viernes, 23 de octubre de 2009

MARVEL ZOMBIES 3

FICHA TÉCNICA

Tomo tapa blanda con solapas, 17x26cms, 96 páginas a color
ISBN: 978-84-9885-278-3
Idioma: Español
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Kev Walker

SINOPSIS

¡Tenía que ocurrir! Las hordas de los Marvel Zombies están invadiendo… ¡El Universo Marvel! Has leído bien: el siguiente capítulo de la más atrevida saga se mete en la Tierra 616 hasta la cocina, nunca mejor dicho. Después de que los muertos vivientes cruzan el nexo de realidades protegido por el Hombre-Cosa, toda Florida cae bajo la plaga más terrible que haya conocido jamás. La Iniciativa envía entonces al único grupo que podría detenerles. ¡Prepárate para gritar junto a Fred Van Lente (Increíble Hércules) y Kev Walker (Aniquilación)!

RESEÑA

Lo que empezó como una curiosidad ha acabado transformándose en toda una franquicia por si sola, como demuestra esta tercera serie limitada dedicada a los célebres Marvel Zombies. Pero ya dice el refrán que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe... y eso se nota en esta secuela (que no será la última), inferior a sus antecesoras y con un argumento más forzado (¿peligra el Universo Marvel tradicional y sólo se ven a figuras secundarias del mismo?).

En la valoración en parte influye que aqui ya no hayan tenido nada que ver los autores que llevaron a las anteriores apariciones de estos super-muertos vivientes al cénit de la fama (Robert Kirkman a los guiones y Arthur Suydam en las portadas). Pese a ello los sustitutos cubren las vacantes de manera más correcta de lo que en un principio hubiese esperado (hay puntuales chistes ingeniosos como lo de Vambi) pero aún así la comentada ausencia de los personajes más famosos de la editorial, sustituidos aqui por varios secundarios que toman el protagonismo, le resta al conjunto la curiosidad y novedad de anteriores entregas.

Entre las apariciones episódicas o en plan cameo se verán a personajes como Kingpin, Chacal, Masacre o los Inhumanos, pero los verdaderos protagonistas serian Morbius, el Hombre Máquina y Yocasta... y la verdad es que no tienen (para mi) el tirón de pesos pesados como Spider-Man, Iron Man, los Vengadores, Hulk, etc. Pese a ello los dos hilos argumentales que cubren por un lado a Morbius y su némesis zombi y por otro a Hombre Máquina y Yocasta en el universo zombi (y su posterior regreso al 616 de toda la vida) estan bastante bien resueltos aunque ya faltos de la chispa que si tuvieron las primeras apariciones de estos zombis superheróicos.

Si el subtítulo de esta tercera entrega era Carne y metal (por el protagonismo de seres robóticos, caso de los citados Hombre Máquina y Yocasta) la historia continua en Marvel Zombies 4: Hijos de la medianoche, donde el grupo de supermonstruos que da título a la serie parece ser que son los que toman el protagonismo para luchar contra la invasión zombi. Supongo que tarde o temprano como curiosidad acabaré leyéndolo, pero si continua lo narrado aqui no espero nada del nivel original de la serie sino un (esperemos) simple y correcto pasatiempo como ha sido este. Pero que no expriman más historias de estos personajes... porque la cosa empieza a quedarse sin jugo.

LO MEJOR: Lo entretenido del conjunto y detalles puntuales como las portadas homenajeando clásicos films de terror (caso de Evil Dead) o anécdotas como lo de Vambi.

LO PEOR: No es ninguna maravilla y en una sola palabra se resume su condición tras haberla leido: INNECESARIA.

COMPLEMENTOS

4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues sí. A veces es mejor que un producto tenga un éxito moderado y no genere secuelas hasta la saciedad. Pero claro, lo exprimirán hasta que bajen las ventas supongo.

Uno ya los lee por inercia más que por un vivo interés. Ya que los super-héroes de más peso no aparezcan le quita gran parte de la gracia.

Comiquero91 dijo...

Entonces no recomiendas gastarse la pasta en esto ¿no?
Es que claro la cosa esta malíta y uno no puede tirar el dinero en secuelas desinfladas

Chacal dijo...

Comiquero, haz como yo que me lo leí gratis en la FNAC. Para comprarlo... hombre, sinceramente no, yo sólo recomiendo encarecidamente lo que puntuo de 4 a 5 estrellas (o sea de "bueno" a "excelente").

Kike dijo...

Yo lo tengo comprado pero sin leer.

Veo lógico el uso de esos personajes: dos robots y un vampiro. ¿Qué mejor opción para luchar contra zombies? Así no se convierten.

Más aburrido sería si Spiderman o Los Vengadores fueran los protagonistas y convertirlo en un evento serio, que no es precisamente lo que pretenden estos comics.