viernes, 28 de mayo de 2010

IRON MAN: INEVITABLE (y mi primera visita a la nueva biblioteca de la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat)

FICHA TÉCNICA

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 144 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Joe Casey
Dibujo: Frazer Irving
Incluye Iron Man: The Inevitable 1 al 6

SINOPSIS

Coincidiendo con el mejor momento del Hombre de Hierro en toda su carrera, te presentamos el tomo recopilatorio de una excepcional miniserie realizada por Joe Casey, el autor de Vengadores Año Uno y Año Dos y con dibujos de Frazer Irving, responsable de Guerra silenciosa. Era cuestión de tiempo que los más veteranos enemigos de Iron Man regresaran para luchar de nuevo contra él. Ahora que saben quién se oculta tras el casco, han trazado un nuevo plan de venganza... ¡Y esta vez podrían salir victoriosos!

RESEÑA

Entretenido tomo sobre el famoso superhéroe, aqui combatiendo con tres villanos también muy bien retratados en esta historia: Espia Maestro, Fantasma y Laser Viviente (aunque en mis preferencias los dos últimos superan al primero, ya que el segundo tiene algunas de las escenas más llamativas de la historia, mientras que el tercero tiene el mejor planteamiento). Y es que en el caso del mencionado Laser Viviente depara el hilo argumental más interesante de este tomo, si bien con un inicio más prometedor (con la doctora que lo psicoanaliza) que una resolución que (pese a ser correcta) se engloba más dentro de los cánones habituales del género superheroico. Pese a todo resulta una agradable lectura ahora que se ha puesto de moda el personaje gracias a su versión cinematográfica.

LO MEJOR: El planteamiento inicial referente al personaje de Laser Viviente, y que el tomo en su conjunto es todo lo entretenido que uno puede esperar de un comic de estas características.

LO PEOR: Tampoco narra especialmente destacable como para convertirlo en una obra esencial.

NOTA: Sin ninguna relación con esta reseña, pero relacionado al ser una lectura de biblioteca (mi mayores fuentes de ocio), me gustaría citar que ya he visitado la nueva biblioteca de Hospitalet de Llobregat en la Plaza Europa, a poca distancia de donde vivo. No es que sea muy extensa (en el tema de comics tampoco ví nada que no pueda encontrar en las otras) pero siempre es agradable descubrir un nuevo sitio donde uno puede relajarse con sus hobbies (y más ahora con todo nuevo y recien estrenado). Y es que poseen una sala multimedia muy bien acondicionada desde donde probablemente no os extrañe que cualquier día postée algo aqui en el blog (si bien por horarios y teniendo en cuenta mis horarios laborales, tiene toda la pinta que eso será más probable los viernes por la tarde que en otro momento)

2 comentarios:

Nathangs dijo...

Señalar como aspecto negativo de un cómic que no es una lectura especialmente destacable para ser esencial? Un cómic tiene que ser lectura obligada, un punto de inflexión en el personaje, para considerarse esencial? No se, considero que hay que valorar la diversión que te aporta un tebeo sin la necesidad de subirlo al nivel de vital ni bajarlo al de prescindible, lo que importa es que entretenga, y por lo que dices, parece que este cumple su objetivo. No lo infravaloremos por ser sólo eso, entretenimiento temporal.

Chacal dijo...

Estimado Nathangs, no lo infravaloro por mi comentario, y lejos está mi intención si lo has entendido así. Pero también es verdad que en la actualidad los comics no son un entretenimiento barato, entonces yo supongo que aunque haya gente que se lo pueda permitir, otros querán saber si merece la pena o no, porque a fin de cuentas el mismo entretenimiento que me puede proporcionar (o no) un comic es el que me puede proporcionar (o no) una película en el cine... pero al menos este último es más barato, y como mínimo suele durar más que lo que tardas en leerte un tomo de estos.