El poker se juega con cartas inglesas y dependiendo del estilo al que se juegue, variará el nº de cartas (que también dependerá de la modalidad a la que se esté jugando) e incluso el uso o no de los comodines. En el póker clásico se reparten 5 cartas por jugador que solo este tendrá conocimiento de las mismas. Sin embargo, en el ahora más popular poker texas holdem se reparten 2 cartas por jugador y 5 comunitarias.
El objetivo del juego es formar la combinación de cartas mayor al de los oponentes y a través de las apuestas y las manos ganadas se irán eliminando jugadores de la mesa. Cada carta posee un valor determinado y el ranking de las mismas de mayor a menor son As, K, Q, J y del 10 al 2.
En el Poker Texas Holdem, las jugadas se forman concertando las cartas de nuestra mano con las de la mesa, mientras que en el tradicional solo se utilizan las 5 cartas que posee cada jugador. Cada jugador deberá aventurarse a que su juego es mejor que el de sus adversarios, sin dejar de lado la estrategia. Los valores de las combinaciones de menor a mayor serán las siguientes:
- Par: 2 cartas del mismo valor
- Doble par: 2 pares de cartas del mismo valor
- Trío: 3 cartas del mismo valor
- Escalera: 5 cartas en orden numérico
- Color: 5 cartas del mismo palo
- Full: 1 trío y 1 par
- Poker: 4 cartas del mismo valor
- Escalera de color: 5 cartas en orden numérico y del mismo palo
- Escalera de color al as: esta escalera está compuesta por a, k, q, j y 10 del mismo palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario