domingo, 27 de diciembre de 2009

CSI NUEVA YORK: MUERTE EN INVIERNO

FICHA TÉCNICA

Título: CSI: NY MUERTE EN INVIERNO
Autor: KAMINSKY, STUART M.
Editorial: RBA
Año: 2006
Colección: BOLSILLO - CSI CRIME SCENE INVESTIGATION
ISBN: 978-84-7871-769-9
EAN: 9788478717699
Tamaño: 288 páginas

SINOPSIS

El detective Mac Taylor es un eficaz investigador del C.S.I. convencido de que todo está relacionado y las personas siempre tienen una historia que contar. Él y su compañera, la detective Stella Bonasera, lideran un equipo de expertos en el cambiante e inestable mundo de la ciudad de Nueva York. Estos dotados investigadores, que ven Nueva York bajo una luz única, siguen las pruebas al tiempo que reúnen pistas y eliminan dudas para, finalmente, resolver los casos. El cuerpo de un hombre de mediana edad aparece en el ascensor de un lujoso edificio del Upper East Side. En un primer momento, Mac Taylor y Aiden Burn no encuentran balas, ni restos de ADN; ninguna pista. Podría tratarse del crimen perfecto Mientras tanto, a unas pocas manzanas, Stella Bonasera y Danny Messer investigan el asesinato de una mujer protegida por el programa de testigos. Los agentes de la ley encargados de su seguridad aseguran que la víctima pasó la noche en su dormitorio del hotel y que la encontraron muerta por la mañana. El equipo C.S.I. de Nueva York deberá reunir las pruebas y resolver estos dos sorprendentes crímenes.

RESEÑA

El éxito televisivo de la franquicia CSI, con tres series ambientadas en Las Vegas, Miami y Nueva York, ha propiciado que se haya expandido la franquicia hacia otros terrenos (caso de los videojuegos o el comic). En este ejemplo tenemos la versión en novela de uno de los casos del equipo de Nueva York.

Como toda serie procedimental, salvo por pequeñas líneas de acción que hilvanan varios capítulos, todas las tramas suelen ser el típico "caso de la semana" que se resuelve en lo que dura el episodio en cuestión, técnica seguida por esta versión en novela, donde se dan todos los parámetros típicos de esta producción dentro de un argumento correcto y bien resuelto, pese a que en este formato tenga cierto aire a novela de misterio al estilo Agatha Christie.

LO MEJOR: Es entretenido.

LO PEOR: No aporta novedades a la franquicia.

No hay comentarios: