EL MUNDO DE FENRIS 1 (LA REUNIÓN) y 2 (EL LADRÓN)
En ocasiones he citado que no soy muy fan de la fantasía heroica desde que me dió por probar a Tolkien y acabé abrumado con la experiencia, pero siempre puede haber excepciones y El mundo de Fenris es uno de esos casos en los que, aunque no se congenie con el género, sin lugar a dudas disfruto con el resultado. La historia nos presenta a una protagonista con la que es facil empatizar, ya que vendría a estar perfilada con las características de todo friki ninguneado a los que se les abrirán nuevos mundos de aventuras como se ha visto desde Peter Parker hasta el más moderno Harry Potter.
La pobre Rachel Harrison, la sufrida protagonista, es víctima de injustificable bullying por parte de sus compañeros de la academia, pero la casualidad hará que un incidente anecdótico derive en que vaya a parar al fantástico mundo de Fenris. En el mismo el autor se da el gusto de homenajear todo tipo de fantasía heroica que se pueda uno imaginar PERO (y ahi radica lo más importante) logrando que todo suene divertido, intrigante y emocionante, hasta el punto de que cuando comencé a leer la primera página se me hizo adictivo y no pude parar hasta que llegué a la última.
Con un trazo amable Juan Álvarez, el responsable de esta saga, desarrolla una épica aventura en la que a la protagonista le saldrán multitud de amigos, aliados y enemigos en un extenso periplo en el que hay suficientes momentos de acción y diversión como para entretener a todo el mundo. Los personajes que irán apareciendo, al menos los más primordiales, se notan bien desarrollados ya que todos ellos tienen una personalidad propia bien marcada y delimitada, beneficiando así a una historia bien construida y que resulta toda una delicia para la vista por su destacable uso de los elementos gráficos.
- El mundo de Fenris 1: 72 páginas a color en tapa dura, El mundo de Fenris 2: 98 páginas a color en tapa dura. Se pueden adquirir en las redes sociales del autor (Facebook, Twitter e Instagram) o bien solicitándolo al email juanalvarezilustrador@gmail.com
El superhéroe que más conocía yo de DC (aparte de los básicos Batman y Superman) antes de reaficionarme a los comics era Flash ya que había seguido la serie que tuvo a principios de los noventa, motivo por el cual luego me enganché a la serie actual, al menos hasta la sexta temporada en que ya no me motivaba como antes y lo dejé. Es cierto que en este caso conocía más lo visto en pantalla que los comics pero aún así sabía que había habido varios velocistas más allá del Barry Allen protagonista de ambas series (y también visto en la película Liga de la Justicia). Por ese este recopilatorio es una destacable forma de ponerme en antecedentes, lo que me hizo especial ilusión en el caso del clásico Flash de dos mundos de 1961 que por fin he podido leer y sin duda alguna DISFRUTAR ya que es EXCELENTE (además de introducir por primera vez algo muy usual luego: el concepto del multiverso), sin desmerecer el resto de números seleccionados (otro notable es el 300) donde se hace un destacable repaso de los velocistas principales (por orden Jay Garrick, Barry Allen y Wally West) El resultado final es un tomo tremendamente entretenido y completado con artículos y portadas emblemáticas de los 80 años de Flash, cuyo único handicap sería que es TANTO el material que hay del personaje que una selección como esta nunca será completa al gusto de todos sino tan solo parcial, si bien es una buena manera de hacerse una visión global de las ocho décadas a la carrera del Velocista Escarlata.
- Flash: 80 años del hombre más rápido del mundo, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario