jueves, 19 de mayo de 2022

¡ASADORA! (1 al 3) / GARFIELD (2012-2018) / LEINAD: OBRA COMPLETA

¡ASADORA! (volúmenes 1 al 3)

De Naoki Urasawa probé de la biblioteca su manga Billy Bat, que me convenció tras mi experiencia previa con Monster, por lo que decidí darle una oportunidad a su más reciente obra, titulada ¡Asadora!, que ví en el 40 Comic-Barcelona y de la que en la biblioteca tenian disponibles los volúmenes 1 al 3 (de los 4 que hasta la fecha están editados en España) En este caso estamos ante otra historia cuyo esquema vuelve a ser un relato que en principio puede parecer sencillo, pero que paulatinamente se va volviendo más complejo e intrigante, abarcando más personajes y momentos históricos, y todo ello entrelazado de forma atractiva para mantener el interés del lector. Hasta lo que me he leído todo se centra en Asa Asada, y como conoce a Kasuga, un viejo con el que le unirá una relación de amistad a lo largo del tiempo por su mutua pasión por los aviones, aunque el misterio se cierne sobre ellos en forma de un ¿kaiju? al que parece que nadie ha visto (al menos eso parecía en inicio)... pero que deja pruebas de su existencia. Un notable apartado gráfico y una historia atractiva me dejan a la espera de saber como evolucionará en próximas entregas.

GARFIELD (2012-2014, 2014-2016 y 2016-2018)

Por este blog ya he comentado en anteriores ocasiones reseñas de la serie Garfield de Jim Davis en estos tomos que lleva editando Planeta para recopilar toda la obra en su integridad desde su origen en 1978 hasta ahora. En este caso entraron como reciente novedad los tres tomos de fechas citados, que abarcan desde el 2012 al 2018, y que vuelven a ser una gran delicia para todos aquellos que disfrutamos con este peculiar gato holgazán, glotón, sarcástico y perezoso en las múltiples peripecias en las que se ve metido con otros personajes de su particular universo, como por ejemplo su dueño (y habitual objetivo de sus bromas) Jon Arbuckle, el eterno amor platónico de este (y veterinaria) la doctora Liz Wilson, el perro Odie (la otra mascota de Jon aunque mucho más tonto que Garfield, lo que también le hace objetivo de las travesuras de este), Pooky (el osito de peluche del protagonista), Arlene (la novia de Garfield) o Nermal (un gatito encantador que le incomoda bastante), aunque hay otros secundarios que han ido apareciendo a lo largo de los años. Sin duda todo un clásico de las tiras de prensa, en este caso en sus apariciones más recientes.

LEINAD: OBRA COMPLETA

Hace MUCHO tiempo (de hecho hace más de una década) ya me había leído el comic Leinad de Enrique V.Vegas... o al menos la historia tal y como estaba hasta aquel momento. Y es que más allá de sus muy conocidas parodias de casi todo éxito de la cultura popular de las últimas décadas, este autor también llevaba gestando durante años una aventura totalmente original en este Leinad, que el pasado año se editó en este tomo integral que ví en el 40 Comic-Barcelona y que bien pronto localicé disponible en las bibliotecas. Es cierto que muchas veces he admitido que no soy muy fan de ese tipo de historias de "fantasía heroica" al estilo de Juego de Tronos como podría ser el presente caso, pero pese a todo admito haberme entretenido con las peripecias del protagonista (una especie de Luke Skywalker) en un mundo que puede recordar tanto al de Conan el bárbaro como a los de Tolkien de El Señor de los anillos (con ecos de un clásico como Ray Harryhausen, por el uso de los esqueletos), pero todo ello narrado cual si esto fuera una aventura digna de Willow o La historia interminable. Un ameno entretenimiento, realzado por el arte gráfico de su autor.

No hay comentarios: