lunes, 29 de abril de 2013

El comic español según XSER

El dibujante de cómics Sergio Ballester (conocido como “XSer.”) está realizando una tesina sobre el cómic español para el Master de Investigación, Arte y Creación que imparte la UCM. Para ello ha realizado una serie de obras al respecto, que de seguro llamarán la atención de aquellos aficionados al cómic nacional.

Podemos ver un cuadernillo donde se aprecia cómo muchos famosos personajes del cómic español beben del estilo de dibujo Bruguera. Mediante un sistema similar al del “Animalario Universal”, el lector puede componer su propio frankestein con ellos.



También una simplificación geométrica de cinco personajes de cómic español. Nos recuerda a los carteles de logotipos de superhéroes americanos. Es una demostración de, hasta qué punto, algunos personajes nacionales son tan famosos que son fácilmente reconocibles.


Para terminar este cómic, que es una parodia directa de la famosa página de Matt Madden que resume la historia del cómic americano. En este caso es un recorrido por la historia del cómic español, desde sus inicios hasta la actualidad.


3 comentarios:

Bac Hylon dijo...

¡Me encanta! A ver si se pudiera conseguir una copia o algo :D

Chacal dijo...

A mi también me ha gustado mucho Bac Hylon por lo que no te preocupes que ya le he dicho que me pase link o algo cuando sea posible (antes tendrá que ser aprobada, lo que me imagino que conseguirá sin problemas)

etbaal69@yahoo.es dijo...

¡Qué grande es Sergio!