miércoles, 30 de noviembre de 2005
martes, 29 de noviembre de 2005
Mi despedida de MAS QUE COMICS
Desde hoy he decidido por voluntad propia dejar de colaborar en MAS QUE COMICS. Lo pongo por aqui porque no sabía si al excluirme del blog desaparecerían todas mis cosas o no (he visto que de momento permanecen).
¿Porqué me voy? Ha sido porque sólo me conecto a internet desde el trabajo y desde la biblioteca. No tengo internet en casa, muchos me direis que me ponga, pero de momento ya me va bien asi. Pero lo que pasa que no podía cumplir como el blog se merecía (ya me va justito muchas veces con el mio, que sinceramente no sé que poner, y ese fue el motivo de solicitar colaboradores) y no quiero que además el tener demasiadas responsabilidades me repercuta en el trabajo, ya que prefiero tener poco, pero seguro, que mucho y con riesgo de perderlo (por esos mismos motivos me saqué el messenger y el emule).
He de dar las gracias a todos los miembros de MAS QUE COMICS. He aprendido mucho con ellos, me lo he pasado bien y he disfrutado con lo que he hecho. Sé que allí hay muy buenos amigos a los que puedo consultar cualquier cosa. Les deseo la mejor de las suertes, aunque en el fondo son un equipo ganador.
Y ya sabeis, a partir de ahora estaré por aqui y por BAJO LA MASCARA. Prefiero tener pocas cosas pero tenerlas que tener muchas y que luego me repercuta negativamente y lo pierda todo. Gracias.
¿Porqué me voy? Ha sido porque sólo me conecto a internet desde el trabajo y desde la biblioteca. No tengo internet en casa, muchos me direis que me ponga, pero de momento ya me va bien asi. Pero lo que pasa que no podía cumplir como el blog se merecía (ya me va justito muchas veces con el mio, que sinceramente no sé que poner, y ese fue el motivo de solicitar colaboradores) y no quiero que además el tener demasiadas responsabilidades me repercuta en el trabajo, ya que prefiero tener poco, pero seguro, que mucho y con riesgo de perderlo (por esos mismos motivos me saqué el messenger y el emule).
He de dar las gracias a todos los miembros de MAS QUE COMICS. He aprendido mucho con ellos, me lo he pasado bien y he disfrutado con lo que he hecho. Sé que allí hay muy buenos amigos a los que puedo consultar cualquier cosa. Les deseo la mejor de las suertes, aunque en el fondo son un equipo ganador.
Y ya sabeis, a partir de ahora estaré por aqui y por BAJO LA MASCARA. Prefiero tener pocas cosas pero tenerlas que tener muchas y que luego me repercuta negativamente y lo pierda todo. Gracias.
lunes, 28 de noviembre de 2005
CRITICA: Harry Potter y el Caliz de Fuego
Antes de nada he de decir que esta cuarta entrega de las aventuras del famoso mago creado por J.K.Rowling va a ser un ÉXITO (así en mayúsculas) de taquilla. Y me baso en que he visto lo que nunca he visto (y mira que yendo al cine entre dos y tres veces al mes, he visto muchas cosas). Cuatro salas daban la matinal de HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO y en todas ellas había público. Normalmente he ido a ver éxitos de taquilla que a lo mejor daban en dos o como mucho en tres salas a la vez (aunque tres es excesivo, lo normal serian dos) por eso que nunca había visto cuatro salas dedicadas a una misma película... y que se llenaran las cuatro (con decir que llegué cuando se abría el cine y que a partir de ahí, y durante media hora ininterrumpida, estuvo entrando gente sin cesar). Tras comentar esto vamos a la crítica de la película.
La cuarta película de la franquicia de Harry Potter reincide en los aspectos clásicos de la serie, con lo cual a estas alturas es difícil enganchar a nuevos adeptos, algo a lo que no ayuda una película cuyo argumento ya presupone que has visto las anteriores entregas y que (por tanto) no explica a los no-iniciados ciertos detalles de la historia que les puede llevar a sentirse un poco perdidos.
Eso sí, hay que agradecerle la fidelidad de los actores implicados en ellas, ya que aquí repiten todos, con lo cual se puede volver a disfrutar (aunque sea en papeles secundarios) del buen hacer de actores como Maggie Smith o Alan Rickman, a los que en esta entrega se les une Brendan Gleeson perfectamente caracterizado como Alaistor Ojo Loco Moody y Ralph Fiennes como el villano por antonomasia de toda la serie, Lord Voldemort. Por el contrario son los actores jóvenes los que (quizás por falta de experiencia) más contrastan con los veteranos, ya que ni Daniel Radcliffe (que me pareció simplemente correcto) ni Emma Watson y Clemence Poesy (Hermione Granger y Fleur Delacourt respectivamente, ambas dos caras muy bonitas pero que tampoco aportan nada más) me parecieron muy destacables, mientras que el resto tampoco llaman la atención especialmente.
Por lo demás la película es una fiel adaptación del libro, aunque en este caso hay que reconocer que se han olvidado de unas cuantas tramas secundarias que había en la historia original y que aquí no aparecen. Pero pese a esa aligeración de material en la adaptación del libro a la pantalla grande, la película todavía sigue pecando de una duración hipertrofiada (un poco más de dos horas y media), algo por otra parte característico de todos los films de la franquicia.
CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 7/10
LO MEJOR: La película es la más espectacular de las cuatro. Tanto los decorados como los efectos especiales lucen, por tanto, más que nunca. Pero aparte de visualmente la película también está completada por un puñado de buenos actores en papeles más o menos secundarios (Alan Rickman, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Ralph Fiennes, Jason Isaacs y Gary Oldman).
LO PEOR: Pese a que dicen que el cuarto es el mejor libro de todos, a mí es el tercero el que más me gusta. Por tanto argumentalmente es entretenida (y tiene parte del tono oscuro de la anterior entrega, lo cual se agradece) pero no encuentro que sea la mejor película hasta la fecha, a lo que no ayuda ni una duración excesiva (más de 150 minutos) ni un plantel de actores jóvenes que, en su mayoría, destacan (a la baja) frente a los veteranos.
La cuarta película de la franquicia de Harry Potter reincide en los aspectos clásicos de la serie, con lo cual a estas alturas es difícil enganchar a nuevos adeptos, algo a lo que no ayuda una película cuyo argumento ya presupone que has visto las anteriores entregas y que (por tanto) no explica a los no-iniciados ciertos detalles de la historia que les puede llevar a sentirse un poco perdidos.
Eso sí, hay que agradecerle la fidelidad de los actores implicados en ellas, ya que aquí repiten todos, con lo cual se puede volver a disfrutar (aunque sea en papeles secundarios) del buen hacer de actores como Maggie Smith o Alan Rickman, a los que en esta entrega se les une Brendan Gleeson perfectamente caracterizado como Alaistor Ojo Loco Moody y Ralph Fiennes como el villano por antonomasia de toda la serie, Lord Voldemort. Por el contrario son los actores jóvenes los que (quizás por falta de experiencia) más contrastan con los veteranos, ya que ni Daniel Radcliffe (que me pareció simplemente correcto) ni Emma Watson y Clemence Poesy (Hermione Granger y Fleur Delacourt respectivamente, ambas dos caras muy bonitas pero que tampoco aportan nada más) me parecieron muy destacables, mientras que el resto tampoco llaman la atención especialmente.
Por lo demás la película es una fiel adaptación del libro, aunque en este caso hay que reconocer que se han olvidado de unas cuantas tramas secundarias que había en la historia original y que aquí no aparecen. Pero pese a esa aligeración de material en la adaptación del libro a la pantalla grande, la película todavía sigue pecando de una duración hipertrofiada (un poco más de dos horas y media), algo por otra parte característico de todos los films de la franquicia.
CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 7/10
LO MEJOR: La película es la más espectacular de las cuatro. Tanto los decorados como los efectos especiales lucen, por tanto, más que nunca. Pero aparte de visualmente la película también está completada por un puñado de buenos actores en papeles más o menos secundarios (Alan Rickman, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Ralph Fiennes, Jason Isaacs y Gary Oldman).
LO PEOR: Pese a que dicen que el cuarto es el mejor libro de todos, a mí es el tercero el que más me gusta. Por tanto argumentalmente es entretenida (y tiene parte del tono oscuro de la anterior entrega, lo cual se agradece) pero no encuentro que sea la mejor película hasta la fecha, a lo que no ayuda ni una duración excesiva (más de 150 minutos) ni un plantel de actores jóvenes que, en su mayoría, destacan (a la baja) frente a los veteranos.
sábado, 26 de noviembre de 2005
viernes, 25 de noviembre de 2005
Reseña: JLA ESCALERA HACIA EL CIELO
Ficha técnica:
Guión: Mark Waid
Dibujo: Bryan Hitch
Entintado: Paul Neary
Color: Laura Depuy
Correspondencia Original:Jla: Heaven’s Ladder
El incompresiblemente olvidado por Norma, JLA Escalera Hacia El Cielo (octubre 2000) llega a nuestras librerías de la mano de Planeta (noviembre 2005).
Aparentemente Mark Waid y Bryan Hitch son un tandem de lujo unidos a una de las series más populares de DC y eso pinta bien, pero nada más lejos de la realidad este tomo tiene truco y bien sabían eso en DC cuando lo editaron haciendo una edición en tamaño álbum de dimensiones desproporcionadas, el caso es que el comic no es más que una sucesión de dibujos, eso sí maravillosos, de nuestro querido Hitch.
