domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Y si mezclamos a los personajes de PIXAR con la saga X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO? Además mini-reseñas de los comics COMO BORREGOS, LA CRISIS ESTÁ SIENDO UN ÉXITO, IDEAS DE BOMBERO y PAUL SE MUDA


¿A que mola la imagen sobre estas líneas? se trata de la versión que ha hecho Mike Henderson (por este enlace teneis su blog) con los personajes de las populares películas de la Pixar de la mítica portada de los X-Men correspondiente a la fantástica saga Dias del futuro pasado (ficha en la Wikipedia de la misma más la portada original a la que esta homenajea por este enlace) Con ello decoro y anticipo las mini-reseñas de mis más recientes lecturas que teneis a continuación.

Leidos los comics Como borregos, La crisis está siendo un éxito, Ideas de bombero y Paul se muda. En los dos primeros títulos citados se trata de recopilatorios, en el primer caso es de las viñetas dibujadas por Kiko Perez y publicadas en la web de Antena-3 Noticias (para haceros una idea del estilo de la obra podeis ver algunas tiras por este enlace) en las cuales el autor reflexiona de manera muy amena y divertida sobre diferentes temas reflejados desde el punto de vista de los citados animales (teneis la ficha técnica del comic por este enlace)

En el segundo caso se trata de un recopilatorio de viñetas de Manel Fontdevila para el periódico Público donde se analiza de manera muy divertida e irónica todas las causas y detalles que nos han llevado a la actual situación de crisis. Teneis la ficha técnica del comic por este enlace, y para haceros una idea del contenido podeis pasaros por el blog del autor (por este enlace) Recordemos que otra de las muy conocidas obras de este autor son las páginas de La Parejita que lleva ya algunos años publicando en la revista satírica El Jueves.

Por su parte Ideas de bombero es una muy divertida y entretenida comedia urbana donde se mezclan amor y sexo en las peripecias como compañeros de piso que les acontecen al protagonista (hombre del tiempo de un canal de televisión) y su compañero de piso, un bombero bastante promiscuo del que está enamorado. Una lectura facil, ágil y amena de la que teneis más información por este enlace mientras que la ficha técnica la teneis por este otro enlace.

El cuarto, pero no por ello menos importante, se trata de Paul se muda, la historia de amor de una pareja joven y, mediante flashbacks, lo que les llevó a ella, todo mientras estan enfrascados en la mudanza que da título a esta entrega. Con un tono donde se muestra la poesia que hay incluso en los actos más ordinarios, el autor nos encandila sobretodo con unos personajes cercanos y creibles, entre los cuales no cuesta mucho imaginar al protagonista Paul como el alter-ego del propio Michel Rabagliati (el autor) del que no creo que sea este el único comic suyo que me lea, máxime cuando de este personaje ya ha editado varios (y algunos disponibles en mis bibliotecas más cercanas) Una obra muy recomendable con diálogos frescos y convincentes, narrada en el tono coloquial con el que se la contarias a un amigo. La ficha técnica la teneis por este enlace y dos artículos para que os hagais una idea del tono del comic, tanto por este enlace como por este otro.

No hay comentarios: