martes, 26 de diciembre de 2006

USAGI YOJIMBO: LA HISTORIA DE GEN

Guión: Stan Sakai
Dibujo: Stan Sakai
Entintado: Stan Sakai
Incluye Usagi Yojimbo Book 7


SINOPSIS

Esta entrega de Usagi Yojimbo resulta especialmente emotiva, ya que dedica tres de las siete historias que la componen a personajes clave en la trayectoria pasada y futura de Usagi. El primero es Kitsune, una ladrona malabarista capaz de robarte el dinero y el corazón. Obligada a desplazarse continuamente en busca de nuevas víctimas o huyendo de la justicia, será compañera de viaje de Usagi en muchas ocasiones. El segundo personaje recurrente es Zato Ino, personal homenaje de Sakai al mítico espadachín ciego y viejo conocido de los lectores españoles. Por último, en el relato que da nombre al libro, descubriremos el pasado de Gen, el cazarrecompensas. La actitud huraña de este rinoceronte de noble corazón tiene un origen profundo, y Sakai nos los desvela en esta historia sincera y emotiva, repleta de momentos dramáticos y luchas cruentas. Una obra de madurez para todos los públicos.

RESEÑA

Tal y como dice la sinopsis, en este tomo tienen especial relevancia varios personajes importantes en la trayectoria de Usagi Yojimbo. Por un lado tenemos a Kitsune, una ladrona malabarista que le robará el corazón a Gen (el amigo de Usagi)... y otras cosas. También hace su aparición en otra historia Zato-Ino, el espadachín ciego ya visto en aventuras previas. En esta ocasión, y habiendo cambiado su modo de vida, el encuentro con Usagi y Gen será providencial para él ya que se encuentra al borde de la muerte.

Pero lo más importante es la historia de Gen que da título al tomo, y que es además la historia más extensa de las aqui incluidas. Ahi conoceremos el profundo origen del rinoceronte, hijo de un padre que demostró más preocupación por seguir sus códigos de honor que por demostrar algo de carino hacia su esposa e hijo.

Por último destacar también el prólogo a cargo de Sergio Aragonés, donde encontré muy acertada su comparación entre el cine y el comic en el sentido de que lo que hacen por ejemplo Marvel y DC sería el equivalente a las grandes superproducciones, mientras que Usagi Yojimbo representaría en comic a lo que se suele llamar "cine de autor" o películas minoritarias.

CALIFICACIÓN: ····

No hay comentarios: