domingo, 10 de julio de 2011

Mi seguimiento seriéfilo (TORCHWOOD, FALLING SKIES, DOCTOR WHO, THE WALKING DEAD, HOUSE, DEXTER, SHERLOCK,...) y lo leido (CHICO Y RITA, THE HOUSE OF MISTERY 2) y lo que no (BATMAN Y LOS OUTSIDERS, OMEGA EL DESCONOCIDO) de la biblioteca (entre otros temas)

El otro día antes de entrar al cine me encontré con cierto conocido con el que comentamos, entre otros temas, que la calidad de los estrenos de cine ha bajado en comparación con la calidad que nos ofrecen las series de televisión (poniéndome él el ejemplo de Sherlock). Eso me hizo pensar en las series que sigo y las que seguiré, que paso a citar.

En la actualidad estoy viendo la quinta temporada de Dexter en español (ya la había visto en versión original), la primera de Falling Skies y la cuarta de Torchwood. De momento (con la excepción de Dexter, que la sigo porque sé que me gustará lo que voy a ver) en lo que se refiere a Falling Skies he visto los cuatro primeros capítulos, que me convencen para continuar viendo la serie, sobretodo ahora que la nueva versión de V ha sido cancelada, ya que esta podría tomarse como su continuación una vez que los extraterrestres han comenzado su invasión. Por su parte mi experiencia con Torchwood había sido viendo unos pocos capítulos en el imposible horario de madrugada que le concedió Cuatro hace unos años, por lo que esta cuarta temporada me pilla sin haber visto las anteriores de manera completa, pero no importa porque las estoy recuperando ahora a través del canal 3xl que la emite desde el principio desde el pasado lunes a las 22:20 horas aproximadamente, con la posibilidad de que si te lo pierdes lo puedes recuperar por la web durante una semana (en este enlace teneis lo citado) Recordemos que la serie es un spin-off de la del Doctor Who.

¿Falta de sincronización? Bueno, puede ser, pero mientras que se pueda disfrutar del espéctaculo. Eso me está pasando con Doctor Who de la cual he visto la quinta temporada en el canal 3xl, las tres primeras en el canal Boing y ahora estoy con la cuarta en el citado Boing mientras que la sexta la completaré via internet cuando se retome el próximo septiembre. Puede que no sea el orden coherente, pero la verdad, ahora que lo mismo hay secuelas que precuelas poco importa el orden e incluso te agiliza la mente para hilvanar hechos (y en el caso del Doctor Who poco importa que luego pongan capítulos para mi repetidos porque de momento no me importa verlos en el propio Boing)

Pero no son las únicas: con la nueva temporada que dará inicio el próximo septiembre comenzarán varias series que o bien continuaré viendo, o bien veré para probar que tal son. La más veterana de las que continua es House, que iniciará su octava (y puede que última) temporada. Esta serie tiene el mérito de ser la que más tiempo llevo siguiendo por internet de manera continuada, aunque luego repita los capítulos cuando los dan en televisión (con lo cual digamos que veo las dos versiones, la original subtitulada y la doblada) Pero no será la única, otra que volverá es The walking dead, basada en el comic Los muertos vivientes de Robert Kirkman, y que iniciará su segunda temporada el próximo otoño.  Y también volverá la antes citada Dexter, cuya sexta temporada dará inicio a finales de septiembre, y también para otoño tendremos la segunda temporada de la también antes citada Sherlock (esa excelente actualización del mítico personaje de Arthur Conan Doyle a los tiempos actuales)

Entre las novedades puede que le eche un vistazo a la nueva versión de Los Ángeles de Charlie (aunque poco espero de ella) y probaré con Once upon a time, que tiene el gran aliciente de contar como protagonista a la bella Jennifer Morrison (la doctora Cameron de la serie House) De esta lista salen la nueva versión de V (que como ya he indicado antes ha sido cancelada) y Smallville (que ya acabó). Y hasta aqui todo lo que sigo, con la opción de que a estos títulos se añada alguno más, como por ejemplo la muy comentada Juego de tronos, con la que aún no me he puesto porque no me acaba de convencer su estilo Tolkien... y a mi es un autor que NO me gusta (o sea que doble mérito para Peter Jackson que me hizo entretenida la trilogia del Señor de los Anillos, cosa que los libros no consiguieron)

¿Y mis lecturas? Pues la mejor que he tenido estos últimos días ha sido Chico y Rita, de la editorial Sins Entido y adaptación del film de animación del mismo título de Javier Mariscal y Fernando Trueba (ficha del comic por este enlace). Es una obra en la que los autores muestran su PASIÓN POR CUBA y sus ambientes musicales (así, en mayúsculas), ya que es un comic más visual que leído (de hecho son unas 200 páginas que me leí en poco más de media hora. Eso si, los dibujos y los colores son preciosos). El argumento, ambientado en los años 50 del pasado siglo XX, es una historia de amor como las de los boleros, de encuentros y desencuentros, que conmueve; de hecho te lo pasas tan bien con él que la lastima es lo breve que se hace, aunque siempre me queda ahora recuperar el film y disfrutarlo en formato de cine de animación. En dos palabras: MUY RECOMENDABLE (lo malo eso, lo breve que se hace).

Otro gran comic ha sido el de House of Mistery #2, tomo dedicado a Neal Adams. Lo cogí de la bibliioteca (lo mismo que el título antes indicado) ya que me pareció que podía ser del mismo estilo que las clásicas historias de terror de la editorial EC con las que tanto disfruté hace unos años, y no me equivoqué... en parte. Y es que tan sólo incluye cuatro historias, siendo el resto las portadas que hizo el indicado Neal Adams para los títulos de terror de la editorial EC, los cuales salta a la vista que querían emular a los de EC, y aunque el nivel gráfico era muy destacable el tono de los mismos se me antojó más light que los otros, donde podían darse cita hechos e historias más truculentas que las incluidas aqui.

¿Qué se ha quedado por el camino? el tomo 1 de los Clásicos DC: Batman y los Outsiders (que me pareció un simple comic de superhéroes donde metian el nombre de Batman para ganar lectores, al igual que hicieron con Spiderman en el Marvel Team Up. Ficha por este enlace) y Omega el desconocido (que pese a citar entre otros conceptos el tema del Asperger, que es lo que yo tengo, se me hizo de una lectura MUY cansina. Ficha por este enlace). Y que no se me olvide citar la película Dylan Dog, que empecé a ver esta tarde (¿de donde? de este enlace) pero no acabé porque me sigue pareciendo una variante del famoso John Constantine de Hellblazer (a lo que no ayuda que el protagonista sea Brandon Routh, que no recrea a un creible personaje, estando en mente la estereotipada imagen que nos dejó como el Hombre de Acero en Superman Returns)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Óscar te recomiendo encarecidamente 'Breaking Bad', es tan adictiva como Dexter o incluso más!

Chacal dijo...

Gracias por la recomendación: Bryan Cranston (el protagonista) es un buen actor (también lo he visto en Malcom)

La sombra de Orión dijo...

yo recomendaría mejor the handmaid tales, es realmente buena, te atrapa por completo. veanla en esta página https://homecine.net/
es mi pereferida para series y películas subtituladas.