lunes, 12 de marzo de 2007

Las Tortugas Ninja se retrasan y Smallville empieza hoy

Me entero por Viñetas de Cine que el estreno de la película de "Las Tortugas Ninja" previsto para el 30 de marzo se retrasa hasta nada menos que el 17 de agosto (o sea, casi cinco meses. ¿Porque tanto?).

Asimismo también me entero por El Rincon de Historias (aunque ya lo ví de refilón el sábado al consultar la programación televisiva para los próximos días) que hoy empieza en La 2 la quinta temporada de "Smallville".

Resumen semanal concurso 20Blogs (12/03/07)

Resultados de El blog del Chacal (actualizado a las 0:00 horas del 12-03-2007):

Mejor blog por votación de los bloggers - 173 votos - 114º
Mejor blog de actualidad - 35 votos - 44º
Mejor blog de cine - 104 votos - 9º
Mejor blog erótico - 13 votos - 30º
Mejor blog personal - 21 votos - 128º

domingo, 11 de marzo de 2007

"52" será semanal y "Civil War" mensual en España

No soy seguidor de DC, pero a través del último tomo de "Catwoman" (que teneis comentado un poco más abajo), me he enterado de que la serie "52" que en Estados Unidos se ha editado de manera semanal durante un año entero (para empalmar con el salto temporal de "Un año después" en muchas colecciones), tendrá aqui en España la misma cadencia, es decir, semanal. Curioso teniendo en cuenta que en este pais la distribución de comics EN SUS FECHAS no es que sea el fuerte de ninguna editorial, con lo cual estaré atento para ver como lo montan.

Por su parte, en la más reciente entrevista a Alejandro Viturtia publicada en Universo Marvel me entero que debido a los retrasos que ha sufrido "Civil War" en Estados Unidos, aqui en España se editará a un número USA por mes, y no en números dobles como tenian previsto desde un principio (en una jugada parecida a la de "La Dinastia de M"). No sé como afectará eso al avance que tenian previsto hacer en las colecciones, y más exactamente en la de Spider-Man, que es el personaje que más sigo y uno de los que se ve más afectado en el arco argumental de dicha saga.

¡¡¡ IMPRESIONANTE TAQUILLA INICIAL PARA 300 !!!

En lo que llevamos de año 2007 el mejor arranque de una película ya tiene título, o mejor dicho, ya tiene número. Se trata de "300", que lidera el boxoffice norteamericano del 9 al 11 de marzo (según cifras provisionales facilitadas por los estudios) con 70 millones de dólares. Detrás de ella se situa "Cerdos Salvajes, con un par... de ruedas", la comedia con John Travolta, Tim Allen, William H.Macy y Martin Lawrence, que consigue este fin de semana 28 millones más, acumulando ya 77,4. En tercer lugar se situa "Un puente hacia Terabithia" que consigue 6,8 (67 acumulados), la misma recaudación que consigue "Ghost Rider", que ya supera los 100 millones de dólares en USA, lo que beneficia una hipotética segunda parte (104,1 millones de dólares hasta la fecha).

En quinta posición está "Zodiac" de David Fincher, que no despunta demasiado en territorio norteamericano con apenas 6,7 millones recaudados este fin de semana y 23,7 acumulados desde su estreno, seguida de "Número 23" con 4,3 este fin de semana y 30,4 desde su estreno. En séptima posición está "Norbit" (4,3 y 88,3 acumulados) seguida de "Breach" (2,6 y 29,1 acumulados) y "Amazing Grace" (2,5 y 11,4 acumulados).

CATWOMAN # 3

Catwoman Nº 03 (de 5), de Ed Brubaker, Sean Phillips, Paul Gulacy y Diego Olmos
Edición Original: Catwoman Nº 30 a 33 y 37 USA
128 págs. 9,95 €

SINOPSIS

En este número tienen cabida las últimas historias de Ed Brubaker y Paul Gulacy al frente de Catwoman. Con la inclusión de los números previos y posteriores a Juegos de guerra, Selina Kyle se reencuentra a sí misma mientras Brubaker prepara el terreno para la despedida de lo que ha sido una gran etapa. En el intento procurará no dejar ningún cabo suelto pero aunque lo haya, a partir del mes que viene le tocará el turno al relevo de Will Pfeifer y Pete Woods. ¡Catwoman no termina aquí!

RESEÑA

Sigue la serie regular de Catwoman, en esta ocasión con aventuras que van engarzándose de unas a otras pero sin formar un arco argumental seguido de una sóla historia como si fue el tomo precedente. Y es que el final de dicho segundo tomo nos dejaba a Zeiss a punto de atacar a Catwoman, y eso se resuelve aqui empalmando esa situación (o la resolución de la misma) con un hilo argumental proviniente del tomo 1, y asi sucesivamente (descontando, eso si, los capítulos dentro del arco argumental "Juegos de guerra", no incluidos aqui, aunque eso no dificulta para hacer perfectamente comprensible la acción del relato)

Siguiendo el estilo y la estética del anterior tomo (uno de los puntos fuertes de esta, de por si, brillante serie) entre los capítulos más destacables, a mi gusto, de este tercer tomo estarían uno donde se muestra la acción desde el punto de vista de diferentes personajes, así como el capítulo en donde tienen una cita Bruce y Selina, dejando sus alter-egos de Batman y Catwoman fuera por un rato.

Y, como no, destacar el apartado gráfico, donde Paul Gulacy (responsable de tres de los cinco números aqui incluidos) así como Sean Phillips y Diego Olmos (responsables de los otros dos) consiguen destacar a la protagonista (eso si, unos con más aciertos que otros), dotándola de una sensualidad y erotismo (sobretodo en el segundo capítulo incluido en este tomo) que realza aún más al personaje, eso si, sin olvidarnos de que para el resto de detalles de la historia también el trabajo es bastante notable en la mayoría de los casos, con algunas viñetas impactantes, dinámicas y arriesgadas.

Naturalmente también destacar los brillantes guiones de Ed Brubaker, que sin duda ha dejado una gran huella en esta serie (estos son los últimos números de los que fue responsable) si bien en esta ocasión se notan quizás un poco más flojitos que en aventuras precedentes, aunque también resulta muy destacable el número 37 (último de este tomo y último de Brubaker), una aventura sin duda muy emocionante con la presencia de la mayoría de personajes que han girado alrededor de la vida de Selina Kyle y Catwoman.

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: Los guiones de Brubaker y el dibujo de Gulacy, al menos en un 95%, sobretodo cuando giran sobre los esquemas que han dotado de gran calidad a esta serie (y cuando muestran, como no, la sensualidad implícita de la protagonista).

LO PEOR: Los guiones y el dibujo, en un 5% de recursos argumentales que son bastante flojitos o viñetas artísticamente no tan destacables como en anteriores ocasiones.