jueves, 8 de enero de 2009

QUARANTINE vs.REC: El remake a la sala más grande

Photobucket

Paso a dejar nota de un hecho del que me he percatado y que demuestra hasta que punto el cine norteamericano es en ocasiones tan demoledor que no deja espacio para películas de otras nacionalidades y/o estilos. También es verdad que voy a hablar de una cadena de cines que se caracteriza principalmente por los films comerciales... pero es un detalle a valorar.

Vivo en Hospitalet de Llobregat cerca de Barcelona, y los cines a los que suelo acudir son Cinesa La Farga, Cines Rambla y Filmax Gran Via. En el primero de ellos ví en noviembre del 2007 la película REC en la sala 6, la tercera de mayor capacidad con 200 y pico butacas (en las más grandes, la 4 y la 5, estaban Encantada y Beowulf. Ambas salas son de 300 y pico butacas). Pues bien, este próximo 9 de enero se estrena Quarantine (o Cuarentena, como se prefiera. El remake de REC, vamos) y resulta que en los citados Cines La Farga la pondrán en la sala 5 (en la 4 pondrán Resistencia con Daniel Craig). ¿Porque el remake de una película estrenada hace poco más de un año va a gozar de una sala mayor en capacidad de la que gozó la película original en su momento? Eso lleva a pensar en la fuerza de las distribuidoras que probablemente colocarán a Quarantine en más salas y de mayor capacidad que las que estrenaron REC... cuando hablamos de un remake y por lógica tendría que haber tenido más facilidades el film original, ¿no?

Y todo eso teniendo en cuenta que a mi me gustó mucho REC y que su remake, aunque inferior por la falta de novedad del conjunto, no me resulta tan lamentable como uno puede esperar. Pese a un poster español que puede dar lugar a error y hacer pensar a alguien que es la secuela de REC, no su remake (ya me imagino a algún incauto saliendo del cine fastidiado porque le han contado lo mismo que en la otra película. Que en este mundo hay gente para todo...).

Photobucket

3 comentarios:

John dijo...

Aullidos???????????????

por dios, que asco de traduccion!!

Chacal dijo...

No, no, no John, je, je, je, lo de Aullidos es que esa imagen la saqué de www.aullidos.com pero el título es Quarantine.

Tranqui, un lapsus lo tiene cualquiera (yo mismo cada día un montón);P

Paco Hernández dijo...

Bueno te resumo la razón de lo de las salas en cuatro palabras: pasta-pasta-pasta-pasta ea, si es que la mayoría ponen cine español por obligación, y en parte no me extraña, debido a las recaudaciones, que vayan a salas pequeñas, es que ya ni se fían.