jueves, 5 de julio de 2007

Muchos cambios estéticos (y de posteo) en este blog

Es evidente y salta a la vista, esto ha cambiado. De entrada la plantilla con motivo cinematográfico que veis en el momento en que escribo estas líneas es de la película de próximo estreno "Ratatouille". Ya que este blog es eminentemente cinematográfico (aunque toque también tema de comics y televisión) he decidido darle este aspecto, proveniente de las plantillas temáticas que hay en blogger-templates.

Pero claro, si vais allí vereis que eso es sólo para los que tienen Blogger Beta con todas las aplicaciones del nuevo sistema, y no recuperando la vieja plantilla html de la anterior versión (como hacía yo, de tal manera que lo único de la nueva versión de lo que me podía aprovechar era de las etiquetas). Eso explica que tampoco ninguno de los widgets que hay por allí (buscador interno, sudoku,...) me lo pudiera poner en mi blog. Ahora, logicamente, si puedo (el buscador interno que teneis en la columna de enlaces da fé de ello).

Pero si una cosa me ha caracterizado desde que tengo abierto el blog ha sido poner todo el html específico que me es util en la barra de enlaces, dejando el resto del blog casi sin tocar. Eso me ha permitido pasar a la versión total de Blogger Beta (algo que consiste simplemente en actualizar plantilla). Trás eso he cogido la que veis, que (¡ojo!) es un fichero xml que hay que bajar al ordenador y desde el mismo cargarlo en la opción de plantilla y dentro de ella en la de html.

Tras eso, y habiéndome guardado una copia de mi anterior plantilla de blogger, fuí añadiendo los elementos uno a uno en la barra de enlaces, de tal manera que la próxima vez que quiera cambiar la plantilla, puedo recopilar todo el html que he puesto por ahi en un fichero de word, cambiar la plantilla y luego volver a colocarlo (de hecho hacer todo el cambio y acabar de escribir esto me ha llevado aproximadamente 45 minutos, la prueba de que es facil).

¿Y que he ganado? Aparte de lo dicho arriba, que he escogido una plantilla con un mayor ancho, lo cual siempre es una ventaja para que los posts no se vean alargados enmedio de la pantalla cual si fueran fichas, teniendo más aspecto de texto, aparte de que los detalles específicos de "Ratatouille" son bastante discretos, conservando igualmente el blog sus características. Eso si, la opción de poner las etiquetas del blog no la he colocado porque se mezclarían lo relativo a temas y lo relativo a valoraciones de películas o de las cosas que leo, por eso continuan en menús desplegables.

Asimismo los botones sociales están también ahora todos juntos. Y otro cambio con el que salgo ganando es que cuando os metais en algún apartado específico (por ejemplo las críticas de cine) teneis al final de la página la opción de ver las anteriores y las posteriores, así como de volver cuando querais a la página principal, algo que nunca tuve en las anteriores versiones desde que abandoné las plantillas clásicas. También al final de esta plantilla se supone que hay un preview de la película (que no se si va, porque a mi no se me pone en marcha) pero como es lo que menos me importa, de momento ahi lo dejo.

Entonces es cuando llegan los cambios temáticos. ¿Que quiere decir eso? Pues que a partir de ahora este blog se concentrará en los temas cinematográficos más que nunca (y los comics y la televisión como secundarios) abandonando otro tipo de posts que a lo mejor ponía por aqui simplemente como título anecdótico. Asimismo como ahora llega el verano, durante los fines de semana habrá actualizaciones mínimas (o algún día puede que ni eso) porque como he notado que esos días tengo menos visitas, aprovecharía para ver cosas en los enlaces esos que cité hace poco, que tienen mucho para ver (lo que significa que conectado a internet estaré, y si veo algo especialmente relevante lo pondré, pero que poner cosas por ponerlas va a ser que no).

ACTUALIZACIÓN AL DIA SIGUIENTE

El tema de las etiquetas lo he solucionado con una opción que he descubierto para poner un listado de lo que sea, juntando todo en el apartado genérico "Secciones del blog". Por su parte las opciones de suscripción ahora no funcionan con el cambio, con lo cual he dejado las dos más básicas (y para mi gusto mejores): la suscripción por email con R-Mail (del que ya hablé en su momento) y la de los feeds.

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Te ha quedado muy chulo Chacal. Parece que te gusta la nueva propuesta de Pixar ¿no?.

Lo dicho, muy bueno el cambio.

Chacal dijo...

A priori si me gusta porque la crítica coincide en citar Ratatouille como el mejor estreno de este verano en USA.

Aparte de que este cambio me permite tener acceso a varias funciones que de la otra manera no podía.