domingo, 31 de octubre de 2010

El Chacal en el SALÓN DEL MANGA 2010: conseguidas las firmas de HIDESHI HINO en dos de sus últimas mangas de terror editados en España, así como otros detalles de lo que dió de si mi visita al citado evento

Mi segunda jornada en el XVI Salón del Manga me propuse que fuera la última, no porque no me guste ir, sino porque las aglomeraciones de gente son ALUCINANTES, superando con creces al público que había cuando en años anteriores se celebraba también en La Farga de Hospitalet de Llobregat el popular Salón Erótico. Y los que me conoceis ya lo sabreis (o lo supondreis) pero yo soy una persona que se ahoga bastante en masas humanas, por eso me gusta estar mayormente solo o con el mínimo imprescindible de gente a mi alrededor... y puedo asegurar que este Salón del Manga en octubre supera CON MUCHO de público el que tiene el Salón del Comic allá por primavera.

Además, mi objetivo era único pero intenté conseguirlo: el autor Hideshi Hino se presentaba a firmar ejemplares de su obra en el stand de Ediciones La Cúpula, y los que seguis este blog desde hace tiempo sabreis que me he leído toda su obra. Mi idea era comprarme alguno de los comics que ya me hubiese leído de este señor en la biblioteca (de donde he cogido la mayoría, casi totalidad) pero me encontré con la sorpresa de dos títulos hasta inéditos para mi: Circo de monstruos y Historias de la máscara. Me compré ambos y al faltar aún dos horas para que empezara la sesión de firmas pregunté por ella... ¡¡¡Y BENDITA LA HORA EN QUE LO HICE!!! ya que iba por número y conseguí el 6.

Al tener entonces a mi disposición dos horas que pensaba que tendría que pasarme de pie en el stand antes citado, eso me sirvió para pasearme por el Salón, de estilo similar al de años anteriores en cuanto a ubicación (en La Farga están las exposiciones y los stands de cosas a la venta, mientras que en el cercano Auditorio Barradas se hacen las proyecciones de anime o temática relacionada con el manga. Luego está lo del Codsplay con gente disfrazada, pero de eso yo paso más). De lo que son los stands citaré lo de siempre, y es que había cosas tan chulas que lo que más me fastidia es no tener los dos elementos que me harían falta: dinero para comprarme TODO lo que me gusta y espacio para poder tenerlo.

En el espacio dedicado a los videojuegos había, ¿qué? Pues lo antes citado, UN MONTÓN DE GENTE. También había juegos y actividades, además de la tradicional mangateca. Sobre las exposiciones la que más me gustó fue la dedicada al género del terror (lo que pasa que tendría que haberme llevado algo para apuntar los autores allí citados, porque lo mismo que descubrí en su momento a Hideshi Hino igual también puedo descubrir a algún otro autor de la misma temática). Al volver al stand de La Cúpula conseguí sin problemas las firmas citadas antes, tras lo cual fuí a leerme los dos mangas: ambos estaban muy bien, en la línea habitual de su autor mezclando imágenes que podriamos denominar "bonitas" con algunas de un gore extremo, y en ambos casos más que una historia serializada son pequeñas historias unidas por un nexo común. En ese sentido me gustó un poco más el de Historias de la máscara que el de Circo de Monstruos porque el primero cae más dentro del estilo de historias fantásticas tipo La dimensión desconocida pero con el toque de terror propio de su autor, mientras que el segundo tiene el mismo parecido en la parte inicial pero las historias finales, aunque correctas, no estan ni mucho menos dentro de lo mejor del autor.

La decepción del día fue cuando luego volví, en esta ocasión al Auditorio, para ver la película La maldición con la presentación de Takashi Shimizu. Y lo califico así porque fue sustituida por el film Death Note en anime, al no haber podido asistir el citado Shimizu al Salón por problemas de última hora. En ese espacio de tiempo ví el final de la película 21st Century Boys más el principio de la citada Death Note, pero en parte por la decepción del título no emitido al final me salí sin terminar de ver ni lo uno ni lo otro (que también, todo hay que decirlo, me llamaba bien poco la atención)

Mi visita de última hora nuevamente al Salón en la parte de los stands fue para comprarme una comodísima bolsa de mano de la película Pesadilla antes de Navidad que me costó sólo un euro. Es que como ahora quieren eliminar las bolsas de plástico de los supermercados porque contaminan el medio ambiente, están "instruyendo" a la gente para que use bolsas así (creo que el material se llama rafia o algo por el estilo) Que lástima que no conozca yo de ningún sitio donde se vendan cosas así, baratas y prácticas.

Por cierto, en el apartado de anécdotas una buena y otra mala: la primera fue que me hice foto en el stand de Planeta Agostini con los que había por allí disfrazados de cosas del manga (y que según me han dicho estará en la web dentro de 10 días presta para bajármela), la mala fue que probablemente debido al stress de todo el día me dió un mareo con el que perdí el sentido, cuando estaba dentro del cercano supermercado Caprabo del centro comercial de La Farga, aunque los responsables me trataron bastante bien (desde aqui mi más sincero agradecimiento)


Y ADEMÁS teneis más fotos de todo lo relacionado con el XVI SALÓN DEL MANGA en este enlace de la web de Ficomic, organizadora del mencianado evento.

No hay comentarios: