jueves, 16 de enero de 2014

HÉRCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA, un popurrí MALO de 300, GLADIATOR, SPARTACUS y TOLKIEN perpetrado por RENNY HARLIN

FICHA TÉCNICA

Título: Hércules: El origen de la leyenda
Título original: The Legend of Hercules
Dirección: Renny Harlin
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 24/01/2014
Duración: 99 min.
Género: Aventuras, Acción
Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Roxanne McKee, Jukka Hilden, Rade Serbedzija
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Millennium Films

SINOPSIS

Estamos en la Antigua Grecia, en el año 1200 antes de Cristo. La reina Alcmena (Roxanne McKee) ha sucumbido al poder sexual de Zeus y ha dado a luz a un hijo llamado Hércules cuya misión es devolver la paz a la tierra donde ha nacido. Pero Hércules no es consciente de su destino y sólo pretende una cosa: el amor de Hebe (Gaia Weiss), princesa de Creta, que está a punto de casarse con su propio hermano. Llegado el momento, Hércules deberá escoger entre salvar al mundo o seguir los instintos de su corazón. Mitología, pasión y sacrificio se dan la mano en esta cinta protagonizada por el ex miembro de 'La Saga Crepúsculo' Kellan Lutz

CRÍTICA

Renny Harlin fue un director cumplidor que nunca ha aspirado a hacer una obra maestra pero que sin duda nos dejó títulos tan conocidos como Pesadilla en Elm Street 4, La jungla 2: Alerta roja con Bruce Willis, Máximo riesgo con Sylvester Stallone o Deep blue sea. Incluso defendería como unos títulos entretenidos las dos películas que realizó a mayor gloria de Geena Davis (su pareja por aquel entonces): hablo de La isla de las cabezas cortadas (que tampoco es tan mala frente a alguna de las secuelas de Piratas del Caribe) y Memoria letal. Por ello, con todos los ejemplos citados asistí a ver esta versión de Hércules sin esperar nada más que un mero pasatiempo.

Recordemos que en el mundo del cine algunas veces estrenan con pocos meses de diferencia dos o más películas que parten de premisas similares (valga de ejemplo las varias Blancanieves que hubo en el 2012) Con este mítico personaje ocurrirá lo mismo, ya que aparte del presente título, de cara a verano llegará la versión de Brett Ratner protagonizada por Dwayne Johnson. En la carrera de ese director destacan films como El dragón rojo, X-Men: la decisión final o la trilogía de Hora punta con Jackie Chan, por lo que espero en ese otro Hércules algo COMO MÍNIMO visible, y que mejore lo de esta floja (¡pero que MUY FLOJA!) adaptación a cargo del otrora más o menos cumplidor Renny Harlin del famoso y mítico héroe clásico.

Tomen nota de su protagonista (Kellan Lutz) porque no es más que un jovencito para humedecer a las chicas porque sus dotes actorales brillan por su ausencia (ahora que enseguida lo entendemos si vemos que en su curriculum esta la Saga Crepúsculo) Entre los muchos parecidos que se le pueden sacar a este film está el Gladiator de Ridley Scott pero aqui el muchacho deja en comparación a Russell Crowe como la Séptima Maravilla como actor. Con productos así su carrera se antoja pareja a la de otros adolescentes surgidos de la misma saga como Robert Pattinson o Taylor Lautner (las escenas románticas que se marca aqui el chaval son tan CURSIS como las de la citada Crepúsculo)

En cuanto a la película en si, basa toda su fuerza visual en repetir la estética en la acción que tuvo 300 añadiéndole mucho de la serie de televisión Spartacus con alguna que otra escena que parece que venga de la Tierra Media de los hobbits de Tolkien. Los efectos digitales son evidentes como ver agua en un día de lluvía, y el guión cae en todos (pero TODOS) los tópicos de films y series como los citados (cuando no te recuerda a una es a otra), unido a escenas que parecen sacadas de un spot de televisión de un perfume de marca (ver la concepción del protagonista) o su forzado happy end, vergonzoso teniendo en cuenta justa la escena anterior que daba pie a algo más dramático.

LO MEJOR: No es muy extensa (algo así podría haber superado con creces las dos horas de metraje)

LO PEOR: Los MUCHOS parecidos que tiene a películas y series mejores, además de un protagonista tan expresivo como una piedra del parque.

1 comentario:

Agustin dijo...

Parece que Harlin no levanta cabeza, una pena. Me da coraje que aparece por allí Scott Adkins y para una vez que tiene un papelito en el cine se mete en este tipo de fregados.