sábado, 28 de junio de 2014

THE FLASH, primera impresión del capítulo piloto filtrado


SINOPSIS (con spoilers): Barry Allen es un chaval de 11 años cuando asiste a un misterioso incidente que mata a su madre, de lo que es acusado su padre. Tras esta tragedía es adoptado por el Detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ya adulto Barry se ha convertido en un meticuloso investigador de la policia, siempre dispuesto (en el fondo) a intentar averiguar la verdad sobre lo ocurrido con su madre. Ello le lleva a interesarse por un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de Laboratorios S.T.A.R., que pretenden un brillante evolución para la sociedad. Por desgracia un error provoca una explosión y una tormenta posterior, que afecta la vida de varias personas, entre ellas el propio Barry (alcanzado por un rayo) Tras 9 meses en coma nuestro héroe despierta para descubrir que ahora posee súper velocidad, pudiéndose mover por Central City sin ser detectado. Pero pronto se verá que él no es el único con poderes... y que no todos los emplean para el bien. Siempre en búsqueda de la verdad sobre la muerte de su madre, y confiando en un (de momento) reducido número amigos y socios, nace un nuevo superhéroe: Flash, el relámpago humano.

RESEÑA (con spoilers): Esta próxima temporada 2014-2015 tendrá unas cuantas novedades, siendo la principal el hecho de que vayan a convivir más series de acción real con origen (o basadas) en los comics de las vistas nunca: Arrow comenzará su 3ª temporada, Agentes de SHIELD comenzará su 2ª y se estrenarán Agent Carter, Constantine y The Flash, a lo que habrá que sumar ya en 2015 la de Daredevil. Con tanta variedad trabajo tendrá el fan que quiera seguirlas todas (a las que sumar el resto que vea cada uno).

De todas ellas en el momento en que escribo estas líneas hace pocos días que se filtró por internet el capítulo piloto de The Flash (aunque siempre puede ser una jugada de la propia cadena, The CW, para así ir mostrando su producto de cara a la publicidad gratuita que gana con referencias como la presente) Hay que recordar que la serie comenzará su emisión americana el próximo 7 de octubre (es decir, que aún quedan más de tres meses para su estreno)

Lo que si puedo admitir ya de entrada es que si una buena adaptación es aquella con la que te entran ganas de disfrutar de lo adaptado en su fuente original, esta The Flash lo consigue, en un capítulo piloto entretenido y ameno que te deja con las ganas de más, siendo con la serie Smallville con quien más facilmente se puede comparar (si cambiamos lluvía de meteoritos por acelerador de partículas y Clark por Barry, la base es idéntica), lo que nos da una idea inicial de por donde se pueden decantar sus guionistas, al menos al principio.

¿Habrá unión de universos entre cine y televisión? De momento para aprovechar que son de la misma cadena, si hay un cameo de Oliver Queen en este piloto, para así dejar claro que comparten universo este nuevo Flash y el protagonista de la serie Arrow (de la que reconozco no ser seguidor pese a haberlo intentando varias veces) De todas maneras la presencia más destacable sería la del actor John Wesley Shipp como padre del protagonista (recordemos que el fue Flash en la serie que tuvo el personaje a principios de los años 90, de la que guardo un grato recuerdo de mi adolescencia)

Como todo origen que se precie, aqui también tenemos un hecho traumático que es el que motivará a nuestro héroe: en su infancia su madre fue asesinada por "algo" que parecía un remolino amarillo y rojo, del que fue acusado su padre (preso desde entonces) Supongo que ese será el hilo conductor de la primera temporada, pero de momento parece decantarse más por el ejemplo Smallville, y es que el accidente con el acelerador de partículas que provoca el nacimiento de Flash se supone que crea más metahumanos como ese controlador del tiempo (meteorológico) con quien se enfrenta en este inicio nuestro protagonista.

A diferencia de Flecha Verde (Green Arrow) que como personaje tan solo me interesó cuando fue secundario habitual en las últimas temporadas de Smallville, de Flash tengo el grato recuerdo de la serie de mi infancia, por lo que lo planteado aqui me convence (¿beneficiado por el efecto nostalgia?), ya que sigue los lógicos esquemas de toda presentación de personaje con super poderes (de hecho Barry Allen ya tuvo presentación en la segunda temporada de Arrow, aunque no haber visto la misma como es mi caso tan solo deja en el aire como es que se conocen ambos héroes en el breve encuentro entre ambos al que aquí asistimos)

Este piloto resulta una digna adaptación del personaje, con las dosis justas de ritmo, acción e intriga, en especial al final del capítulo cuando se descubre la mentira de cierto personaje (no diré quien, tampoco voy a contar todo el capítulo con pelos y señales) así como su acceso al futuro, al ver una noticia sobre Flash en un periódico con fecha de dentro de una década (25 de abril del 2024) y donde se cita una CRISIS (con todo lo que significa esa palabra en el universo de los superhéroes de DC) De todas maneras, al no estar yo muy al tanto de todos los guiños del personaje teneis POR ESTE ENLACE una completa revisión de este capítulo, con todos los spoilers que os podais imaginar.

LO MEJOR: Es un muy entretenido capítulo inicial que deja con las ganas de más (lástima que ahora se tenga que esperar uno más de tres meses).

LO PEOR: Esperemos que no abusen de las evidentes similitudes con Smallville.


No hay comentarios: