sábado, 30 de junio de 2007
Batman presenta: CATWOMAN # 1
Batman Presenta: Catwoman Nº 01
Will Pfeifer / Pete Woods
Edición Original: Catwoman nº 53-55 USA
SINOPSIS
Batman Presenta supone el estreno de una nueva colección mensual que albergará nada menos que tres series relacionadas con el Caballero Oscuro: Catwoman, Robin y Nightwing. Cada mes, y por ese orden, se presentarán tres números de cada colección de forma correlativa. Es como tener tres series trimestrales pero con un nexo de unión en común que permite disfrutar de forma mensual de las aventuras de los socios de Batman. El primer número se estrena con los tres primeros números de la Catwoman de "Un Año Después", inmediatamente posteriores a la serie de tomos recopilatorios que han aparecido desde enero de este año. El número 2 estará centrado en Robin, el 3 en Nightwing y el 4 volverá a tener a Catwoman como protagonista, y así sucesivamente. ¡Es una oportunidad única para acceder a tres colecciones nuevas de la forma más fácil y asequible posible!
RESEÑA
La mayor sorpresa de este comic es ver a Selina Kyle siendo madre e intentado alejarse del problemático mundo de Catwoman al emprender una nueva vida con un nuevo nombre. Pero como siempre pasa en estos tipos de planteamientos, ¿alguien se cree que las circunstancias no obligarán a la protagonista a volver a ponerse su ajustado traje de cuero? Pues eso, pese a que la ciudad tenga una Catwoman sustitutoria, la clásica Selina volverá a las andadas cuando la situación lo requiera. Por lo demás el comic mantiene un cierto nivel e interés aunque (cual si fuera un recuerdo del pasado) sólo la presencia episódica de Slam Bradley nos hace recordar los excelentes inicios de esta serie.
LO MEJOR: La sorpresa de ver a Catwoman ser madre (y eso no es ningún spoiler porque sucede en las primerísimas páginas de este comic)
LO PEOR: ¿Es entretenido? Si ¿Es esencial? No
Will Pfeifer / Pete Woods
Edición Original: Catwoman nº 53-55 USA
SINOPSIS
Batman Presenta supone el estreno de una nueva colección mensual que albergará nada menos que tres series relacionadas con el Caballero Oscuro: Catwoman, Robin y Nightwing. Cada mes, y por ese orden, se presentarán tres números de cada colección de forma correlativa. Es como tener tres series trimestrales pero con un nexo de unión en común que permite disfrutar de forma mensual de las aventuras de los socios de Batman. El primer número se estrena con los tres primeros números de la Catwoman de "Un Año Después", inmediatamente posteriores a la serie de tomos recopilatorios que han aparecido desde enero de este año. El número 2 estará centrado en Robin, el 3 en Nightwing y el 4 volverá a tener a Catwoman como protagonista, y así sucesivamente. ¡Es una oportunidad única para acceder a tres colecciones nuevas de la forma más fácil y asequible posible!
RESEÑA
La mayor sorpresa de este comic es ver a Selina Kyle siendo madre e intentado alejarse del problemático mundo de Catwoman al emprender una nueva vida con un nuevo nombre. Pero como siempre pasa en estos tipos de planteamientos, ¿alguien se cree que las circunstancias no obligarán a la protagonista a volver a ponerse su ajustado traje de cuero? Pues eso, pese a que la ciudad tenga una Catwoman sustitutoria, la clásica Selina volverá a las andadas cuando la situación lo requiera. Por lo demás el comic mantiene un cierto nivel e interés aunque (cual si fuera un recuerdo del pasado) sólo la presencia episódica de Slam Bradley nos hace recordar los excelentes inicios de esta serie.
LO MEJOR: La sorpresa de ver a Catwoman ser madre (y eso no es ningún spoiler porque sucede en las primerísimas páginas de este comic)
LO PEOR: ¿Es entretenido? Si ¿Es esencial? No
viernes, 29 de junio de 2007
28 SEMANAS DESPUÉS de Juan Carlos Fresnadillo
Ficha técnica
Dirección: JUAN CARLOS FRESNADILLO
Intérpretes: ROBERT CARLYLE, ROSE BYRNE, JEREMY RENNER, HAROLD PERRINEAU, CATHERINE McCORMACK, IMOGEN POOTS, IDRIS ELBA, MACKINTOSH MUGGLETON
Guión: JUAN CARLOS FRESNADILLO, ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, ROWAN JOFFE Y JESÚS OLMO
Producción: ANDREW MACDONALD, ALLON REICH Y ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE
Montaje: CHRIS GILL
Fotografía: ENRIQUE CHEDIAK
Duración: 102 MINUTOS
REINO UNIDO, 2007
TERROR/CIENCIA-FICCIÓN
Dirección: JUAN CARLOS FRESNADILLO
Intérpretes: ROBERT CARLYLE, ROSE BYRNE, JEREMY RENNER, HAROLD PERRINEAU, CATHERINE McCORMACK, IMOGEN POOTS, IDRIS ELBA, MACKINTOSH MUGGLETON
Guión: JUAN CARLOS FRESNADILLO, ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, ROWAN JOFFE Y JESÚS OLMO
Producción: ANDREW MACDONALD, ALLON REICH Y ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE
Montaje: CHRIS GILL
Fotografía: ENRIQUE CHEDIAK
Duración: 102 MINUTOS
REINO UNIDO, 2007
TERROR/CIENCIA-FICCIÓN
Sinopsis
La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto...
Crítica
He de reconocer que mi comentario de esta película se basa en el film tal cual, sin tener en cuenta los antecedentes. ¿Que quiero decir con eso? Pues que no he visto ni la primera entrega dirigida por Danny Boyle (28 días después) ni tampoco he visto la primera película de Juan Carlos Fresnadillo como director (Intacto). En tal caso probablemente pensareis que para que he ido a ver la película: Bueno, a priori las buenas críticas del film (así como posters como los que acompañan a este comentario, que hay que reconocer que son bastante llamativos) me animaron bastante, a lo que también ayudó el hecho de que estamos hablando de un film con clara vocación internacional y dirigido por un español, ¿y si Fresnadillo es el nuevo Amenabar?
La película 28 días después tengo que reconocer que no la fuí a ver en su momento al cine porque no me llamaba la atención, había estrenos más interesantes y el género zombi por aquel entonces aún lo asociaba uno con producciones casposas de serie Z con todos los tópicos habidos y por haber. Pero posteriormente llegó Amanecer de los muertos de Zack Snyder o la saga de Resident Evil y la cosa cambió. Eso no quita para que el género (bastante sobre-explotado) caiga en los mismos tópicos, pero en los casos citados estaba la salvedad de tener una calidad bastante superior a la media.
A todo este resurgir también ha ayudado, aunque en el campo del comic, la excelente serie Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman (de la que Planeta Agostini edita el próximo mes de julio del 2007 el quinto tomo). Ahi también tenemos ciertos tópicos del género, pero pese a eso la historia nos es narrada con una naturalidad y realismo pasmoso teniendo en cuenta que los supervivientes se mueven por un mundo controlado por los zombis. Y no puedo acabar este repaso sin citar la reciente edición en España de Marvel Zombies, donde los superhéroes más famosos de la editorial son infectados por un virus que los transforma en muertos vivientes.
Por eso que con todos esos antecedentes, me decidí a ir a ver una película como 28 semanas después... y no me arrepiento. Juan Carlos Fresnadillo ha realizado un film realmente muy bueno, en el que he notado paralelismos con la serie de comic que he citado más arriba de Los Muertos Vivientes por aquello de que la historia nos es narrada desde la estética más realista (lejos de piruetas de videojuego como las vistas en Resident Evil). Logicamente es con el género zombie con el que guarda más similitudes, pese a que los infectados de esta película no se les podría catalogar como tal porque (tal y como se ve en la transformación de uno de los personajes principales) son más bien humanos que pasan a comportarse como zombies, que no personas que mueren y luego resucitan para vagar en busca de carne humana.
En cuanto al trabajo de Fresnadillo es especialmente destacable tanto en el argumento como en la puesta en escena, dotando a ambas de una sensación de inseguridad que te mantiene en vilo durante todo el metraje (primero porque sabes que va a pasar algo... y cuando pasa por saber como acabará). Y aunque hay algún que otro cliché propio del género (como esos niños que se escapan a la zona problemática... imaginándose uno que algo pasará, aunque luego no sea lo esperado por todo lo que provoca) Fresnadillo utiliza esos tópicos para dar ambiente al film, consiguiendo sorprender con giros argumentales que dan buena fé de la frase promocional del film que dice "Nadie está a salvo" (de hecho sólo cuando está a punto de finalizar la película ya te imaginas quienes serán los tres únicos supervivientes).
El gran problema del film serían sus escenas de acción, mayoritariamente centradas en los ataques de los infectados. Estan rodadas con un estilo hiper-nervioso que las hace muy dificiles de seguir (¿porque todas las escenas de acción de los films más recientes tienden a tener ese estilo ultrarápido?) si bien en parte se agradece, ya que eso nos permite ver que hay sangre y que hay muerte, pero sin recrearse en los detalles más truculentos de las matanzas (de hecho la más clara sería la que tiene como eje un helicóptero, que transcurre a plena luz del día, siendo la mayoría del resto de escenas en interiores o de noche).
En resumidas cuentas, una gran película de género que mantiene el interés y la intriga durante todo su metraje (pese a utilizar ciertos tópicos del género bastante sobados) y que demuestra que Juan Carlos Fresnadillo lo tiene facil para dirigir cualquier tipo de film porque con esta película demuestra tener la lección bien aprendida. La única cosa es que pruebe de marear menos la cámara en las escenas de acción de su próximo trabajo.
LO MEJOR: Si bien no la puedo catalogar como secuela al no haber visto el film anterior, como película de género está muy bien, manteniendo la tensión durante todo su metraje (algo meritorio no sólo por el guión sino por la labor del director). Además, su estilo realista provoca que a medida que sucede la acción nunca sepas quien sobrevivirá (a diferencia de otros films como Resident Evil, con protagonistas pre-establecidos y a los que sabes que no les pasará nada).
LO PEOR: Las escenas de acción, que siguiendo la tónica habitual que se ha puesto de moda en los últimos años, son realmente mareantes y ultra-rápidas (si bien en algunos casos se agradece para no recrearse en los aspectos truculentos).
La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto...
Crítica
He de reconocer que mi comentario de esta película se basa en el film tal cual, sin tener en cuenta los antecedentes. ¿Que quiero decir con eso? Pues que no he visto ni la primera entrega dirigida por Danny Boyle (28 días después) ni tampoco he visto la primera película de Juan Carlos Fresnadillo como director (Intacto). En tal caso probablemente pensareis que para que he ido a ver la película: Bueno, a priori las buenas críticas del film (así como posters como los que acompañan a este comentario, que hay que reconocer que son bastante llamativos) me animaron bastante, a lo que también ayudó el hecho de que estamos hablando de un film con clara vocación internacional y dirigido por un español, ¿y si Fresnadillo es el nuevo Amenabar?
La película 28 días después tengo que reconocer que no la fuí a ver en su momento al cine porque no me llamaba la atención, había estrenos más interesantes y el género zombi por aquel entonces aún lo asociaba uno con producciones casposas de serie Z con todos los tópicos habidos y por haber. Pero posteriormente llegó Amanecer de los muertos de Zack Snyder o la saga de Resident Evil y la cosa cambió. Eso no quita para que el género (bastante sobre-explotado) caiga en los mismos tópicos, pero en los casos citados estaba la salvedad de tener una calidad bastante superior a la media.
A todo este resurgir también ha ayudado, aunque en el campo del comic, la excelente serie Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman (de la que Planeta Agostini edita el próximo mes de julio del 2007 el quinto tomo). Ahi también tenemos ciertos tópicos del género, pero pese a eso la historia nos es narrada con una naturalidad y realismo pasmoso teniendo en cuenta que los supervivientes se mueven por un mundo controlado por los zombis. Y no puedo acabar este repaso sin citar la reciente edición en España de Marvel Zombies, donde los superhéroes más famosos de la editorial son infectados por un virus que los transforma en muertos vivientes.
Por eso que con todos esos antecedentes, me decidí a ir a ver una película como 28 semanas después... y no me arrepiento. Juan Carlos Fresnadillo ha realizado un film realmente muy bueno, en el que he notado paralelismos con la serie de comic que he citado más arriba de Los Muertos Vivientes por aquello de que la historia nos es narrada desde la estética más realista (lejos de piruetas de videojuego como las vistas en Resident Evil). Logicamente es con el género zombie con el que guarda más similitudes, pese a que los infectados de esta película no se les podría catalogar como tal porque (tal y como se ve en la transformación de uno de los personajes principales) son más bien humanos que pasan a comportarse como zombies, que no personas que mueren y luego resucitan para vagar en busca de carne humana.
En cuanto al trabajo de Fresnadillo es especialmente destacable tanto en el argumento como en la puesta en escena, dotando a ambas de una sensación de inseguridad que te mantiene en vilo durante todo el metraje (primero porque sabes que va a pasar algo... y cuando pasa por saber como acabará). Y aunque hay algún que otro cliché propio del género (como esos niños que se escapan a la zona problemática... imaginándose uno que algo pasará, aunque luego no sea lo esperado por todo lo que provoca) Fresnadillo utiliza esos tópicos para dar ambiente al film, consiguiendo sorprender con giros argumentales que dan buena fé de la frase promocional del film que dice "Nadie está a salvo" (de hecho sólo cuando está a punto de finalizar la película ya te imaginas quienes serán los tres únicos supervivientes).
El gran problema del film serían sus escenas de acción, mayoritariamente centradas en los ataques de los infectados. Estan rodadas con un estilo hiper-nervioso que las hace muy dificiles de seguir (¿porque todas las escenas de acción de los films más recientes tienden a tener ese estilo ultrarápido?) si bien en parte se agradece, ya que eso nos permite ver que hay sangre y que hay muerte, pero sin recrearse en los detalles más truculentos de las matanzas (de hecho la más clara sería la que tiene como eje un helicóptero, que transcurre a plena luz del día, siendo la mayoría del resto de escenas en interiores o de noche).
En resumidas cuentas, una gran película de género que mantiene el interés y la intriga durante todo su metraje (pese a utilizar ciertos tópicos del género bastante sobados) y que demuestra que Juan Carlos Fresnadillo lo tiene facil para dirigir cualquier tipo de film porque con esta película demuestra tener la lección bien aprendida. La única cosa es que pruebe de marear menos la cámara en las escenas de acción de su próximo trabajo.
LO MEJOR: Si bien no la puedo catalogar como secuela al no haber visto el film anterior, como película de género está muy bien, manteniendo la tensión durante todo su metraje (algo meritorio no sólo por el guión sino por la labor del director). Además, su estilo realista provoca que a medida que sucede la acción nunca sepas quien sobrevivirá (a diferencia de otros films como Resident Evil, con protagonistas pre-establecidos y a los que sabes que no les pasará nada).
LO PEOR: Las escenas de acción, que siguiendo la tónica habitual que se ha puesto de moda en los últimos años, son realmente mareantes y ultra-rápidas (si bien en algunos casos se agradece para no recrearse en los aspectos truculentos).
¿"Transformers"? No, ¡¡¡ TRANSMORPHERS !!!
Y la fecha de estreno de esto será en algún momento del 2007 según el IMDB.
¿Quien se muere: MJ o May? ¿Y se muere de verdad?
Con el arco argumental One More Day (Un Día Más) se despide J. Michael Straczynski de "Amazing Spiderman" (lo que significa también el final de Friendly Neighborhood y Sensational). Pero con ese arco argumental estan llamando la atención, porque (OJO, HIPOTÉTICOS SPOILERS) este es el argumento que en Diamond dan del primer capítulo de dicha historia:
Ahora, Spider-Man debe enfrentarse a un futuro en el que no estará presente una de las personas que pensó que siempre tendría a su lado. Enfrentado a la realidad de no volver a ver, escuchar o tocar a su amada compañera nunca más, Peter busca en su interior la fuerza que le permita afrontar con el poco tiempo que les queda por compartir. ¿Podrá encontrar en lo más profundo de su ser la posibilidad de seguir adelante... solo?
One More Day comienza en Amazing Spider-Man #544 y continúa en Friendly Neighborhood Spider-Man #24 siguiendo en Sensational Spider-Man #41 y finalizando en Amazing Spider-Man #545.
Fuente: Universo Marvel
Ahora, Spider-Man debe enfrentarse a un futuro en el que no estará presente una de las personas que pensó que siempre tendría a su lado. Enfrentado a la realidad de no volver a ver, escuchar o tocar a su amada compañera nunca más, Peter busca en su interior la fuerza que le permita afrontar con el poco tiempo que les queda por compartir. ¿Podrá encontrar en lo más profundo de su ser la posibilidad de seguir adelante... solo?
One More Day comienza en Amazing Spider-Man #544 y continúa en Friendly Neighborhood Spider-Man #24 siguiendo en Sensational Spider-Man #41 y finalizando en Amazing Spider-Man #545.
Fuente: Universo Marvel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)