viernes, 5 de julio de 2019

GARFIELD: ¡COMO PASA EL TIEMPO!, MICKEY MOUSE: CAFÉ ZOMBO y BLACK HAMMER: LA EDAD SOMBRÍA (PARTE 1)


Al cumplir 40 años las peripecias del famoso gato Garfield creado por Jim Davis se ha editado el tomo que lleva por título ¡Como pasa el tiempo! y que vendría a recopilar como este personaje ha ido viviendo sus paulatinos aniversarios, rodeado de su emblemática galería de secundarios. Como metáfora de la condición humana menos meritoria, a lo largo de sus nada menos que cuatro décadas no ha cambiado la irónica y sarcástica moraleja de esta popular tira cómica, siendo muy apta y recomendable para todo tipo de público de cualquier condición. Este tomo se completa con varias curiosidades sobre este personaje junto a una selección de dibujos conmemorativos de sus 40 años realizados por otros humoristas gráficos como Jim Davis, así como por público anónimo de casi todo el mundo.

También de animales sería la siguiente reseña, ya que corresponde al tomo de Mickey Mouse titulado Café Zombo, el cual está ambientado justo en la época que vió nacer a tan mítico ratón (la Gran Depresión) En el mismo los protagonistas, hartos de su infructuosa búsqueda de trabajo, deciden irse de vacaciones con sus parejas; pero al volver se encontrarán que las cosas están peor de lo que parecen en una trama que resulta una ácida sátira social que bien podría desarrollarse en nuestros dias. Realizada en formato de tiras cómicas, lo cual sirve de homenaje al trabajo que hizo Floyd Gottfredson en los años treinta con este mismo personaje, este comic tendría quizás una trama con detalles más propios de los adultos (al tratar temas como las desigualdades sociales), aunque puede ser una buena lectura para todo tipo de público.

Ya he podido leerme el tercer volumen de la serie Black Hammer (por aqui la reseña del primero y por aqui la del segundo) titulado La edad sombría (parte 1). Si ya los dos primeros me convencieron, lo que me encantó de esta serie fue sin duda su destacable spin-off que me leí hace unos meses: Sherlock Frankenstein y la legión del mal, por lo que este nuevo tomo lo cogí con muchas ganas de cara a ver como Jeff Lemire continúa una serie que es toda una carta de amor al género de los superhéroes, siendo muy facil el percatarse que populares personajes de DC y Marvel inspiran a los transitan por aqui. Pero lo que hasta ahora se podía considerar un homenaje a la época clásica de dicho género da un sorprendente salto en esta entrega al descubrirse por fin el motivo de que los protagonistas esten anclados en el pueblo de Rockwood, abriendo nuevos interrogantes que te dejan con la incógnita sobre como se desarrollará esta historia a partir de ahora.

No hay comentarios: