lunes, 8 de agosto de 2005

Reseñas variadas de Spiderman, Daredevil, Catwoman y otros


Reseñas de biblioteca: CATWOMAN SIN TREGUA
Quizás que le dé la nota que le doy a este tomo le pueda parecer a alguno desproporcionado pero después de pensarlo decidí que era la más justa. Sé que es sólo mi opinión pero cuando yo me encuentro un comic como este donde hay un buen argumento, una buena protagonista, un buen dibujo y unos buenos secundarios, y en donde ninguno de esos aspectos queda desdibujado u olvidado, sino que es bien desarrollado a lo largo de toda la historia, pues... chapeau, cosas que te hagan disfrutar así no las leo yo todos los días. Una historia simple, sencilla pero muy bien llevada.

Y ya teniendo en cuenta que más o menos me han gustado todos los tomos anteriores de "Catwoman" (aunque creo recordar que ninguno como este) tanto esta serie como "Gotham Central" serán compras seguras mias cuando Planeta se decida a continuarlas, ya que son los dos spin-off's o series derivadas de Batman que más me gustan. CALIFICACIÓN: 10/10

MK: SPIDERMAN (3)
Sin duda esta serie está cumpliendo con creces todas las expectativas que tenía puestas en ella. En este número asistimos a la pelea de Spiderman con Electro y el Buitre (bueno, más con el primero, con el segundo supongo que será el mes que viene, dado el interesantísimo final de este tercer episodio) y en donde no sólo es una maravilla disfrutar del excelente dibujo de los Dobson, sino que argumentalmente este es (probablemente) el mejor Spiderman que se está editando actualmente. Casi, casi de obra maestra. CALIFICACIÓN: 9/10

MK DAREDEVIL (64)
Continua sin demasiadas novedades la saga, ya encaminándose hacía un final más o menos previsible teniendo en cuenta la penúltima página de la historia (con Daredevil, Luke Cage, Spiderman y Puño de Hierro preparados para la acción) y donde se disfruta en proporción a lo que a uno le guste Bendis, ya que aqui vuelve a írsele de la mano conversaciones demasiado alargadas para decir más bien poco, si bien hay otras bastante conseguidas (como la del jefe de la yakuza casi al final). CALIFICACIÓN: 7/10

ULTIMATE SPIDERMAN 40Continua la muy entretenida saga de "Hollywood", que enfrenta a Spiderman y Doc Ock en el marco del rodaje de la película de Spiderman. Aparte de los cameos de Avi Arad, Sam Raimi y Tobey Maguire se nos presenta la versión ultima de Misterio encarnado por un actor al que denominan Bruce, y que no se yo si no será un guiñó hacía Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi. Además tenemos una interesante trama paralela donde se agudizan las sospechas de Gwen sobre que algo está pasando... y puede que relacionado con Spiderman.

Por cierto, incluyo las dos portadas de los números originales incluidos en el número español de este mes, porque personalmente creo que hubiera estado mejor que la elegida hubiera sido la del 55 USA, con Octopus en portada, que no la elegida, demasiado tópica y típica. CALIFICACIÓN: 8/10



SPIDERMAN 41
El tomo mensual de Spiderman suele ser más desigual, y para muestra este número, que podriamos decir que va de más o menos.

Lo mejor es el capítulo de "Amazing", que por encima que guste más o menos por su polémico argumento, si reconozco que la historia no sólo está muy bien contada sino también muy bien dibujada (aplaudo también la idea de sustituir el preview que solía haber al final del tomo por unos bocetos originales de Deodato Jr. que se podran ver tanto en el tomo de este mes como en el del mes que viene). Asimismo, dentro del estilo fotográfico del autor, el teniente Lamont me recordó fisicamente a un maduro Robert Redford como el visto en "Spy Game" o "Una proposición indecente".

Por su parte en "Spectacular" (que cada vez le veo menos "Spectacularidad") continuan las consecuencias de la última saga, donde al menos se explica un poco el origen de la reina, aunque sin duda lo más interesante es el cambio físico de Peter al final del episodio, quedando el resto en un simple entretenido y ya está, y eso pese a que vuelve a estar dibujado por Humberto Ramos. De todas maneras la pose de Parker al principio del capítulo (donde hasta se le ve la marca de los calzoncillos) más chorra no puede ser, y la presencia de Barker, el perro de Caryn, vecina de Peter cuando este estaba separado de MJ, deja una sensación de no saber exactamente en que momento está sucediendo la historia.

Y como complemento dos historias de "Spiderman Unlimited", ambas perfectamente prescindibles aunque como mínimo me gustó más la primera que la segunda, si bien en esta última hay un detalle digno del blog de JC. Página 3 de la historia, viñeta 2 (cuando vemos a MasterBlaster por primera vez) en la parte izquierda superior... ¿lo veis? No se exactamente que es, pero que desde luego parece un pene... pues si.
CALIFICACIÓN DEL TOMO: 7/10

SECRET WAR (2)
El problema de este segundo número es que cuenta SÓLO como Nick Furia va reclutando a los héroes protagonistas (lo cual no está mal)... si no fuera porque en el encuentro entre Peter Parker y Logan en el avión, éste le dice que nunca lo había visto sin máscara.

Se puede objetar que ahí Logan está borracho... pero yo creo que es el mismo error en el que cayeron en el tomo de "Spiderman/Lobezno" editado hace pocos meses, donde también parecía que era la primera vez que se veian cara a cara... cuando eso ya había ocurrido en el pasado.

Por lo demás la historia (de momento) no tiene mala pinta, a excepción del hecho de que va a velocidad Bendis, es decir, lenta; y el dibujo de Dell'Otto está bien (aunque sigo prefiriendo a Alex Ross) si bien lo encuentro algo... "oscuro". CALIFICACIÓN: 7/10

No hay comentarios: