnica y sinopsis son sustituidas por uno o varios links informativos sobre la obra y/o su autor (o un link con tan sólo la ficha proporcionada por la editorial en caso de títulos más mediáticos como el Ultimate Spiderman) quedándose la reseña como el hecho diferencial… aunque breve (porque de por si son comics breves con lo cual decir más sería desvelar algunas de las divertidas situaciones que en ellos se producen). Completa el post una escena de Esta abuela es mi padre.

LOS MUERTOS REVIVIENTES # 1: ¡EMPIEZA EL LIO!

Links relacionados con la obra y/o el autor

Reseña

Entretenida parodia de la famosa seríe de Robert Kirkman que ha inspirado a la también famosa serie de televisión The Walking Dead (Los muertos vivientes), aquí en un tono de humor clásico que gustará a todos los que conozcan la serie original (por las divertidas variantes que hace de algunos de sus giros argumentales) así como a los que se hayan criado con los comics de la extinta editorial Bruguera o de la conocida revista El Jueves, ya que su estilo diríamos que mezcla lo mejor de ambos mundos. La ventaja para disfrutar con él es su ajustado precio, la lástima lo breve que se hace.

ESPIDERMAN # 5 de ENRIQUE VEGAS

Links relacionados con la obra y/o el autor

Reseña

Quinta aventura ya que hace Enrique Vegas de la versión creada por él del famoso arácnido de la editorial Marvel: si las primeras estaban más centradas (o su nexo de unión era) las películas homónimas, tanto la anterior entrega como esta son de libre argumento (vamos, que sin estar supeditada a detalles de algún film), lo que permite al autor no sólo parodiar sino también homenajear al personaje. Eso nos permite disfrutar aquí de su particular versión de la famosa muerte de Gwen Stacy, hecho que nos narra con su gracia y simpatía habitual (no os penséis que os imagináis por que derroteros irá la historia porque aunque reconoceréis la saga parodiada, lo que aquí ocurre es literalmente novedoso… y muy jocoso). La ventaja para disfrutar con él es su ajustado precio, la lástima lo breve que se hace.

ULTIMATE COMICS SPIDERMAN 6

Ficha técnica y sinopsis por este enlace

Reseña 

Continúan las aventuras de la versión Ultimate de Spiderman, que tras 10 años aún consigue entretener y divertir tanto como el primer día. En los números incluidos en esta entrega veremos la presentación del Camaleón en su versión Ultimate y el lío que monta cuando sustituye a Peter Parker (y dejándonos un jugoso cliffhanger final donde descubre que además es Spiderman).


No hay comentarios: