martes, 14 de noviembre de 2006

SAW 3 conquista la taquilla española

Hasta ahora el cine dramático, histórico y cómico se había adueñado de las pantallas españolas, pero este fin de semana el público ha decidido cambiar de registro y posicionar a "Saw III" como la favorita de la semana. Jigsaw está de regreso en esta secuela, que conforma ya una trilogía, y además de haber acaparado la atención americana en su estreno en Estados Unidos, ahora lo hace en España recaudando 2.23 millones de euros en su fin de semana-estreno.

La nueva cinta animada de Sony, "Colegas en el bosque", quedó en segundo lugar con 1.28 millones, seguida de "Infiltrados", el exitoso thriller de Martin Scorsese, que suma 1.02 millones más a su recaudación, sumando en tres semanas 6 millones de euros. Russell Crowe y Ridley Scott caen al cuarto lugar con "Un buen año" tras dos semanas en cartel. Esta comedia romántica consigue 720.510 euros, alcanzando 1.97 millones de euros en la taquilla española.

La gran sorpresa ha sido la baja recaudación de la nueva película de Milos Forman, "Los fantasmas de Goya". Producida y rodada en España, esta nueva producción histórica cuenta con Javier Bardem y Natalie Portman como protagonistas, pero a pesar de ello no ha calado hondo en el público español y se ha tenido que conformar con 626.978 euros en su primer fin de semana en cartel. En el sexto puesto encontramos al nuevo largometraje de Woody Allen, "Scoop", que en su tercera semana consigue 614.120 euros, sumando 3.31 millones en total.

La nueva película de Helen Mirren, "La reina" recauda 400.696 euros en su fin de semana estreno, mientras que el cine español se hace con los últimos puestos de la taquilla. En el octavo lugar encontramos a la comedia de Joaquín Oristrell, "Va a ser que nadie es perfecto" que suma 341.641 euros, alcanzando los 2.16 millones en tres semanas, seguida de "GAL" con 337.645 (1.22 millones en dos semanas) y a "El laberinto del fauno" con 322.877 (6.48 en cinco semanas).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios: