
Yo no tengo internet en casa, sino sólo en el trabajo, pero eso no me impidió durante una época tener el 
ULTIMATE SPIDER-MAN en su edición USA (de los números 33 al 77). Tras que un problema técnico, la costumbre de leer cómics en inglés me hizo encargarlos por previews, y empecé con esta serie (aunque mi idea es irme comprando aquello que me llame la atención, como 
CIVIL WAR, de la que ya tengo el número 1 y compraré el resto, o la serie limitada esa de 
CLAWS con Lobezno y la Gata Negra, que empieza en agosto, y de la que ya tengo encargado el número 1).
Pese a tener un hueco entre el número 77 USA (el último leído con el anterior sistema) y el 90 (el primero que me compré) son pocos los hechos sucedidos en ese intervalo de tiempo de los que yo no me haya enterado, pero aún así 
este artículo contiene spoilers de sucesos (algunos sustancialmente importantes) aún no vistos en la edición española, con lo cual recomiendo que quien no quiera saberlo que deje de leer esto desde ahora mismo.A continuación comentaré el arco argumental 
DEADPOOL que va de los números 91 a 94 USA. Dicha historia comienza con 
Spider-Man luchando contra el 
Anillador, y justo cuando parecía encontrarse en un aprieto, siendo ayudado por 
Kitty Pride con el disfraz de 
Spider-Girl, pero no la de la otra serie de Marvel, sino simplemente un disfraz que recuerda vagamente al de 
Spider-Man, pero que ella principalmente usa con sus propios poderes (es decir, el estado de fase que le permite ser intangible). Todo lo del disfraz y la nueva identidad se lo inventa ella, tal y como le dice a Peter, para no comprometer su identidad como 
Spider-Man, ya que el hecho de que fueran vistos 
Kitty y Parker y 
Kitty y Spider-Man podía levantar sospechas.

Todo esto proviene de la relación sentimental que han establecido 
Peter Parker y 
Kitty Pride en el Annual 1 de la serie (aún inédito en España) tras que él rompiera con 
Mary Jane. Cuando 
Kitty Pride se dirige a la Mansión, tras la aventura con 
Spider-Man, se encuentra con la sorpresa de ser apresada ¿por sus propios compañeros? No, resultan ser los esbirros de un misterioso enmascarado que responde al nombre de 
Deadpool, quien también atrapa a 
Spider-Man después de atraerlo a la Mansión con el avión de los 
X-Men.
Al despertarse 
Spider-Man es lanzado de un avión en marcha a una isla donde es atacado por unos cuantos engendros mitad personas-mitad máquinas. Allí se encuentra con el resto de los 
X-Men (que también habían sido apresados), donde lucharan por su vida en medio del reality-show en el que estan metidos, y es que la isla es 
Krakoa y 
Deadpool y su banda son los encargados (junto con los monstruos de la isla) de acabar con los 
X-Men (y de camino con 
Spider-Man) ante todo el mundo, ya que la batalla es televisada como si de un show se tratara.
Tras ciertas sorpresas (como que en un principio 
Deadpool tenga el aspecto del profesor 
Xavier, aunque luego se descubre su aterrador rostro) la aventura acaba favorablemente, pese a que se ve como 
Deadpool al final escapa. Pero lo bueno es el guiño de cara al próximo arco argumental... 
May Parker cita el nombre de un doctor muy conocido en la continuidad tradicional, y que dio pie a lo que ahora se está aproximando en esta serie. El nombre del doctor es 
Miles Warren.

Este arco argumental me ha resultado entretenido, aunque personalmente tengo que acostumbrarme al hecho de que la versión ultimate de 
Peter Parker salga ahora con 
Kitty Pride y no con 
Mary Jane. Además, la presencia de los 
X-Men y que la mayoría de la acción de esta historia esté situada en 
Krakoa (isla que proviene de la rama mutante de 
Marvel) hace que esta historia haya sido más bien un paréntesis. Creo yo que el próximo arco argumental (donde se presenta 
Morbius, personaje más ligado con la mitología arácnida) y que se aproxime la saga del clon en versión ultimate (¿qué nos deparará el tandem 
Bendis-Bagley?) hace que los futuros números me resulten más llamativos que este, pese a que la historia es correcta y entretenida, y la versión ultimate de 
Masacre (que más o menos tiene el mismo estilo que su versión tradicional) sea mucho más aterrador bajo su máscara que la versión de la continuidad tradicional.
CALIFICACIÓN DEL ARCO ARGUMENTAL: 7/10