viernes, 14 de julio de 2006

Hugh Jackman es... ¡¡¡ EL PADRE DE SUPERMAN !!!

Estaba yo preparándome en borrador mi crítica de SUPERMAN RETURNS para cuando la ponga en BAJO LA MASCARA, ES LA HORA DE LAS TORTAS y este mismo blog, y buscando yo la ficha técnica de la película me encuentro lo siguiente en la web de Telecinco:

Ficha técnica:

Dirección: BRIAN SINGER
Intérpretes: BRANDON ROUTH (SUPERMAN), KATE BOSWORTH (LOIS LANE), KEVIN SPACEY (LEX LUTHOR), FRANK LAGELLA (PERRY WHITE)HUGH JACKMAN (JONATHAN KENT)
Guión:DAN HARRIS, MICHAEL DOGHERTY
Producción: GILBERT ADLER, JON PETERS
Música: JOHN OTTMAN, JOHN WILLIAMS
Fotografía:NEWTON THOMAS SIEGEL

Claramente creo que se trata de un error cuando no he escuchado A NADIE comentar nada al respecto. Pero, ¡anda que vaya error!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si será verdad o no, pero espero que no lo sea...
Aún no he visto la película (como mucha otra gente) y me acabas, si es cierto, lo que pones, de joder una de las sorpresas de la misma.
Así que... ¡¡muchas gracias, simpático!!

Chacal dijo...

Vamos a ver, lo he puesto porque CLAMA AL CIELO el error, ya que de ser verdad, y con todo lo que se ha hablado, comentado, criticado, razonado, refutado, etc, etc, etc de la película, ESO ALGUIEN LO HABRIA DICHO y sólo lo he visto ahi.

Y yo tampoco he visto la película (al menos cuando escribo esto) pero te puedo decir que de lo que recuerdo haber leído, si es continuación de "Superman" 1 y 2 sólo se ve una foto del difunto Glenn Ford, quien hacía de Papa Kent en la primera entrega.

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues yo he visto la peli y se me ha escapado. Será una pifia, digo yo.

Chacal dijo...

POLLOPUTO, la estaba preparando en borrador para adelantar camino, porque hago el comentario desde la biblioteca y allí tengo una hora contada... y cuanto más adelante mejor.

Anónimo dijo...

Pues tres cositas...

- No creo, por lo que he leído, que Hugh Jackman salga en la peli (y en su ficha de imdb no aparece que haya estado en "Superman"), pero bueno, en cualquier caso hay que tener más cuidado en los títulos, pq a más de uno le pueden llevar los demonios con el tema de los spoilers últimamente. Me da a mi que el título así no eran más que ganas de llamar la atención a posibles visitantes.

- Lo del borrador sin ver la peli no hay por donde cogerlo :S O tienes una idea aproximada de lo que vas a poner o no hay borrador que valga, creo yo. Pq a no ser que sea una plantilla en plan "Me ha gustado mucho/poco" y elijas...

- Chacal, mira esta imagen:
http://img113.imageshack.us/img113/3650/dibujo6lb.jpg
No es la 1a vez que lo haces... y la verdad, revienta un poquito encontrarte 3 posts IGUALES escritos por la MISMA PERSONA, en DIFERENTES blogs y SEGUIDOS, en Tebelogs. Como decía antes, creo que se trata de ganas de llamar la atención. No te lo tomes mal, pero mira lo que has escrito en este mismo post, anunciando que tú vas a publicar tu crítica no en uno, sino en dos blogs. Como diciendo "ostras, qué calidad tengo que salgo en dos". (Eso me recuerda a la frase "que hablen de ti, aunque sea mal").
De verdad, yo creo que deberías tomarte de otra manera el blogear pq aparte de las reseñas, que sí que me parecen buenas y me las leo todas, los demás posts dejan bastante que desear, con apuntes cogidos de otras webs, posters, fotos de Jessica Alba y posts como el de hoy.
Te recomiendo que te leas lo que sale en este enlace: http://www.malaspalabras.com/%C2%A1hoy-publique-50-posts/
Sobre todo estos puntos:

4- Publicar frecuentemente impacta negativamente en la lealtad de los lectores
6- La publicación frecuente genera un contenido de pobre calidad
7- Publicar frecuentemente hiere la credibilidad de la blogósfera

Espero que no te siente demasiado mal (a mi me sentaría, y eso que no soy blogger), pero lo comento a modo de crítica constructiva.

Chacal dijo...

Acepto las críticas y aclaro temas:

Algunos ya lo saben, otros quizás no. No tengo internet en casa,sino que navego desde el trabajo y desde la biblioteca o el locutorio. En el primer caso no tengo problemas porque tengo acceso todas las horas de trabajo, pero en los otros sólo dispongo de una hora contada, con lo cual, cuando me refiero a que hago una crítica en borrador me refiero a que le busco una imagen, la cuelgo y le busco la ficha técnica y se la añado. Eso, que puede parecer facil, realmente lo es... pero ya es un tiempo adelantado, y asi lo único que tengo que hacer luego es poner mi comentario una vez he visto la película y voy más rápido.

En cuanto a decir donde posteo... vamos a ver, las reseñas de películas basadas en comics las he puesto desde siempre en Bajo la máscara. Además también las quiero poner aqui para tener todas enlazadas del mismo sitio. Si además esta vez han salido en Es la hora de las tortas (donde mi colaboración es mucho menor) es simplemente porque como pidieron que se pusiera si buenamente se podía,no encontré motivos para no hacerlo.

En cuanto a la frecuencia de posteo, vuelvo a mi comentario anterior. Suele ser muy frecuente de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche, y mucho menor los fines de semana (como ahora que estoy escribiendo esto) que es de una hora al día y ya está.

Por lo demás este es un blog personal donde yo pongo lo que me interesa. Quien quiere entrar bienvenido es, y quien no le guste que no vuelva porque tampoco le obligo a que lo haga.

En cuanto a titulares llamativos, la verdad, no soy el único que lo hace y en chorradas como esta del error en la web de Telecinco la cosa no pasa de una simple anécdota, con lo cual tampoco creo que sea para tanto.

Chacal dijo...

¡Ah! Y se me olvidaba, respecto a que tengo aires de prepotencia por escribir en varios blogs... nada más lejos de la realidad. Incluso personalmente considero que lo que hago no tiene el valor suficiente de lo que esos blogs se merecerian. No creo que sea muy prepotente pensar que tampoco eres ni de lejos el mejor de este mundillo.

Anónimo dijo...

Bueno, a ver, que igual he sido un pelín duro. (Soy el criticón anónimo de ayer)
Lo del título creo que ha sido algo puntual, pero llamativo.
Lo del borrador, en cuanto vi tu reseña de Superman ya me di cuenta de lo que hablabas cuando decías "borrador", casi los primeros tres párrafos no son propiamente sobre la película, así que me retracto totalmente de lo dicho en este punto.

Por otro lado, que postees en dos, tres, o dieciséis blogs no es lo que criticaba, sino que salga lo mismo en los X blogs. Es que de verdad a mi (subrayar el "a mi", que no he visto a nadie que se queje de esto) parece un método para que más gente vea tu trabajo. No sé, la gente compra distintos períodicos pq quiere leer las noticias desde puntos de vista distintos, aunque sean las mismas (yo no compraría ABC, por ejemplo :P). Y lo mismo para los blogs, yo no quiero entrar en varios y leer exáctamente lo mismo, que con uno me sirve. Que a mi me parece una manera de llamar la atención, como el hecho de que hoy digas que recibiste tantas visitas y luego ya nos das el dato de que estemos atentos a tu reseña de Spiderman. La blogosfera es paciente, cuando lo pongas, bien puesto estará, no hace falta anunciarlo con antelación. Yo no lo entiendo como prepotencia, para nada (nunca te he leído que hayas dicho que seas mejor que nadie, ni que lo insinues), sino como de que quieres que se te haga caso y te esfuerzas demasiado. No sé como explicarlo, pero me recuerda a los niños pequeños cuando quieren que los padres vean lo que han hecho, que se ponen pesaditos. (Es una manera de intentar expresarme, eh? Que no te estoy llamando niño ni nada ;) )
Por cierto, a ver si lo de las visitas va a ser por mi Comment! :P

Y sobre la frecuencia de posteo, lo que te quería hacer llegar era, más que el hecho de que sean muchos posts, que poner tantos perjudica el contenido, como se explicaba en ese enlace. No me digas, sinceramente, que los tres últimos posts (Marvel Zombies, Fountain y Extraño-Serpientes) podían haber ido en uno solo, en plan "Posters y Portadas". Total si ya has mezclado en uno qué más da, no?

Por otro lado tengo que darte toda la razón en que en tu blog escribes lo que quieres y que a quien no le guste que no entre, pero es que hay días que da gusto entrar en tu blog y hay otros que justamente lo contrario. Yo no quiero perderme algunas cosas de las que escribes, y como no siempre podemos fiarnos de los títulos que se ven en Tebelogs pues acabo entrando. Me dirás que es mi decisión, y tendrás razón, pero creo que desde el respeto se pueden decir muchas opiniones que no sean criticar por criticar, y es lo que he hecho.

Quería felicitarte también por lo bien que te has tomado las críticas y lo moderadamente que has contestado ;), creo que yo me hubiera pillado un buen cabreo. Así que gracias y enhorabuena por tu buen temple y la respuesta tan argumentada.

Por cierto, que no soy de los que postean en los Comments, pero esto me ha animado a hacerlo a partir de ahora, creo que se pueden aportar muchas cosas y no sólo críticas. Pienso que un post de agradecimiento, de ánimo o de preguntar cualquier duda puede contribuir, así que de ahora en adelante seré "Tarod" en la blogosfera para comentar en este y en otros blogs.

Saludos, Chacal.

Chacal dijo...

Tarod, demostrándome que eres una persona afable y competente, permíteme que te comente algunas cosas:

Algunos de los posts que suelo poner los fines de semana son cosas que voy viendo durante la semana y que dejo en borrador. Que los tres últimos que citas tú te parezcan facilmente recopilables en uno simplemente indica que esos tres posts los fabriqué en diferentes dias pero los dejé en reserva para los días que (por tiempo o por material) hubiera menos cosas.

Acepto muy bien las críticas, aunque parezca lo contrario, y procuro ser consecuente y justificar lo que la gente ve mal (si es que puedo justificarlo). En cuanto a lo del borrador, te pondré un ejemplo. Tengo que hacer una reseña del comic "Excalibur/X-men: Cruces en X". Si eso lo hubiera preparado desde el trabajo, habría buscado la portada, la habría colgado, habría buscado la ficha técnica y la habría colgado, ahora eso lo tendré que hacer ahora, con lo cual es tiempo de menos que tengo. Por eso cuando digo que preparo la crítica de una película o la reseña de un comic en borrador me refiero más que nada a dejar ya colgada su portada y su ficha, y tener un camino adelantado.

Por lo demás estoy encantado de que te pases por aqui, ni aunque sea muy de vez en cuando. Bienvenido seas y espero que (si no siempre) como mínimo consigas lo que buscas lo más frecuentemente posible.

Anónimo dijo...

Afable puede ser, pero competente... :P

Bueno, pues eso, que al final ha sido un interesante intercambio de opiniones y argumentos y no tengo nada más que aportar (para bien o para mal :P).
Por aquí me tendrás bastante a menudo, asi que ya nos leeremos :)