jueves, 26 de febrero de 2009

ULTIMATE IRON MAN VS.HULK (miniserie completa)

FICHA TÉCNICA números 1 y 2

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Cary Nord
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Ultimate Human 1 a 4

La guerra definitiva entre dos de las más relucientes estrellas cinematográficas de Marvel: Hulk y Iron Man. Desesperado por encontrar una cura a su enfermedad, el científico Bruce Banner suplica la ayuda de Tony Stark Éste acepta, pero en el curso de la investigación, algo saldrá terriblemente mal. Ya te puedes imaginar lo que viene a continuación: ¡El choque del Hombre de Hierro contra el Monstruo Gamma! Únete en la batalla a Warren Ellis (Thunderbolts) y Cary Nord (Conan, Daredevil).

El encuentro definitivo entre Iron Man y Hulk llega a su fin. En respuesta a la súplica de una cura lanzada por Bruce Banner, Tony Stark ha llevado a su compañero de los Ultimates hasta una instalación de Nuevo México. Lo que el Hombre de Hierro ignora es que un conspicuo villano se dispone a interrumpir el experimento, con terribles consecuencias que llevarán a que ambos héroes se enfrenten en un combate imposible de ganar. ¿Quién sobrevivirá? ¿Y quién será el humano definitivo?

CRÍTICA

Tengo que reconocer que me compré los dos números de este comic por simple curiosidad y como entretenimiento cumple perfectamente sus funciones. En el fondo sin nada más allá del simple Marvel Team-Up en el que dos personajes contrapuestos se unen y pelean entre si para luego combatir al enemigo común, la mayor gracia estaría en ver ese esquema en el universo ultimate, con las diferencias que tiene respecto al normal (aqui claramente notables sobretodo en el origen del villano). Su único punto en contra sería si acaso el hecho de que de los cuatro números USA que contiene se dedique casi por entero el 3 a explicar el origen del enemigo común de Iron Man y Hulk, algo que quizás rompe el ritmo conseguido en los dos números iniciales (incluidos en el número 1 español) donde el ritmo era más agil.

LO MEJOR: Si se plantea como lo que es, un simple entretenimiento, cumple perfectamente sus funciones.

LO PEOR: La explicación del origen del villano, que rompe un poco el ritmo conseguido hasta ese momento por el relato.

1 comentario:

Jerusalem dijo...

A mi me gustó esta miniserie pero creo que podrían haberla alargado un número más para ver mejor la batalla final y recrearnos con más con Iron Man que apenas sale.

Coincido contigo en que el número tres rompe el ritmo, pero aún así se me hizo curioso el "nuevo" origen de este villano.

No es lo mejor de Warren Ellis pero se deja leer y el dibujo de Cary Nord esta genial.