Haciendo un esfuerzo intelectual me puede meter en la piel de Mark Waid cuando le ofrecen trabajar con Hitch pensando un buen argumento unido a la JLA y supongo que habrá pensado que tenía dos posibilidades:
-Escribo la primera historia superflua y sin repercusión en el universo DC que se me pase por la cabeza y dejo que Hitch haga lo que sabe hacer.
-O bien, escribo una ida de olla que no firmaría ni el mismísimo Grant Morrison para que el fandom no entienda nada y admiren únicamente el trabajo de Hitch y de esta forma no me caigan muchos palos.
Y esto segundo es ni más ni menos lo que hace el gran Mark Waid, y sí leéis bien, Mark Waid sigue siendo un buen guionista a pesar de tener que firmar trabajos como este aquí reseñado, porque simplemente se trata de un encargo y este hombre tiene que salir del paso, cómic alimenticio que podríamos llamar.
En cuanto al dibujo, como ya dije más arriba, nos encontramos con un buen Hitch, aún no está al nivel de sus actuales Ultimates, pero sigue siendo Hitch y eso es sinónimo de calidad artística.
Respeto a la edición que nos trae Planeta comentar que no termina de convencerme, el tamaño en los USA (algo que creó disputas entre editorial y libreros) fue ligeramente mayor que el que recibimos en España y dicho tamaño es mayor que el de un comic-book normal, para hacernos una idea el tamaño es igual de alto que un cómic Ultimate y un par de centímetros más ancho. Con todo esto nos queda un cómic que no hace librería con nada ;). El precio 7,95€ no está mal teniendo en cuenta que con Norma seguramente nos hubiese salido más caro, aún así con tan sólo 72 páginas y una encuadernación normalita me parece un precio ligeramente inflado respeto a otros tomos editados por Planeta, de todas formas el papel es muy bueno.
Guión: Mark Waid
Dibujo: Bryan Hitch
Entintado: Paul Neary
Color: Laura Depuy
Correspondencia Original:Jla: Heaven’s Ladder
El incompresiblemente olvidado por Norma, JLA Escalera Hacia El Cielo (octubre 2000) llega a nuestras librerías de la mano de Planeta (noviembre 2005).
Aparentemente Mark Waid y Bryan Hitch son un tandem de lujo unidos a una de las series más populares de DC y eso pinta bien, pero nada más lejos de la realidad este tomo tiene truco y bien sabían eso en DC cuando lo editaron haciendo una edición en tamaño álbum de dimensiones desproporcionadas, el caso es que el comic no es más que una sucesión de dibujos, eso sí maravillosos, de nuestro querido Hitch.
Haciendo un esfuerzo intelectual me puede meter en la piel de Mark Waid cuando le ofrecen trabajar con Hitch pensando un buen argumento unido a la JLA y supongo que habrá pensado que tenía dos posibilidades:
-Escribo la primera historia superflua y sin repercusión en el universo DC que se me pase por la cabeza y dejo que Hitch haga lo que sabe hacer.
-O bien, escribo una ida de olla que no firmaría ni el mismísimo Grant Morrison para que el fandom no entienda nada y admiren únicamente el trabajo de Hitch y de esta forma no me caigan muchos palos.
Y esto segundo es ni más ni menos lo que hace el gran Mark Waid, y sí leéis bien, Mark Waid sigue siendo un buen guionista a pesar de tener que firmar trabajos como este aquí reseñado, porque simplemente se trata de un encargo y este hombre tiene que salir del paso, cómic alimenticio que podríamos llamar.
En cuanto al dibujo, como ya dije más arriba, nos encontramos con un buen Hitch, aún no está al nivel de sus actuales Ultimates, pero sigue siendo Hitch y eso es sinónimo de calidad artística.
Respeto a la edición que nos trae Planeta comentar que no termina de convencerme, el tamaño en los USA (algo que creó disputas entre editorial y libreros) fue ligeramente mayor que el que recibimos en España y dicho tamaño es mayor que el de un comic-book normal, para hacernos una idea el tamaño es igual de alto que un cómic Ultimate y un par de centímetros más ancho. Con todo esto nos queda un cómic que no hace librería con nada ;). El precio 7,95€ no está mal teniendo en cuenta que con Norma seguramente nos hubiese salido más caro, aún así con tan sólo 72 páginas y una encuadernación normalita me parece un precio ligeramente inflado respeto a otros tomos editados por Planeta, de todas formas el papel es muy bueno.
Lo mejor:
- Hitch
- El dibujo
- Hitch
Lo peor:
- Paja mental de Waid
- Las dimensiones del cómic
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