miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor y lo peor del 2014 en cine, TV y lecturas según CHACAL


Adorna el post las tres visiones oficiales que tuvieron de este blog tres compañeros, amigos y artistas de la blogosfera, como ya cité en su momento (y que va bien de recuperar ahora que se aproxima el décimo aniversario del blog, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2015) Entrando en materia, sobre el total de películas que he visto este año (64 títulos que por aqui teneis reseñados uno a uno) mis premios a lo mejor y peor del 2014 son:
En el caso de las mejores me gustaría citar la ausencia de The Amazing SpiderMan 2: El poder de Electro, ya que aunque el arácnido sea mi personaje favorito de los comics de superhéroes, soy el primero en afirmar que ha sido la suya la película más floja de entre las cuatro basadas en comics Marvel que se han estrenado en 2014 (las otras son las arriba citadas X-Men: Dias del futuro pasado, Capitán América: El soldado de invierno y Guardianes de la galaxia)
Las series que he seguido durante 2014 han sido Agentes de SHIELD, Bates Motel, Constantine, Doctor Who, Gotham, Hannibal, Sherlock, The big bang theory, The Flash, The Strain y The walking dead. Valorando ese grupo lo mejor (porque lo que no me motiva no lo sigo de manera fiel) es:
  • Mejor serie: SHERLOCK
  • Mejor nueva serie: THE FLASH
  • Mejor actor: ROBIN LORD TAYLOR (OSWALD COBBLEPOT/PINGÜINO en GOTHAM)
  • Mejor actriz: VERA FARMIGA (NORMA BATES en BATES MOTEL)
  • Mejor banda sonora: DOCTOR WHO
  • Mejor reparto: THE BIG BANG THEORY
  • Mejores efectos especiales: THE STRAIN
En lo referente a las lecturas, que como ya sabeis reseño en Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla, mis recomendaciones de lo mejor que ha pasado por delante de mis ojos este año (porque lo peor no suelo ni acabarlo) son:

No hay comentarios: