domingo, 17 de agosto de 2014

DON MIKI y CASCOS STAR WARS: próximas colecciones de PLANETA

A partir del 26 de agosto en kioskos Planeta Agostini tiene preparados dos coleccionables interesantes dedicados a recuperar a Don Miki y a coleccionar los cascos más representativos de los personajes de la saga Star Wars (incluyendo del episodio VII que rueda ahora mismo J.J.Abrams) Paso a describiros lo que os escontrareis en cada caso:

Colección Don Miki

La "Colección DON MIKI" se compone de 60 entregas y un total de 120 libros (2 por entrega). Cada libro incluye las portadas a color de los cuadernos originales, generalmente de 96 páginas, de esta mítica colección de los años ochenta, en un formato de reproducción facsímil.

La “Colección DON MIKI” muestra historias de personajes como Miki, Donald, Tio Gilito, Jorgito, Juanito y Jaimito, Los Golfos Apandadores, Daisy, Goofy, y una larga lista que nos transportarán a nuestra infancia y juventud. Se mantiene secciones míticas como “El taller de los inventos”, “Don Deporte”, “El Buzón de Donald” y las páginas dedicadas a los socios del “Club Don Miki”

La colección se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través de Correos. Los suscriptores recibirán como regalo una taza de porcelana , una original bolsa personalizada y una caja metálica para guardar los tebeos DON MIKI.

Para más información de esta colección en este enlace más detalles en formato pdf.


Colección Cascos Star Wars

Esta novedosa colección se compone de 60 entregas, donde cada una de ellas incluye:

- Una miniatura (escala 1:5) que reproduce un casco de un personaje de la saga, realizada en ABS (el mismo material que los cascos reales) y con todos los detalles del casco original.
- Un fascículo con información sobre la fabricación de los cascos y la historia de la serie, los personajes, los hitos y momentos cruciales, así como las armas y los uniformes utilizados.

Las miniaturas de los cascos son fieles a los diseños originales con unos acabados de alta calidad. Incluye cascos de personajes como Darth Vader, C-3PO, Stormtroopers, Boba Fett o el caso de piloto de X-Wing y el de AT-AT entre muchos otros. También incluirá cascos de personajes del Episodio VII que se estrenará a finales del 2015.

La colección se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través de Correos. Finalmente comentar que para los suscriptores y los clientes de Reserva Garantizada hay una serie de regalos exclusivos como tres láminas de la saga, una placa metálica, la taza de la colección y el pendrive de Darth Vader.

Para más información en este enlace la página dedicada a la colección y por este enlace más detalles en formato pdf.


Aparte de informaros (tengo en mi poder las primeras entregas de ambas colecciones y creo que gustarán mucho a los aficionados a cada una) os puedo ofrecer dos obsequios por colección:
  • Un premio con el 15% de descuento en la suscripción a la colección. La persona ganadora no podrá cambiarlo por entregas o fascículos. El premio equivale a un ahorro de 114,51€ en el caso de Cascos Star Wars, y de 53,46€ en el caso de Don Miki.
  • Un premio con las 2 primeras entregas 
¿Como ganarlo? Muy facil: tan solo teneis que dejar en los comentarios de ESTE post lo que para vosotros significa cada cabecera, es decir, en el caso de Don Miki que compartais el recuerdo de vuestra infancia más llamativo relacionado con esa colección (no en vano muchos de los treintañeros y cuarentones de ahora la disfrutaron en su infancia) y en el caso de Star Wars, ya que estamos con el tono nostálgico, también el recuerdo que tengais de vuestro primer encuentro con dicha franquicia. Podeis poner en un solo comentario las dos opiniones o solo una de las dos, eso depende de vosotros.

El plazo que teneis es de una semana (hasta el domingo 24 de agosto, las posteriores a esa fecha no optarán a premio) y para identificaros si sois ganadores tendreis que dejar una dirección de correo electrónico al que dirigirnos para, si ganais, que se os pueda pedir en privado los datos (nombre, dirección, teléfono y email) para que se los pase yo al responsable de Planeta que os enviaría lo que correspondiera. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN COMENTARIO SIN EMAIL DE CONTACTO.

14 comentarios:

Señor Buebo dijo...

SObre Star Wars, la verdad es que recuerdo el Día de Reyes de 1983, cuando mi hermano y yo tuvimos bajo el árbol a un par de Ewoks: ÉL, Logray, el Hechicero. y yo, Chief CHirpa. La verdad es que no recuerdo si hubo más figurillas ese día, pero a mis 6 años, los Ewoks eran lo más.

diadelorgullofriki@gmail.com

Ulin dijo...

Don Miki fue lo que me enseñó a leer cuando tenía 3 añitos y con lo que empecé a interesarme por los tebeos y la lectura en general. Me resulta impresionante como casi 30 años después cuando he encontrado algún número de los que tenía de pequeño (y mi madre acabó por tirar ¬¬) recuerdo muchas de las historias que tiene dentro. Recuerdo ir por la calle con la nariz pegada a los tebeos y las broncas que me echaban mis padres por no mirar por donde caminaba xDDD

ulin.laethan@gmail.com

Unknown dijo...

Qué grandes recuerdos el Don Miki, cuando me llevaba mi padre al kiosko a comprarlo. Mi afición a los cómics empezó ahí, y hasta hoy. Qué nostalgia, y cuántas tardes disfrutando de las andanzas de mickey, donald, el tío gilito y demás...

piskito72@yahoo.es

Mr. Pendleton dijo...

La verdad es que para mí, Don Miki me trae recuerdos inolvidables, especialmente por dos cosas. Primero, por los jóvenes castores, ya que yo veraneaba todos los años en un camping y con mis amigos recuerdo que hacía señales por el bosque, etc, siguiendo el manual de los jóvenes castores. Segundo, y aún más entrañable, por la Abuela Pato, de la que tenía (y aún conservo) el Manual de Cocina. Recuerdo muchas tardes a la salida del colegio pidiéndole a mi abuela (pobre, qué paciencia) que me hiciera los "bizcochos de Moisés", los "bastoncitos 007" o la "tortilla Lucrecia". Qué tiempos aquellos...! Ojalá reimprimieran toda la colección y no solo una parte.

belial1972@gmail.com

alberto dijo...

Soy el menor de 4 hermanos, y precisamente mi hermano mayor compraba semanalmente la revista DON MIKI. Como yo no sabía leer todavía, él me la leía. Ahora tengo 38 años, y dos pekes, uno de 4 y una de 2. Me encantaría suscribirme a la colección y ese 15% de descuento me mola muuuucho :) ¡Gracias por la oportunidad!

albertoreina76@gmail.com

shinjii dijo...

Para mí don miki fue mi unión más directa con la infancia. Don miki estaba en todos los aspectos de mi vida: cuando iba a Madrid a ver a mis abuelos, allí estaba en el quiosco, cuando iba a Mallorca, ciudad donde vivía, allí me esperaba, cuando llegaba la Navidad, ahí estaba el especial Navideño, llegaba el verano, y ahí me recuerdo leyendo el especial veraniego en la playa. Cada número lo releía una, otra y otra vez sin cansarme. Cuando estuve en Italia hace 3 años y compré un Topolino, observando que el lomo era IDÉNTICO al de la edición española, no pude evitar sentir un escalofrío, de aquel que se encuentra con su yo de hacía 20 años :-) Don miki, las series de anime y los videojuegos de la época, son las 3 cosas que me hacen revivir perfectamente mi infancia de aquel entonces consiguiendo devolverme los mismos sentimientos de aquel entonces... una sensación de lo más agradable.

A día de hoy aún conservo una gran cantidad de Don mikis, y lo curioso es que las buenas historias de estos de los grandes maestros italianos y americanos, me siguen pareciendo geniales.

¡Gracias!

miguelaob@gmail.com

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ignacio dijo...

Estos de Planeta como siempre no hacen bien las cosas. Quiero decir ya que se ponen a sacar esta colección, ¿por qué no la intentan sacar completa con la de gente que la anda buscando por internet?. Siempre pueden cortar la colección si las ventas no acompañan. Además el precio de las entregas será (según los prospectos de propaganda que tengo con la compra del primer número) de 6 euros.
A pesar de la información más arriba expuesta, me entran las dudas sobre el precio de las entregas. Aquí dicen que las entregas salen de 2 en 2, 6 euros en total. En este caso, el precio es asequible (cada cuadernillo saldría a 3 euros cada uno). Lo que pasa es que yo tengo la propaganda de esta colección que tengo en mi poder, en ella se dice que los primeros números serán más baratos pero que luego cada entrega es a 6 euros. O sea no especifica si cada entrega son dos números o uno. En la propaganda en efecto la entrega "número 3" trae dos números a 6 euros pero con Planeta creo que esto es si te suscribes.
En fin, si los sacan a 3 euros cada cuadernillo el precio es asequible pero si es a 6, muchos potenciales compradores no harán la colección.
De todas formas mi principal queja es que parece ser que no sacarán la colección entera: las colecciones de Don Miki que hay por la red seguirán con sus altos precios inasumibles por los compradores normales que soñábamos con poder comprar esta colección COMPLETA y REEDITADA.
Lo suyo para esta colección es sacarla entera y vender cada librito a 3 euros. Éstos se venderían como churros, porque la cantidad de gente nostálgica que compraba esto de pequeña es bastante ingente y muchas personas comprarían de nuevo esta colección y posiblemente completa (si decidieran alargarla cosa) si el precio fuera asequible.

shinjii dijo...

José Ignacio:

Cada entrega tiene dos volúmenes a 6 euros. Así que sí, cada volumen costará 3 euros.

Por lo demás no termino de entender tu queja. Más de 600 números es una auténtica burrada y un riesgo que en la época en la que estamos, yo al menos no asumiría. Además, muchos números tenían un contenido bastante flojo y a mí no me parece mal que se haga una selección. De hecho, yo casi hubiese apostado por lo que se habló hace años que lanzaría Planeta: una selección de historias de Don Miki. Hay grandes maestros italianos en Don Miki, pero muchos sabemos que habían muchas historias mediocres que no han envejecido nada bien.

Eso por no hablar de más factores: los niños españoles no leen tebeos. El don miki original, en su etapa final, comenzó a repetir contenidos, con lo cual editarlo todo ya carecería de total sentido. A fin de cuentas el don miki original, fue una selección española de material ya editado en el topolino italiano y otros, así que tampoco se puede decir que "es que no se va a ser fiel al original" cuando el "original" de por sí, no lo era con el auténtico original XD

AlesteDX dijo...

Me da algo de pena que solo sean 120 números, pero casi que prefiero eso a que sean extractos o una selección. Entiendo que aparte ni el bolsillo ni el espacio acompañan en estos tiempos, pero igual la cosa sale bien y deciden ampliarla por unos cuantos más...

Y quien sabe, igual en los años venideros de una manera o de otra se termina publicando el resto de números.

Lo que significa para mí esta colección es poder recuperar una de las joyas perdidas de mi infancia. No los tenía todos (como casi todo el mundo) sino aproximadamente unos 80 o 90 números, que en una época de enajenación mental decidí regalar y perdí de vista para siempre. Ahora podré recuperar algunas de aquellas historias tan míticas y volver a disfrutarlas.

Mi mejor recuerdo de la colección es cuando mi primo me regaló la estantería roja que tenía él de la colección de la biblioteca de los jóvenes castores (él no la usaba) y yo la utilicé para poner todos mis Don Mikis en orden en su propio apartado. Esa noche me hinché de leerlos y me dormí con la estantería en la mesita de noche...

alestedx@gmail.com

Nacho dijo...

..yo tengo algo más de 400 y empecé tarde porque me pilló muy jovencito. En mi opinión una colección es una colección ,sacar un subconjunto seleccionado al criterio de la editorial ycuyos números son indefinidos al comienzo de la colección es un suicidio.Además a mí me parece exagerado un precio de 3€/ud. ,por Dios ,¡si los contenidos ya estan creados ,los derechos adquiridos y son 96 pag. en formato 'bolsillo' con -no fotos- dibujos!.

¿Las personas que han lanzado esta mini-colección saben que en internet circula la colección completa escaneada a muy buena resolución por aficionados y fans?... un aplauso al servicio de estudio de viabilidad de Planeta.

shinjii dijo...

Nacho, cualquier cosa pirata te saldrá gratis. Obvio. Te recuerdo que don Miki es una selección de por si del Topolino. Los derechos los adquirio Montena, planeta los ha recuperado y eso no es gratuito. Creo que desde un punto de vista empresarial, no tiene sentido lo que comentas, y así nos va... Consideró que un Comic de 100 páginas a color en nuestro país y en los tiempos que corren a 3 euros, esta bastante bien.

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Blogger
Eliminar comentario de: EL BLOG CRÍTICO DEL CHACAL

Blogger Nacho dijo...

shin ,gracias por la info de los derechos ,no lo sabía. Por otro lado claro que cualquier cosa pirata sale gratis, pero aquí me tienes ,dispuesto a comprar los ejemplares aún ya teniéndolos pirateados en formato electrónico con perfecta calidad ,posibilidad de llevármelos en tablet donde quiera,no se estropean..etc
Yo discrepo (y veo que por bastante no ya contigo sino con algún otro blogger) en el precio ,como mucho pagaría la mitad del precio x el que se va a comercializar.Si no recuerdo mal,el último número se vendió por 125ptas -que entonces recuerdo que ya era un capricho bastante caro para un niño,a mi me daban 100ptas de paga a la semana para chuches!- ,me parece que aunque apliques el IPC acumulado no nos acercaríamos a los 3€ actuales... en fin en sí ,como dices así va este país ,no tienes más que ver los cines,los CD's... si es que hay mucho empresario que quiere hacerse rico rápido y fácil... de todas formas veremos si me equivoco,el tiempo lo dirá...