lunes, 20 de mayo de 2013

THE BIG BANG THEORY, esa comedia que no es genial pero no molesta


Yo me sumé tarde a la serie The big bang theory, siendo esta pasada sexta temporada la primera que sigo a ritmo americano (y que acabó hace pocos dias) La anterior, la quinta, la ví en Neox el pasado verano mientras que las cuatro primeras creo que ya las tengo vistas a cuenta del bucle que tienen también en Neox con la citada serie a razón de 3 ó 4 capítulos diarios de lunes a viernes (algunos ya los he visto hasta tres o cuatro veces ya... y eso no siguiéndola todos los días) ¿Habrá algún episodio que no haya visto? Igual la casualidad es que si pero esto es como Los Simpsons, si te pierdes alguno no tiene mucha importancia para el conjunto de la serie.

Aunque haya sido con este particular orden es facil de seguir esta sitcom que narra las aventuras de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, dos científicos a los que se les unen sus amigos Howard Wolowitz y Rajesh Kootzrappali. Todos ellos son muy inteligentes en sus materias de estudio pero bastante torpes en la interacción social, lo que unido a su afición friki por todo tipo de sagas (Star Wars, Dragones y Mazmorras, Star Trek, etc.) y comics (creo que han mantenido conversaciones sobre todo tipo de superhéroes de DC y Marvel entre otros) los convierte en personajes con los que es facil empatizar para cualquiera que comparta una (o varias) de sus aficiones.

Con neuras y síndromes de todo tipo (como por ejemplo transtorno obsesivo compulsivo o Asperger, motivo por el que me llamó la atención la serie cuando me hablaron de ella) el afan de sus protagonistas fue derivando del frikismo a las relaciones de pareja, y es que el inicial enamoramiento (y posterior relación) de Leonard con su sexy vecina Penny continuó cuando esta emparejó a Howard con su amiga Bernadette, mientras que el excéntrico Sheldon conoció a Amy, quedando en la estacada tan solo Raj. Ha sido en él en quien se ha concentrado esta sexta temporada (sobretodo en sus fases inicial y final), dejando en un agradable segundo plano las otras parejas, que en ocasiones se han hecho demasiado omnipresentes (por ejemplo cuando la boda de Howard y Bernadette), lo que hacía que todos los guiños frikis quedaran en segundo plano. Y es que esa "variante" en la que parecía que Raj era gay no acababa de funcionar, por lo que se tiene bien merecida su ¿relación? con el personaje encarnado por Kate Micucci (aunque hay dudas al final si continuará o no... pero al menos le ha servido a Raj para curar su silencio crónico ante las mujeres por timidez)

De todos los personajes de la serie mi preferido no es Sheldon (el más popular entre los seguidores por lo excéntrico de sus excesos de personalidad) sino Leonard, y es que es con el que más me siento identificado por detalles como su perturbadora timidez inicial o su amor platónico por su sexy vecina Penny, a la que al final consiguió (lo que me alegró) para perderla (lo que me supo mal) para volver a conseguirla (lo que me volvió a alegrar)... y de momento ahi estamos. De todas maneras el citado Sheldon encontró su réplica en Amy, en una relación que ha evolucionado de lo inicialmente excéntrico a lo entrañable (algo que se ha visto esta temporada cuando teniendo en cuenta todas las reticencias de él al contacto físico asume y acepta que algún día tendrá relaciones íntimas con Amy) Incluso el "calentorro" Howard encontró su "media naranja" en una (aparente) "mosquita muerta" como Bernadette por lo que el pobre Raj se lo tenía merecido en esta temporada, a la espera (como he citado antes) de qué pasará en el futuro.

Habiendo visto yo las temporadas iniciales en un orden bastante dispar SI es verdad que las referencias frikeriles del principio ahora ya no son tantas, pero en el fondo se sabe que estan ahi, y pueden salir y centrar en cualquier momento un capítulo entero (como el de The Bakersfield Expedition de esta temporada, con record de audiencia incluido, donde ellos presumian de su afición trekkie mientras ellas acababan discutiendo sobre superhéroes) Por lo demás la marcha de personajes que no acababan de cuadrar (caso de Priya, la hermana de Raj) ha provocado una evolución de la serie en la que ahora mismo igual no es tan referencial como lo fue antes pero cuyos personajes son tan entrañables que los ves con el cariño que tendrias por unos viejos amigos, aunque algunos capitulos convenzan más que otros. Si se quedara solo en lo que fue dirian que se había quedado encasillada, pero evolucionó de manera simpática y más o menos correcta por lo que más que lamentarme por lo que fue me alegra por lo que sigue siendo.

3 comentarios:

Series Anatomy dijo...

Aquí os dejo mi visión de la serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/knock-knock-shamy-knock-knock-shamy.html

Unknown dijo...

La teoría del big bang es una serie que gusta a muchos, creo que Silicon Valley también será muy bien recibida. Los personajes parecen interesantes y la historia que se desarrolla también. Ya espero con ansias el día de su estreno.

Unknown dijo...

Sheldon copper es el personaje de la series geek más popular, yo lo amo, me encanta.