sábado, 3 de noviembre de 2007

Salón del Manga 2007: LA MALDICIÓN

FICHA TÉCNICA

Guión: Takashi Shimizu, Miki Rinno
Dibujo: Miki Rinno

SINOPSIS

La Maldición, o la historia de una casa en donde hubo un asesinato.

Un hombre mató a su mujer y su hijo desapareció.

Desde entonces la casa, en venta, va siendo ocupada por diferentes propietarios. Y todos los que van a parar allí mueren en extrañas circunstancias, estrangulados por el fantasma de la mujer que se aloja en las golfas.

CRÍTICA

Teniendo en cuenta que una de mis asignaturas pendientes es ver las versiones niponas de tantos remakes norteamericanos que ha habido en los últimos años, y teniendo en cuenta que los fantasmas de las dos entregas de El Grito con Sarah Michelle Gellar me parecen que realmente dan miedo (aunque quizás ya estaría harto si hubiese visto todas las películas, eso nunca se sabe) me resultó un poco decepcionante este manga.

¿El motivo? Lo primero es el estilo de dibujo, ya que ese tipo de manga con personajes dibujados de tal manera que parecen sacados de Heidi, Dragon Ball o una serie de ese estilo no me los imagino yo en una historia de terror o que como mínimo tiene que resultar inquietante. Ese el principal handicap de este manga, que resulta curioso y entretenido pero desde luego que no provoca nada ni remotamente parecido al miedo.

En cuanto a la historia, pocas novedades se puede esperar uno si más o menos ya ha visto las películas que se han realizado, si bien en este manga se juega con un elemento (los gatos) que no recuerdo que hayan aparecido en los remakes americanos (y desconozco si lo han hecho en las versiones niponas). Por lo demás, una obra curiosa para aquel que quiera ver sobre papel a los famosos fantasmas de Toshio y su madre vistos ya en pantalla grande.

LO MEJOR: Resulta curioso de leer si se ha visto alguna de las películas (sean las originales o los remakes)

LO PEOR: No aporta nada a lo ya visto en pantalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Teniendo en cuenta que una de mis asignaturas pendientes es ver las versiones niponas de tantos remakes norteamericanos que ha habido en los últimos años..."

Pues no sabes lo que te pierdes; le dan cien vueltas a las versiones americanas (y no sólo por lo mal que ha envejecido Sarah Michelle Gellar ;-)

En este tipo de pelis, las versiones originales y japonesas son lo mejor, sin duda alguna, especialmente la de La Maldición una y dos y la del pozo (ahora mismo no me acuerdo del título de la versión japonesa)

Kike