Ahora esta tercera aventura literaria de la ex-canciller alemana la sitúa en un crucero junto con su esposo Achim, su guardaespaldas Mike, la novia de este y su perro Putin. El mencionado crucero es temático sobre novela negra, y en el mismo se reúnen un grupo de escritores punteros en dicho género, por lo que Angela se decide a ir ya que tiene la intención secreta de escribir una obra de ese estilo, esperando recibir los consejos y sugerencias necesarios de los que ya son expertos en el tema.
Es gracioso leer como David Safier se menciona a si mismo, ya que dentro de la ficción de esta saga de novelas el mismo autor ha hecho la misma jugada con Angela Merkel, si bien aquí ha sido convirtiéndola en una especie de variante de James Bond que a la aludida no le ha dejado satisfecha. Se citan las diferencias sentimentales entre Mike y su novia, mientras que el bonachón de Achim, el marido de Angela, se entretiene aprendiendo idiomas.
Pero adonde va la ex-canciller parece que le siguen los misterios, y pronto uno de los variados escritores que asisten al crucero (uno bastante popular, aunque algo vanidoso) muere en lo que parece ser un accidente. Pero Angela se da cuenta de que sería más bien un asesinato, y se verá inmersa (en el específico espacio limitado de un barco, donde nadie puede escapar) en intentar resolver el misterio. Poco a poco Merkel descubre las rencillas que hay entre varios de los asistentes, haciéndolos sospechosos debido a envidias de todo tipo, por lo que cualquiera de ellos podría ser el asesino.
Esta tercera entrega sigue funcionando tan bien como las previas, ya que en el fondo vendría a ser un claro homenaje a la Miss Marple de Agatha Christie (o a la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen), pero poniendo en su lugar a la ex-canciller alemana. De hecho está bien claro en todo momento, pero más todavía en su tramo final, con el funcional recurso de convocar a todos los sospechosos o implicados, para desvelar el misterio y sorprender a propios y extraños.
Me imagino que este tercer libro seguirá el mismo camino de los dos previos, que han tenido adaptación televisiva (que me conste inédita en España) en dos telefilms cuyas fichas en Filmaffinity tenéis por este enlace y por este otro. Allí Angela es encarnada por la actriz Katharina Thalbach, y de cara a no levantar susceptibilidades se cambió el nombre de su perro carlino: si en las novelas se llama Putin, en esos telefilms responde por Helmut.
CALIFICACIÓN: Entretenido (3/5)
- Miss Merkel: Asesinato en alta mar, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario