sábado, 7 de febrero de 2009

¿Y si el Spider-Man de Sam Raimi hubiese sido de David Fincher?

Photobucket

A finales de los 90 se citó que James Cameron sería quien dirigiría la adaptación al cine de Spider-Man (iba a ser su proyecto post-Titanic), pero cuando al final no pudo llevarlo a cabo sonaron otros nombres como Barry Sonnenfeld, Michael Bay, Chris Columbus y David Fincher. Al final no fue ninguno de ellos sino Sam Raimi, pero aprovechando su actual éxito con El curioso caso de Benjamin Button el rotativo The Guardian le ha preguntado a David Fincher cual hubiera sido su visión del famoso personaje de los comics Marvel.

Según sus palabras a él no le interesaba una película de superhéroes, lo único que le atraia era la idea de un adolescente que pasa de vulnerable a invulnerable. Pero el origen del personaje no le interesaba, y hubiera sido mostrado en flashbacks (según sus propias palabras odiaba el hecho de tener que verse obligado a rodarlo). Cuando dijo en el estudio como veía él la realización del film sobre el personaje le dijeron que no estaban para nada interesados en ello.

Entre otros detalles se cita que el Spider-Man de Fincher hubiera comenzado con la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde, mientras que se verían en pequeños flashbacks el origen del personaje al cual interpretaría Edward Norton. Desde luego que hubiera sido muy diferente a la que conocemos de Sam Raimi, pero... ¿hubiera sido mejor? ¿habría conseguido el mismo éxito?

Fuente: Slash Film

4 comentarios:

Keko dijo...

menos mal que no la hizo pufff...

Anónimo dijo...

Si hubiera sido antes de ver las de Sam Raimi seguro que hubiera dicho que sí me hubiera gustado que las dirigiera David Fincher, pero el toque especial Raimi en las películas con sus salidas de tono, chistes sin venir a cuento, que me encantan, ahora no lo tendría nada claro, supongo que sería un Spiderman más parecido a Batman el caballero oscuro de Christopher Nolan, puede que más calidad, pero en cuestión de gustarme creo que a Spiderman le va más Raimi.

ZERO dijo...

por lo menos no lo hubiera puesto a bailar en dos ocasiones, le hubiera dado mas personalidad a gwen, el duende y los villanos serían villanos de verdad y no paletos que se arrepienten en el ultimo momento como el octopus y el sandman, no le quitaria la mascara en las batallas finales como es el fetiche de raimi y exigencia de tobey, el traje de venom habria tenido un origen mas coherente....

podria seguir eternamente en como sam raimi y sus peliculas de spiderman apestan, pero no tiene objeto, solo son historias simplonas con efectos especiales apantalla tontos.

lastima, fincher habria logrado un gran spiderman.

Unknown dijo...

Creo que Fincher, habría hecho un gran trabajo, porque es un grandísimo director, la idea de meter al Gwen y su muerte en manos del duende, es como en el cómic, Edward Norton, no sé si Edward Norton era el más acertado pero Tobey no es tampoco el que hubiera elegido para hacer de Pete. De quién siempre tuve la esperanza que llegara a hacerla es de James Cameron, pero...