martes, 7 de agosto de 2007

30 DIAS DE NOCHE

FICHA TÉCNICA

Guión: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith
Color: Ben Templesmith
Incluye 30 Days Of Nights

SINOPSIS
Los protagonistas de "30 días de noche" son un matrimonio de sheriffs del pueblo de Barrow, en el extremo septentrional de Alaska, que deberá elegir entre su propia supervivencia o la salvación de los habitantes de la aldea, amenazados por una horda de vampiros durante los días de absoluta oscuridad invernal. Las primeras ediciones de toda la serie se agotaron en Estados Unidos inmediatamente después de su publicación.

"Este cómic tiene buena parte de la energía pura, incluso brutal, de una gran película de terror de los viejos tiempos" - Clive Barker

"Oscuro, atmosférico, divertido. No nos extraña que Sam Raimi haya comprado los derechos de esta historia" - Entertainment Weekly


RESEÑA

Me he leido este comic por la adaptación cinematográfica que han hecho y que se estrena en USA el 19 de octubre y sin fecha determinada aún en España. Desde luego he de reconocer que mientras lo veía no podía captar esencia cinematográfica en su dibujo, ambiguo, oscuro y bastante poco agraciado. Pero sin duda una vez finalizado el comic te das cuenta de que ese es parte de su atractivo, porque la situación en la que se ve el pueblo es tan fea como el dibujo que la describe, y más teniendo en cuenta de que la mayoría se supone que transcurre de noche.

Eso si, en la película el protagonista es Josh Harnett pero a menos que me sorprenda cuando vea el film, no es precisamente a él a quien uno se imaginaría en el rol del sheriff protagonista, sino más bien a un actor con la fisonomia de Vince Vaughn o algo así (al menos tal y como se ve en las viñetas del comic). Por lo demás también citar que la historia es bastante escueta, con lo cual a ver como lo alargan en su versión cinematográfica, porque tal y como es el comic le veo como mucho material para un capítulo de una hora de una serie de televisión tipo "Expediente X" (aunque bueno, eso también ayuda a que se vaya al grano, sin vericuetos argumentales innecesarios).

Eso si, también citar que el dibujo claramente ambiguo y bastante underground (no se si sería la palabra exacta para definirlo, pero es al menos la que se me viene a la cabeza) también hace que poco o nada llegues a simpatizar con los personajes, si bien las fotos previas que he visto de los vampiros de este film si puedo decir que se asemejan bastante a los que he visto en las páginas de este comic en el cual está basado el film.

LO MEJOR: Su argumento, sencillo y que no intenta liar las cosas para ir directo al grano. Y los vampiros, que gracias al dibujo estan caracterizados de manera bastante feista.

LO PEOR: El dibujo, que si bien es adecuado en ocasiones, se pasa de ambiguo y underground en otras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si la historia no da para mas, encima le sacan dos partes mas.


experimento 626

John dijo...

Chacal, la portada de título sólo tengo que decir esto: ASOMBROSO. Un saludo.