MK DAREDEVIL 66
Comienza nueva saga, esta vez trayendo de vuelta a una antigua conocida del protagonista, la Viuda Negra. Como inicio de saga está bien, aunque no pasa de la nota estándar que le suelo dar a esta serie, a la espera de que los hechos que ocurran en futuros capítulos indiquen hacía que derroteros irá la historia. Aún así hay detalles que me han gustado bastante (como las primeras imágenes de la Viuda Negra, o en si cada una de las escenas donde aparece, demostrando que el estilo de Maleev también sirve para dibujar mujeres guapas, o cuando Matt la encuentra en su casa, y ante la sequedad de su tono ella le indica que no ha ido allí para acostarse con él por orden de Nick Furia, o cuando (al inicio del episodio) Matt está derrumbado por la solicitud de separación de Milla y Foggy le contesta que conociéndole como le conoce pronto habrá otra mujer).
Citar, eso si, un detalle curioso, y es que la portada del diario que se veía en una escena del número 7 de THE PULSE aparece aquí, justificando mi comentario del mes pasado acerca de que fallaba la sincronía en las series mostrando en una algo que aún no había ocurrido en la otra.
En fin, un buen comic que sin ser ninguna genialidad te deja con un buen sabor de boca. CALIFICACIÓN: 7/10
ULTIMATE SPIDERMAN 42
La larga permanencia de los autores de esta serie sirve para darle una agradable sensación de continuidad que quizás un cambio de guionista o dibujante hubiera acrecentado más. Eso se nota en el número de este mes, donde hay (o al menos yo lo he notado) un claro cambio de tono entre el final de la saga de Hollywood (donde está la novedad respecto a la continuidad tradicional de que aquí si se entera Gwen Stacy de que Peter Parker es Spiderman) y el inicio de la saga de Matanza, donde a la espera de que vayan sucediéndose los acontecimientos (de momento pasa bien poca cosa) si se nota un cambio de estilo respecto a la saga anterior en las primeras frases de Spiderman, lo cual me hizo pensar como si ese fuese el primer capítulo de una nueva temporada.
Además también tengo que precisar que la presencia del Gladiador en el primer capítulo de la saga de Matanza está bien colocada aunque... ¿está históricamente bien justificada? Lo digo porque en su locura hace mención a un tal Nurachi, pero ese nombre me suena bien poco a algo relacionado con la antigua Roma y más a (por ejemplo) un personaje de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO. Eso sí, la presencia del Lagarto es mucho mejor que en la continuidad tradicional, ya que la pinta de velociraptor de Parque Jurásico se ve mucho más temible que la de cocodrilo con patas que ha solido tener. Eso pese a que el apellido aquí sea Conners (¿en qué quedamos, es Curt Connors o Curt Conners?) CALIFICACIÓN: 7/10
MK SPIDERMAN 5
Comienza la segunda saga de las tres que conforman la maxisaga que han hecho Mark Millar y los Dobson de Spiderman en la línea Marvel Knights. Pese a que en este capítulo se nota la ausencia de los dibujantes oficiales hasta la fecha, está da paso a Frank Cho, autor que no sólo demuestra estar a la altura (su estilo de dibujo es tan preciosista como el de los Dobson) sino que incluso llega a mejorarlo en ocasiones (¡Madre mía como estan de buenas tanto la Mary Jane como la Felicia Hardy a través de los dibujos de este hombre!).
Por lo demás continua el macguffin de toda la historia, la búsqueda de Tía May y de su misterioso secuestrador, y si mientras en la primera saga los villanos eran Electro y el Buitre, aquí parece que la cosa va entre Octopus (que como mínimo sale en este episodio) y Veneno (este supongo yo que más protagonista, más que nada porque el título de la actual saga, VENENOSO, lo cita expresamente). Todo ello aderezado con el hecho de que tras ser publicadas las fotos que le hicieron a un medio muerto Spiderman en el capítulo anterior, ahora el Bugle ofrece cinco millones de dólares para quien averigüe la identidad del trepamuros, lo que (como se ve al final de este capítulo) le puede perjudicar mucho a Spiderman (aunque recordemos que ya fue un recurso utilizado en el volumen Forum PETER PARKER SPIDERMAN en aquella saga en la que Norman Osborn, entonces controlando el Daily Bugle, acusaba de asesinato a Spiderman y daba una recompensa por su cabeza). CALIFICACIÓN: 8/10.
Comienza nueva saga, esta vez trayendo de vuelta a una antigua conocida del protagonista, la Viuda Negra. Como inicio de saga está bien, aunque no pasa de la nota estándar que le suelo dar a esta serie, a la espera de que los hechos que ocurran en futuros capítulos indiquen hacía que derroteros irá la historia. Aún así hay detalles que me han gustado bastante (como las primeras imágenes de la Viuda Negra, o en si cada una de las escenas donde aparece, demostrando que el estilo de Maleev también sirve para dibujar mujeres guapas, o cuando Matt la encuentra en su casa, y ante la sequedad de su tono ella le indica que no ha ido allí para acostarse con él por orden de Nick Furia, o cuando (al inicio del episodio) Matt está derrumbado por la solicitud de separación de Milla y Foggy le contesta que conociéndole como le conoce pronto habrá otra mujer).
Citar, eso si, un detalle curioso, y es que la portada del diario que se veía en una escena del número 7 de THE PULSE aparece aquí, justificando mi comentario del mes pasado acerca de que fallaba la sincronía en las series mostrando en una algo que aún no había ocurrido en la otra.
En fin, un buen comic que sin ser ninguna genialidad te deja con un buen sabor de boca. CALIFICACIÓN: 7/10
ULTIMATE SPIDERMAN 42
La larga permanencia de los autores de esta serie sirve para darle una agradable sensación de continuidad que quizás un cambio de guionista o dibujante hubiera acrecentado más. Eso se nota en el número de este mes, donde hay (o al menos yo lo he notado) un claro cambio de tono entre el final de la saga de Hollywood (donde está la novedad respecto a la continuidad tradicional de que aquí si se entera Gwen Stacy de que Peter Parker es Spiderman) y el inicio de la saga de Matanza, donde a la espera de que vayan sucediéndose los acontecimientos (de momento pasa bien poca cosa) si se nota un cambio de estilo respecto a la saga anterior en las primeras frases de Spiderman, lo cual me hizo pensar como si ese fuese el primer capítulo de una nueva temporada.
Además también tengo que precisar que la presencia del Gladiador en el primer capítulo de la saga de Matanza está bien colocada aunque... ¿está históricamente bien justificada? Lo digo porque en su locura hace mención a un tal Nurachi, pero ese nombre me suena bien poco a algo relacionado con la antigua Roma y más a (por ejemplo) un personaje de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO. Eso sí, la presencia del Lagarto es mucho mejor que en la continuidad tradicional, ya que la pinta de velociraptor de Parque Jurásico se ve mucho más temible que la de cocodrilo con patas que ha solido tener. Eso pese a que el apellido aquí sea Conners (¿en qué quedamos, es Curt Connors o Curt Conners?) CALIFICACIÓN: 7/10
MK SPIDERMAN 5
Comienza la segunda saga de las tres que conforman la maxisaga que han hecho Mark Millar y los Dobson de Spiderman en la línea Marvel Knights. Pese a que en este capítulo se nota la ausencia de los dibujantes oficiales hasta la fecha, está da paso a Frank Cho, autor que no sólo demuestra estar a la altura (su estilo de dibujo es tan preciosista como el de los Dobson) sino que incluso llega a mejorarlo en ocasiones (¡Madre mía como estan de buenas tanto la Mary Jane como la Felicia Hardy a través de los dibujos de este hombre!).
Por lo demás continua el macguffin de toda la historia, la búsqueda de Tía May y de su misterioso secuestrador, y si mientras en la primera saga los villanos eran Electro y el Buitre, aquí parece que la cosa va entre Octopus (que como mínimo sale en este episodio) y Veneno (este supongo yo que más protagonista, más que nada porque el título de la actual saga, VENENOSO, lo cita expresamente). Todo ello aderezado con el hecho de que tras ser publicadas las fotos que le hicieron a un medio muerto Spiderman en el capítulo anterior, ahora el Bugle ofrece cinco millones de dólares para quien averigüe la identidad del trepamuros, lo que (como se ve al final de este capítulo) le puede perjudicar mucho a Spiderman (aunque recordemos que ya fue un recurso utilizado en el volumen Forum PETER PARKER SPIDERMAN en aquella saga en la que Norman Osborn, entonces controlando el Daily Bugle, acusaba de asesinato a Spiderman y daba una recompensa por su cabeza). CALIFICACIÓN: 8/10.