miércoles, 5 de noviembre de 2008

THE SURROGATES, reseña del comic en el que está basada la próxima película protagonizada por Bruce Willis

FICHA TÉCNICA

19,95 € // Ediciones Glénat // Guión de Robert Venditti, dibujo de Brett Weldele. Tomo 208 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 16,7x26. Publicado originalmente en EEUU durante 2005 como miniserie de cinco números por Top Shelf Comix. Colección PopCorn. Volumen único.

SINOPSIS

Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz? En el mundo Surrogates la tecnología ha conseguido crear estos cuerpos de repuesto. Pero la técnica es un arma de doble filo que puede matar o curar. Y se oponen a ella también tienen su lado oscuro... Ciencia ficción a lo Blade Runner o 12 monos, en un mundo cyberpunk arrebatador.

RESEÑA

Me he leido este comic después de que levantara mi interés ya que el mismo será la base para una de las próximas películas de Bruce Willis, y mientras lo estaba leyendo no dejaba de pensar lo cinematográfico que será un film basado en esta obra. Y es que con un estilo de ciencia-ficción a medio camino entre Phillip K.Dick e Isaac Asimov, The Surrogates nos situa en un futuro que me recordó mucho al de Yo Robot, pero no al del libro sino al de la película.

Al igual que allí tenemos una sociedad que no difiere tanto de la nuestra pero donde los avances tecnológicos han conseguido que clones cibernéticos nuestros (algo así como terminators pero con perfecto raciocinio y docilidad) se encarguen de las labores más engorrosas (lo mismo que en la película citada representaban los robots). La diferencia radica aqui en que los humanos viven permanentemente en sus casas porque mediante controles automáticos pueden hacer interactuar a sus Surrogates sin necesidad de relacionarse con el resto de la humanidad, ya que incluso sensaciones (por poner un ejemplo) como el sexo o el fumar son traspasadas del clon al humano real.

El planteamiento es muy llamativo, y si bien al principio (antes de leerme el tomo) pensaba que sería como la citada película de Yo Robot (los parecidos son visibles sólo con leer el argumento), lo que me he encontrado más bien ha sido algo a medio camino entre eso y la idea de copias tuyas que te hagan el trabajo engorroso vista en films como Mis dobles, mi mujer y yo (si bien aquello era una comedia, elemento que aqui no hay). Citando y recordando nuevamente al film protagonizado por Will Smith, aqui tenemos a una pareja de policias protagonistas de los cuales uno de ellos se encargará en persona (y no su Surrogate) de investigar unas misteriosas muertes de dichos clones cibernéticos que le llevará a una crisis mayor que puede afectar al futuro del modo de vida de los Surrogates. En resumidas cuentas esta obra es una crítica hacia una sociedad excesivamente tecnificada y, por lo tanto, bastante deshumanizada.

Esa vertiente cinematográfica que el comic no esconde (con además apéndices y complementos que recuerdan a los del comic Watchmen o a los de películas como Robocop), fue la que me hizo apercibirme de los citados parecidos con los títulos citados previamente, si bien con esta historia puede surgir un film bastante entretenido (como es este tomo, sin perder nunca el ritmo de un argumento que se desarrolla de manera muy apropiada y sin alargarse demasiado), que puede recordar mucho también a otro clásico como Blade Runner, y de la que sin duda Bruce Willis es la mejor elección para encarnar al policia protagonista, ya que mientras lo leía pensé en una interpretación parecida a la que el actor hizo en el film Sin City (es más o menos lo que pide de sí teniendo en cuenta como nos es mostrado el protagonista en el comic). Lo que espero es que el film también tenga la parte de crítica contra la vida artificial que es el mensaje subyacente de esta obra, sin duda alguna dirigido a esta sociedad que busca la eterna juventud y el culto al cuerpo.

LO MEJOR: La base argumental (eso de los clones cibernéticos que hagan todo lo que tu haces mientras tú haces lo que te da la gana) y el esquema de thriller de suspense, aparte de la crítica hacia un estilo de vida cada vez más tecnificado pero también cada vez menos humanitario.

LO PEOR: Los parecidos a otras obras de ciencia-ficción que puede encontrar uno en detalles del argumento esquemático.

martes, 4 de noviembre de 2008

Topless de MONICA BELLUCCI en la revista GQ

Aunque no os lleveis a engaños porque no se le ve nada, ya que son fotos "artísticas". Las teneis EN ESTE ENLACE.

ESTOY NOMINADO PARA LOS PREMIOS PICADLOS

Photobucket


Sorpresa del día: ESTOY NOMINADO A LOS PREMIOS PICADLOS. ¿Que eso que es? Como no me puedo parar mucho dejo los enlaces correspondientes que son ESTE y ESTE OTRO. Yo estoy nominado en la categoria 9, la de mejor web.

P.D.: Son premios irónicos y como tal hay que tomarlos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Las escenas eróticas de MIDNIGHT MEAT TRAIN, Angelina Jolie portada de la revista BAZAAR y la nave de Buho Nocturno de WATCHMEN a escala

Podeis ver a Angelina Jolie como portada de la revista Bazaar EN ESTE ENLACE y la nave a escala de Buho Nocturno de Watchmen EN ESTE ENLACE. Y a continuación el video con las escenas eróticas de Leslie Bibb en la película Midnight Meat Train.

4 breves de HEROES, EL PLANETA DE LOS SIMIOS, IRON MAN 2 y SUPERMAN

# La serie Heroes pierde a dos de sus co-productores ejecutivos Jesse Alexander y Jeph Loeb, por diferencias creativas (noticia ampliada EN ESTE ENLACE)

# Es posible que se realize una nueva película de El Planeta de los Simios pero no un nuevo remake de la original ni una continuación de la de Tim Burton sino el remake de una de las secuelas de la saga original (La conquista del Planeta de los Simios). El título es Genesis: Apes (más EN ESTE ENLACE y EN ESTE OTRO).

# Las verdaderas razones de la salida de Terrence Howard de Iron Man 2 están (entre otros muchos sitios) EN ESTE ENLACE.

# El rumor surgió hace unos días (y lo veo poco probable cuando estamos hablando de un personaje que puede dar pie a innumerables secuelas) pero Mark Millar piensa en una trilogia estilo El Padrino de ocho horas de duración para contar toda la vida de Superman. Entre otros sitios, más EN ESTE ENLACE.