martes, 4 de octubre de 2011

Resumen de agradecimientos, LAS AVENTURAS DE INDIANA JONES, nota de prensa de PARANORMAL ACTIVITY 3 (casas encantadas en España), lo mejor de la saga THE FAST & THE FURIOUS, avance de lo próximo de DEXTER y en el rodaje de EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Como siempre es casi tocando la medianoche y yo aún por aqui en vez de irme a dormir, que mañana hay que madrugar, pero merecía la pena contestar aunque fuera con un simple Gracias a todos los que se han recordado de que hoy (ya ayer día 3) era mi cumpleaños y han pasado por mi perfil de Facebook (que no confundir con mi página en Facebook donde pongo los Chaca-Links cada jornada) Momentos así es cuando tengo conciencia de todos vosotros, que estais al otro lado de esta pantalla. Y os lo agradezco.

Justo por ser hoy el día que era me cogí una lectura especial de la biblioteca, el comic Las aventuras de Indiana Jones (volumen 1) al que corresponde la imagen que acompaña a esta entrada. Ha sido toda una sorpresa porque un estilo de dibujo que a mi me gusta mucho es el de gente como Darwyn Cooke y Bruce Timm, y es algo así lo que me he encontrado aqui, en un par (además) de entretenidas aventuras del personaje en su estilo habitual (hay una tercera pero es tan episódica que te la lees en un suspiro) La ficha técnica y sinopsis del comic la teneis linkeada picando sobre el título.

Para completar adjunto nota de prensa que me han mandado con famosas casas encantadas en España (todo para promocionar Paranormal Activity 3) tras lo cual teneis un recopilatorio de las mejores escenas de la saga The fast and the furious, el avance de lo que será el segundo capítulo de la sexta temporada de Dexter, Los Ramones en versión Simpsons cantado el Cumpleaños Feliz (sobra decir que ha sido una de las dedicatorias que me he encontrado en lo citado al inicio del post) y varios videos de rodaje de El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises)

Se busca casa… con actividad paranormal
Queda ya menos de un mes para el estreno de PARANORMAL ACTIVITY 3, la película que confirma el estatus de saga de culto de las películas creadas por Oren Peli, que con un escasísimo presupuesto consiguió meternos a todos el miedo en el cuerpo en 2007 con PARANORMAL ACTIVITY. En esta nueva entrega, que podremos ver en cines a partir el 21 de octubre, dos hermanas tendrán que hacer frente al espíritu de Verónica, al que invocaron siendo pequeñas, cuando cosas inexplicables empiezan a suceder en su casa. 

El éxito de la saga tiene una explicación clara: ¿quién no ha tenido alguna vez la sensación de que algo extraño sucedía en casa? Luces que parpadean, cosas que se caen sin que haya nadie en la habitación, objetos que aparecen en un sitio diferente de aquél donde las habíamos dejado… Lo cierto es que a menudo estas sospechas tienen una explicación racional, pero no faltan historias de casas en las que la única explicación para los misterios que las habitan son ¡paranormales! Y es que no sólo en el cine podemos encontrar casas encantadas, ni siquiera hace falta ir muy lejos: la geografía española está llena de ellas. ¿Quieres conocerlas?

El “duende de la hornilla” de Zaragoza. Hay poltergeists que desafían incluso a las autoridades judiciales. Es lo que sucedió en la capital aragonesa en 1934, donde una familia decidió poner una denuncia cuando comenzaron a escuchar voces amenazantes que salían de la chimenea. Policías, arquitectos y médicos fueron incapaces de determinar el origen de las voces. El veredicto final del juez determinaba que no era posible resolver el misterio, y que no había forma de encontrar al culpable.
Dónde: el número 2 de la calle Gastón de Gotor. Actualmente, en esta dirección hay un edificio con el nombre Duende.

El Cortijo Jurado. Existe en la provincia de Málaga una mansión de la que se cuentan historias aterradoras: sus habitantes originales, la familia Heredia, fueron sospechosos de la desaparición sistemática de niñas, sobre las que supuestamente ejercían prácticas satánicas. Se cuenta, además, que los inmensos sótanos de la casa estaban llenos de instrumentos de tortura. Desde entonces, muchos dicen haber oído psicofonías en la casa…. por no hablar de que desde la carretera, a veces, se ven figuras humanas asomadas a la ventana. ¡Y la casa está vacía! Dónde: en Campanillas, en las afueras de Málaga.

Los fantasmas del Palacio de Linares. No sólo en lugares recónditos se encuentran los misterios sin resolver: el mismísimo centro de Madrid acoge a una de las familias de fantasmas más conocidas del país. El Palacio de Linares, ubicado en la plaza de Cibeles, fue construido por José de Murga y Raimunda de Osorio, los primeros marqueses de Linares, a finales del siglo XIX. Cuenta la leyenda que, al tiempo de casarse, José y Raimunda descubrieron que eran, en realidad, hermanos por parte de padre. A pesar del incesto, consiguieron una bula papal según la cual podían convivir en castidad. Pero Raimunda y José tuvieron una hija, que fue asesinada y enterrada en el palacio para evitar el escándalo. Hasta hoy, el fantasma de Raimundita recorre los pasillos del palacio tarareando canciones infantiles y buscando a sus padres.
Dónde: el número 2 el Paseo de Recoletos. Actualmente es la sede de la Casa de América, Madrid.

Las caras de Bélmez. En esta localidad de Jaén se encuentra un fenómeno que lleva reproduciéndose desde 1971: en el suelo de una casa aparecen manchas con forma de cara; según los vecinos, estas manchas aparecen, desaparecen y cambian de ubicación continuamente. Lo cierto es que ha habido muchas acusaciones de fraude, pero nunca se han podido probar. ¿De quiénes son estas caras?
Dónde: el número 5 de la calle Real, en Bélmez de la Moraleda.

El misterio de Ochate. A veces no es sólo una casa donde tienen lugar situaciones paranormales, sino que una localidad entera se ve invadida por presencias extrañas. Es el caso de Ochate, en Burgos, pueblo abandonado del que sólo queda una casa en pie y que adquirió fama entre los amantes de lo paranormal desde el avistamiento de un ovni en 1981. Además de unas cuantas apariciones extrañas, en Ochate se han localizado varias desapariciones más que misteriosas: que si un párroco, que si un investigador…. Todo, aderezado con psicofonías y luces de origen desconocido.
Dónde: en el Condado de Treviño, a unos 14 km de Vitoria.

La lista de lugares encantados en España podría seguir y seguir, pues hay cientos de lugares en los que se ha documentado actividad paranormal. Y tú, ¿crees que hay fantasmas en tu casa?

Si quieres ver el tráiler de PARANORMAL ACTIVITY 3, pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cFHuxcWMY0k







No hay comentarios: