Soy Uatu, el vigilante. Durante eones he observado la infinidad de mundos que se disgregan a mi alrededor, mundos paralelos, diferentes, y donde un pequeño detalle, una pequeña decisión, ha variado sensiblemente los acontecimientos de un mundo a otro. Os he presentado ya muchos de esos mundos en otras ocasiones, pero ahora os presento uno nuevo.
En este mundo los Cuatro Fantásticos no existen, tal y como los conocéis. El cohete espacial en el que iban Reed Richards y los demás explotó en la atmósfera y los cuatro fallecieron sin llegar a convertirse en el famoso cuarteto de superhéroes. Ese vacío provocó ciertos cambios: los Vengadores se convirtieron en el grupo principal de héroes, mientras que la Patrulla X fue aún más proscrita, con lo que sus acciones se vieron cada vez más debilitadas hasta que casi no se supo de ellos. Según la mayoría de opiniones sus miembros se integraron en secreto en diferentes órganos de la sociedad.
En cuanto a otros héroes, la cosa tuvo bastantes divergencias. Spiderman existe tal y como lo conocéis. Está casado con Mary Jane, pero su Tía May ha muerto de un ataque al corazón hace pocos meses. Sus enemigos son casi los mismos que conocéis, pero en este mundo jamás existió Veneno. Si en la historia que vosotros conocéis fue Reed Richards quien separó al simbionte del cuerpo de Peter Parker, aquí fue Rayo Negro, el líder de los Inhumanos, quien con el grito que exhaló de su garganta volatilizó (literalmente) al simbionte. Por su parte Matt Murdock y Elektra Natchios estan casados. Celebraron su boda tras matar ella a Bullseye cuando este la quiso asesinar, envidioso de que ella fuera la asesina de Kingpin. Tras eso ella fue a confesárselo a Matt Murdock, pero aunque en un principio él iba a entregarla a las autoridades, lo pensó mejor y el amor que sentía por ella le hizo recapacitar y ayudarla a volver al lado del bien y dejar su pasado oscuro. Tras una amnistía, los dos se casaron y ahora combaten juntos el crimen. Por su parte Frank Castle no ha tenido ninguna diferencia especialmente destacable entre esta realidad y la que vosotros conocéis. ¿Y si las circunstancias obligaran a estos cuatro personajes a unirse contra una amenaza...?
La historia comienza en el bufete de Nelson y Murdock. Un mensajero trae un paquete para Matt Murdock (en esta realidad jamás se ha valorado la posibilidad de que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona). El paquete tiene una cinta de video. Matt la pone en el aparato reproductor y aunque no la ve, su amigo Foggy Nelson le dirá cualquier cosa destacable de la imagen, mientras que él se concentrará en el sonido. La cinta es de Victor Von Doom. Aunque no existan los Cuatro Fantásticos, su archienemigo si existe:
- Este es un mensaje para el bufete de abogados de Nelson y Murdock. Me dirijo a vosotros por las innumerables veces que habéis estado relacionados con casos de superhéroes. Yo, Victor Von Doom, he encontrado la manera de conquistar el mundo. Tengo un anulador de poderes que me ha permitido atrapar y acabar con los Vengadores y la Patrulla X. Pero los héroes solitarios son más difíciles. Quiero que le hagáis llegar este aviso a Spiderman, Daredevil y todos los demás. Quien ose enfrentarse conmigo, se enfrenta a una muerte cruel.
Finaliza la voz y sólo se escuchan ruidos como de forcejeo y disparos.
- Foggy, ¿qué aparece en pantalla?
- Matt, estan saliendo en pantalla todos los héroes de la ciudad. Steve Rogers, Bruce Banner, Tony Stark,... Todos ellos son puestos en un paredón y fusilados. Aparentemente ninguno puede defenderse. ¡Dios mío, Matt! El Doctor Muerte ha conseguido vencer a los Vengadores, con todas las veces que estos le vencieron a él.
- Estamos en un serio problema, ya que si no hay héroes para defender el mundo, no sólo el Doctor Muerte nos tendrá que preocupar, sino que puede envalentonar a otros megalómanos como el Doctor Octopus o Kingpin...
De repente la ventana del despacho estalló en trozos de cristal y unos tentáculos de acero rodearon a los dos hombres. Una voz bien conocida, la de Otto Octavius, habló:
- Tienes toda la razón abogadillo, ahora es la hora de los villanos. Sólo queda aplastar a unos cuantos mequetrefes como Spiderman y Daredevil, y se acabó...
Un sai pasó rozando la mejilla del Doctor, provocándole una marcada herida de la que empezó a manar sangre. Elektra atacó, apareciendo de la nada, y Matt, aprovechando la confusión, se cambió al traje de Daredevil en el cuarto adyacente (total, Octopus no sabía que ese cuarto no tenía salida, bien podía pensar que había escapado), y saliendo por la ventana dio un salto para aparecer por la ventana que acababa de romper Octavius, para así disimular y que no asociara la marcha de Matt con la llegada de Daredevil. Entre los dos consiguieron dominar a Octopus, y máxime cuando al poco llegó Spiderman (que lo estaba persiguiendo, la casualidad había llevado a Doc Ock hasta el despacho de Nelson y a escuchar la cinta de Muerte, pero esa casualidad provocó los acontecimientos que vienen a continuación).
Tras ser detenido Octopus y entregado a las autoridades, Daredevil aprovechó para contarles la historia del video que había enviado el Doctor Muerte tanto a Elektra como a Spiderman. La conclusión a la que llegaron es que la situación era grave, y que ante un enemigo que había acabado con la mayoría de los héroes más poderosos de la Tierra, sólo quedaba unirse. Decidieron que el Edificio Baxter, lugar de experimentación científica, sería su base de operaciones, ya que los conocimientos científicos de Peter Parker (tanto Matt como Elektra sabían quien se escondía tras la máscara arácnida) serian de mayor utilidad allí. Tras hablar con las autoridades competentes y convencerles de que la amenaza de Muerte era real, el edificio Baxter se convirtió oficialmente en la base de operaciones de Spiderman, Daredevil y Elektra (algunos concejales pusieron peros a esta decisión, y máxime cuando dos de los héroes eran enmascarados desconocidos, pero las gestas conseguidas por Spiderman y Daredevil consiguieron convencer a la mayoría, y especialmente cuando vieron al enemigo al que se enfrentaban, un enemigo que ya había puesto en jaque muchas veces a la ciudad).
Todo el traslado de operaciones al Baxter se llevó con la máxima confidencialidad, pero cual fue la sorpresa de nuestros tres protagonistas, cuando se encontraron aquella noche a Frank Castle a las puertas del edificio:
- Punisher, ¿qué haces aquí? -le dijo Spiderman.
- Me he enterado de lo que estáis haciendo, y de lo que planea el chiflado ese del Doctor Muerte cuando seguía a un político corrupto, el cual me dio todos los datos de lo que se está cociendo aquí. Vengo a ayudaros.
- ¿A ayudarnos? ¿Estás de guasa, Castle? -dijo Daredevil.
- Un momento, ¿por qué no? -dijo Elektra- Siempre será mejor, cuantos más seamos para combatir a ese pirado, más fácil será vencerlo.
Comentaron el tema y al final decidieron admitir a Punisher. Con él ya eran cuatro. Los Cuatro Fantásticos, pero como veis, no los que vosotros conocéis.
Tras la inclusión de Punisher empezaron a trazar un plan de ataque. Según parecía Victor Von Doom había conseguido inventar un artilugio que anulaba los poderes, bien fuera de nacimiento, como los mutantes de la Patrulla X, bien adquiridos, como Hulk y los demás. Ese artilugio era el que tenían que conseguir arrebatarle, porque una vez que estuviera en su poder, el Doctor Muerte era un enemigo que (entre los cuatro) podía ser neutralizado. El plan de ataque estaba trazado, ahora había que llevarlo a la práctica...
Castillo y fortaleza del Doctor Muerte. Este está vanagloriándose de su victoria y pensando en su próximo movimiento. ¿Pedirá riquezas o solicitará el control de algún país? ¿O ambas cosas? Sus pensamientos son interrumpidos por una alarma. Un intruso quería introducirse en su fortaleza pero ha sido apresado. Su sorpresa es mayúscula al ver que se trata de Spiderman. En ese momento se dirige a coger el anulador de poderes. Una vez que dispare con él a Spiderman, este será un hombre normal al que fácilmente podrá subyugar. De repente una sombra se cruza en su camino, y el anulador desaparece de sus manos. Ante su sorpresa, Elektra lo exhibe triunfante desde el otro lado del pasillo donde se encuentran. Muerte ataca disparando un rayo contra ella, pero es repelido por un bastón, el de Daredevil. Pero Muerte tiene muchos trucos en la manga. Una plancha de metal baja estrepitosamente, separando a los dos grupos de contendientes.
El Doctor Muerte se da cuenta de su fallo, ya que su fortaleza estaba preparada para repeler a intrusos superpoderosos, pero como ni Daredevil ni Elektra los consideraba él amenazas destacables, no programó sus defensas contra ellos. La sorpresa de su presencia le hizo huir, ya que tenía que preparar inmediatamente su contraataque, especialmente cuando le habían arrebatado su mayor defensa. Enseguida se dio cuenta de que Spiderman iba con ellos, pero como sus poderes eran más destacables, por eso el arácnido hizo de distracción, mientras los otros dos entraban en su fortaleza.
Daredevil, Elektra, Spiderman... y Punisher. El Doctor Muerte llegó a su laboratorio y allí se encontró al Castigador, quien (sin mediar palabra) le vació el contenido de todo el armamento que llevaba encima. Una bala puede matar. Mil balas te dejan bien muerto.
Cuando Spiderman, Daredevil y Elektra llegaron al laboratorio donde estaba el cadáver del Doctor Muerte, encontraron una breve nota de Castle:
"Los cuatro fantásticos. Sonaba bien, pero yo no sirvo para estar dentro de grupos. Os aprecio, pero sé que jamás hubieras permitido que hiciera lo que he hecho, por eso he actuado por voluntad propia. Ahora hay una escoria humana menos en este mundo".
Pese a esta aventura, estos Cuatro Fantásticos siguieron existiendo. El puesto que dejó vacante Punisher fue ocupado por otros héroes como Luke Cage, el Motorista Fantasma y otros más, que colaboraron con Spiderman, Daredevil y Elektra siempre que la situación así lo exigió. La desaparición del Doctor Muerte no significó nada más que el inicio de un nuevo grupo, que unió a casi todos los héroes que habían ido por libre en el mundo que vosotros conocéis. Y es que en esta realidad hay tantas amenazas como en la vuestra...
En este mundo los Cuatro Fantásticos no existen, tal y como los conocéis. El cohete espacial en el que iban Reed Richards y los demás explotó en la atmósfera y los cuatro fallecieron sin llegar a convertirse en el famoso cuarteto de superhéroes. Ese vacío provocó ciertos cambios: los Vengadores se convirtieron en el grupo principal de héroes, mientras que la Patrulla X fue aún más proscrita, con lo que sus acciones se vieron cada vez más debilitadas hasta que casi no se supo de ellos. Según la mayoría de opiniones sus miembros se integraron en secreto en diferentes órganos de la sociedad.
En cuanto a otros héroes, la cosa tuvo bastantes divergencias. Spiderman existe tal y como lo conocéis. Está casado con Mary Jane, pero su Tía May ha muerto de un ataque al corazón hace pocos meses. Sus enemigos son casi los mismos que conocéis, pero en este mundo jamás existió Veneno. Si en la historia que vosotros conocéis fue Reed Richards quien separó al simbionte del cuerpo de Peter Parker, aquí fue Rayo Negro, el líder de los Inhumanos, quien con el grito que exhaló de su garganta volatilizó (literalmente) al simbionte. Por su parte Matt Murdock y Elektra Natchios estan casados. Celebraron su boda tras matar ella a Bullseye cuando este la quiso asesinar, envidioso de que ella fuera la asesina de Kingpin. Tras eso ella fue a confesárselo a Matt Murdock, pero aunque en un principio él iba a entregarla a las autoridades, lo pensó mejor y el amor que sentía por ella le hizo recapacitar y ayudarla a volver al lado del bien y dejar su pasado oscuro. Tras una amnistía, los dos se casaron y ahora combaten juntos el crimen. Por su parte Frank Castle no ha tenido ninguna diferencia especialmente destacable entre esta realidad y la que vosotros conocéis. ¿Y si las circunstancias obligaran a estos cuatro personajes a unirse contra una amenaza...?
La historia comienza en el bufete de Nelson y Murdock. Un mensajero trae un paquete para Matt Murdock (en esta realidad jamás se ha valorado la posibilidad de que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona). El paquete tiene una cinta de video. Matt la pone en el aparato reproductor y aunque no la ve, su amigo Foggy Nelson le dirá cualquier cosa destacable de la imagen, mientras que él se concentrará en el sonido. La cinta es de Victor Von Doom. Aunque no existan los Cuatro Fantásticos, su archienemigo si existe:
- Este es un mensaje para el bufete de abogados de Nelson y Murdock. Me dirijo a vosotros por las innumerables veces que habéis estado relacionados con casos de superhéroes. Yo, Victor Von Doom, he encontrado la manera de conquistar el mundo. Tengo un anulador de poderes que me ha permitido atrapar y acabar con los Vengadores y la Patrulla X. Pero los héroes solitarios son más difíciles. Quiero que le hagáis llegar este aviso a Spiderman, Daredevil y todos los demás. Quien ose enfrentarse conmigo, se enfrenta a una muerte cruel.
Finaliza la voz y sólo se escuchan ruidos como de forcejeo y disparos.
- Foggy, ¿qué aparece en pantalla?
- Matt, estan saliendo en pantalla todos los héroes de la ciudad. Steve Rogers, Bruce Banner, Tony Stark,... Todos ellos son puestos en un paredón y fusilados. Aparentemente ninguno puede defenderse. ¡Dios mío, Matt! El Doctor Muerte ha conseguido vencer a los Vengadores, con todas las veces que estos le vencieron a él.
- Estamos en un serio problema, ya que si no hay héroes para defender el mundo, no sólo el Doctor Muerte nos tendrá que preocupar, sino que puede envalentonar a otros megalómanos como el Doctor Octopus o Kingpin...
De repente la ventana del despacho estalló en trozos de cristal y unos tentáculos de acero rodearon a los dos hombres. Una voz bien conocida, la de Otto Octavius, habló:
- Tienes toda la razón abogadillo, ahora es la hora de los villanos. Sólo queda aplastar a unos cuantos mequetrefes como Spiderman y Daredevil, y se acabó...
Un sai pasó rozando la mejilla del Doctor, provocándole una marcada herida de la que empezó a manar sangre. Elektra atacó, apareciendo de la nada, y Matt, aprovechando la confusión, se cambió al traje de Daredevil en el cuarto adyacente (total, Octopus no sabía que ese cuarto no tenía salida, bien podía pensar que había escapado), y saliendo por la ventana dio un salto para aparecer por la ventana que acababa de romper Octavius, para así disimular y que no asociara la marcha de Matt con la llegada de Daredevil. Entre los dos consiguieron dominar a Octopus, y máxime cuando al poco llegó Spiderman (que lo estaba persiguiendo, la casualidad había llevado a Doc Ock hasta el despacho de Nelson y a escuchar la cinta de Muerte, pero esa casualidad provocó los acontecimientos que vienen a continuación).
Tras ser detenido Octopus y entregado a las autoridades, Daredevil aprovechó para contarles la historia del video que había enviado el Doctor Muerte tanto a Elektra como a Spiderman. La conclusión a la que llegaron es que la situación era grave, y que ante un enemigo que había acabado con la mayoría de los héroes más poderosos de la Tierra, sólo quedaba unirse. Decidieron que el Edificio Baxter, lugar de experimentación científica, sería su base de operaciones, ya que los conocimientos científicos de Peter Parker (tanto Matt como Elektra sabían quien se escondía tras la máscara arácnida) serian de mayor utilidad allí. Tras hablar con las autoridades competentes y convencerles de que la amenaza de Muerte era real, el edificio Baxter se convirtió oficialmente en la base de operaciones de Spiderman, Daredevil y Elektra (algunos concejales pusieron peros a esta decisión, y máxime cuando dos de los héroes eran enmascarados desconocidos, pero las gestas conseguidas por Spiderman y Daredevil consiguieron convencer a la mayoría, y especialmente cuando vieron al enemigo al que se enfrentaban, un enemigo que ya había puesto en jaque muchas veces a la ciudad).
Todo el traslado de operaciones al Baxter se llevó con la máxima confidencialidad, pero cual fue la sorpresa de nuestros tres protagonistas, cuando se encontraron aquella noche a Frank Castle a las puertas del edificio:
- Punisher, ¿qué haces aquí? -le dijo Spiderman.
- Me he enterado de lo que estáis haciendo, y de lo que planea el chiflado ese del Doctor Muerte cuando seguía a un político corrupto, el cual me dio todos los datos de lo que se está cociendo aquí. Vengo a ayudaros.
- ¿A ayudarnos? ¿Estás de guasa, Castle? -dijo Daredevil.
- Un momento, ¿por qué no? -dijo Elektra- Siempre será mejor, cuantos más seamos para combatir a ese pirado, más fácil será vencerlo.
Comentaron el tema y al final decidieron admitir a Punisher. Con él ya eran cuatro. Los Cuatro Fantásticos, pero como veis, no los que vosotros conocéis.
Tras la inclusión de Punisher empezaron a trazar un plan de ataque. Según parecía Victor Von Doom había conseguido inventar un artilugio que anulaba los poderes, bien fuera de nacimiento, como los mutantes de la Patrulla X, bien adquiridos, como Hulk y los demás. Ese artilugio era el que tenían que conseguir arrebatarle, porque una vez que estuviera en su poder, el Doctor Muerte era un enemigo que (entre los cuatro) podía ser neutralizado. El plan de ataque estaba trazado, ahora había que llevarlo a la práctica...
Castillo y fortaleza del Doctor Muerte. Este está vanagloriándose de su victoria y pensando en su próximo movimiento. ¿Pedirá riquezas o solicitará el control de algún país? ¿O ambas cosas? Sus pensamientos son interrumpidos por una alarma. Un intruso quería introducirse en su fortaleza pero ha sido apresado. Su sorpresa es mayúscula al ver que se trata de Spiderman. En ese momento se dirige a coger el anulador de poderes. Una vez que dispare con él a Spiderman, este será un hombre normal al que fácilmente podrá subyugar. De repente una sombra se cruza en su camino, y el anulador desaparece de sus manos. Ante su sorpresa, Elektra lo exhibe triunfante desde el otro lado del pasillo donde se encuentran. Muerte ataca disparando un rayo contra ella, pero es repelido por un bastón, el de Daredevil. Pero Muerte tiene muchos trucos en la manga. Una plancha de metal baja estrepitosamente, separando a los dos grupos de contendientes.
El Doctor Muerte se da cuenta de su fallo, ya que su fortaleza estaba preparada para repeler a intrusos superpoderosos, pero como ni Daredevil ni Elektra los consideraba él amenazas destacables, no programó sus defensas contra ellos. La sorpresa de su presencia le hizo huir, ya que tenía que preparar inmediatamente su contraataque, especialmente cuando le habían arrebatado su mayor defensa. Enseguida se dio cuenta de que Spiderman iba con ellos, pero como sus poderes eran más destacables, por eso el arácnido hizo de distracción, mientras los otros dos entraban en su fortaleza.
Daredevil, Elektra, Spiderman... y Punisher. El Doctor Muerte llegó a su laboratorio y allí se encontró al Castigador, quien (sin mediar palabra) le vació el contenido de todo el armamento que llevaba encima. Una bala puede matar. Mil balas te dejan bien muerto.
Cuando Spiderman, Daredevil y Elektra llegaron al laboratorio donde estaba el cadáver del Doctor Muerte, encontraron una breve nota de Castle:
"Los cuatro fantásticos. Sonaba bien, pero yo no sirvo para estar dentro de grupos. Os aprecio, pero sé que jamás hubieras permitido que hiciera lo que he hecho, por eso he actuado por voluntad propia. Ahora hay una escoria humana menos en este mundo".
Pese a esta aventura, estos Cuatro Fantásticos siguieron existiendo. El puesto que dejó vacante Punisher fue ocupado por otros héroes como Luke Cage, el Motorista Fantasma y otros más, que colaboraron con Spiderman, Daredevil y Elektra siempre que la situación así lo exigió. La desaparición del Doctor Muerte no significó nada más que el inicio de un nuevo grupo, que unió a casi todos los héroes que habían ido por libre en el mundo que vosotros conocéis. Y es que en esta realidad hay tantas amenazas como en la vuestra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario