domingo, 8 de abril de 2012

CADAVER EXQUISITO, GARFIELD (últimas reseñas de biblioteca) y THE WALKING DEAD (marca de lectura e inicio alternativo)

FICHA TÉCNICA

Guión: Pénélope Bagieu
Dibujo: Pénélope Bagieu
Formato: Libro cartoné,
128 págs. a color.

SINOPSIS

La vida de Zoe es un desastre: trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salón del automóvil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. ¡Pero esa vida se tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un tímido y estrafalario escritor que vive encerrado en su casa.

RESEÑA

De vez en cuando uno se fija en tal o cual producto que no sabe que tal será, pero que tiene ese "puntito" de interés que hace que te llame la atención. Eso fue lo que me pasó con este comic cuando lo ví en las estanterias de la biblioteca, ya que su atractiva portada (también en parte por sus agradables trazos) enseguida me llamó la atención, algo confirmado una vez leído. La protagonista, de la misma generación que la famosa Bridget Jones, se nos presenta como una mujer de nuestra época, descontenta aunque resignada con su vida actual hasta que conoce a un misterioso escritor bohemio. A través de un argumento de comedia ligero, entretenido y muy simpático, la sorpresa llega al final con un giro sorprendente y con cierto "puntito" de maldad. Supongo yo que muchas mujeres se sentirán identificadas con la protagonista (yo siendo chico no me importaría echármela como novia) por aquello de las rocambolescas decisiones que tomamos en nuestras vidas, algo perfectamente reflejado en ella.

LO MEJOR: El agradable rato que pasa uno leyéndolo (hasta el punto de quedarse con ganas de volver a hacerlo nada más acabar)

LO PEOR: Su brevedad, ya que su ritmo de lectura ágil hace que dure más bien poco.

Y ADEMÁS

Me gustan mucho las tiras cómicas, y todos sabemos que entre ellas hay algunas realmente míticas como Garfield. De un recopilatorio histórico del personaje me leí de la biblioteca hace unos meses el tomo 3 (con lo publicado entre 1982 y 1984) y ahora le ha tocado el turno al número 1 (de 1978 a 1980) estando a la espera de los tomos 4 (de 1984 a 1986) y 5 (de 1986 a 1988) (ignoro si la biblioteca completará con lo editado hasta el momento, que según veo por este enlace es de seis tomos, y de los cuales a mi me faltarían el segundo y el sexto) De la obra decir que es EXCELENTE es quedarse corto, sería justo lo que hay por encima de tal calificación.

En otro orden de cosas, cuando reseñé los 13 primeros tomos de Los muertos vivientes me propuse continuar la serie, o bien comprándola o bien leyéndola de internet. De momento la opción escogida ha sido esta última, y valga este post como marca de lectura de que ya he leído hasta el número 95 USA. Como curiosidad complementaria teneis lo que hubiera sido el inicio de la saga tal y como fue planteado en origen.

No hay comentarios: