martes, 7 de agosto de 2007

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE: Chica con chica

FICHA TÉCNICA

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra
Entintado: Jose Marzan, Jr.
Color: Zylonol
Incluye los comics USA Y The Last Man 32 al 36

SINOPSIS

Dos años atrás, una plaga inexplicable mató a todo mamífero macho de la Tierra. Las dos excepciones -el aspirante a ilusionista y escapista Yorick Brown y su mono Ampersand- han viajado por lo que queda de Estados Unidos con la bioingeniera Dra. Allison Mann y la agente del gobierno 355 hasta el laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, donde finalmente esta consigue aislar la fuente de su inmunidad.

Lamentablemente, dicha fuente se encuentra dentro del cuerpo de Ampersand, el cual ha desaparecido en manos de una misteriosa mercenaria japonesa. Ahora, acompañado por 355 y la Dra. Mann, el último hombre sobre la Tierra se ha embarcado en un nuevo y aún más peligroso viaje: seguir el rastro de Ampersand a través del Pacífico, donde el peligro les acecha tanto por debajo como por encima de las olas.

RESEÑA

Entretenido tomo de esta serie, que en esta ocasión está centrado principalmente en el accidentado viaje por mar de nuestros protagonistas siguiendo la pista del mono dentro del cual parece estar la solución sobre la plaga que acabó con todos los hombres del mundo. En dicho arco argumental lo más destacado sería el personaje de la capitana Kilina, de la cual quedé rapidamente atraido no sólo por la determinación que mueve al personaje sino por lo sexy que está caracterizada.

El último capítulo incluido en este tomo sería como una especie de viaje espiritual de Beth, la novia de Yorick, en la que parece que por fin toma conciencia de que su novio está vivo; eso si, teniendo antes toda una sucesión de visiones de todo tipo, tanto oníricas como del pasado.

LO MEJOR: El tono que mantiene la historia respecto a su inicio, el personaje de Kilina (tanto fisicamente como en características) y la parte final con las visiones de Beth.

LO PEOR: Del tomo en si nada, aunque me sigue permaneciendo la sensación de que la cosa se alarga demasiado.

No hay comentarios: