miércoles, 5 de febrero de 2020

PUNISHER: EL INVIERNO MUERTO, LA INCREIBLE MASACRE-GWEN: AL MANDO DE M.O.D.O.K., M.S. SPIDERMAN: CACERIA MACABRA y más


PUNISHER EL CASTIGADOR: EL INVIERNO MUERTO
Hay ocasiones en las que aunque cuando lees un comic no tienes nada que decir en contra de él, porque en los apartados principales (guión y dibujo) los cumple bien, te das cuenta de que lo que cuenta y como lo cuenta (valga la redundancia) podía haberse resumido para que así la historia hubiera tenido un ritmo más intenso. Ese sería el mayor problema de este tomo titulado Punisher: El invierno muerto: se dilata en nueve números lo que quizás hubiera sido más intenso quitando dos o tres, si bien el trabajo de Greg Rucka al guión se demuestra solvente y muy en la línea de lo que necesita alguien del estilo del Castigador. Aparte del protagonista que da título al presente comic, la historia se centra también en una pareja de policias de diferentes edades y con opiniones contrapuestas sobre lo que hace Punisher, los cuales le seguirán la pista sin sospechar que hay una víctima (que logró sobrevivir de la matanza con la que se inicia este tomo), que sigue por venganza a los mismos villanos que El Castigador con objetivos similares a este, lo que le servirá de reflejo de si mismo a Frank Castle. En resumidas cuentas un entretenido comic con las andanzas de este famoso justiciero de Marvel.
LA INCREIBLE MASACRE-GWEN: AL MANDO DE M.O.D.O.K.
Tras haberme leído hace unos meses el primer tomo de Masacre-Gwen, ahora le ha llegado el turno al segundo, que lleva por título Al mando de M.O.D.O.K., donde esa es la situación en la que se encuentra la protagonista tras lo acontecido en la entrega anterior. De esa manera veremos como lidia con el hecho de ser la jefa de un disfuncional grupo de mercenarios que no parecen acabar de cuadrar como los esbirros que deberían ser, aunque los verdaderos problemas le vendrán por las peticiones de un misterioso cliente y (sobretodo) cuando se descubra su verdadera identidad. Tambien sería destacables los dos números iniciales de este tomo, donde la protagonista se encuentra con otro "relativo" fiel reflejo de si misma: el Spider-Man de Miles Morales (más que nada por ser ambos de otras dimensiones, más o menos adaptaciones de algunos personajes preexistentes y logicamente adolescentes) El presente tomo finaliza con un especial navideño donde lo mismo puedes ver a Galactus cual si fuera Santa Claus que a Craneo Rojo viviendo su particular Cuento de Navidad, quedando al final una entrega tan divertida como la previa donde lo más destacado estaría en su sarcástico cachondeo sobre esas reglas más o menos usuales en los comics de superhéroes, y todo ello con un acertado apartado gráfico, muy acorde a las pretensiones de un comic de estas características.
MARVEL SAGA SPIDERMAN: CACERIA MACABRA
Tengo que admitir que para mi La última caceria de Kraven es una de las MEJORES (así, en grandes mayúsculas) historias del trepamuros de Marvel, pero como viene siendo tónica más o menos habitual, la muerte resulta tan solo un estado más o menos temporal y transitorio para según que personajes de los comics de superhéroes. Cuando volvió Norman Osborn también provocó sentimientos encontrados, ya que aunque su muerte también había sido emblemática, su regreso abría un montón de posibilidades (si bien también es cierto que eternizaba un combate definitivo con Spider-Man) Pero es que el retorno de Kraven de entre los muertos parecía absurdo habida cuenta de cómo fue su final y lo icónico que quedó, por lo que aunque yo sabía que eso había ocurrido (esta historia es de 2010) tenía muy pocas expectativas ante el resultado... hasta ahora. Al entrar en la biblioteca el tomo de Marvel Saga Spiderman titulado Caceria Macabra en el cual se recopila dicho evento, tengo que admitir que se ha hecho un trabajo digno, no por ello a la misma altura que el original, pero sin duda alguna con la suficiente corrección para que no parezca la chapuza que pensaba que sería. En resumidas cuentas estamos ante una secuela que no desvirtúa a la obra de la que parte y resulta un buen complemento a la misma.
  • Marvel Saga Spiderman: Caceria Macabra, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca pendiente de activar.
Y ADEMÁS:

1 comentario:

Unknown dijo...

Listen...

What I'm going to tell you may sound a little weird, and maybe even kind of "out there"....

WHAT if you could just push "Play" to LISTEN to a short, "magical tone"...

And miraculously bring MORE MONEY into your life??

What I'm talking about is thousands... even MILLIONS of DOLLARS!!

Sounds way too EASY?? Think it's IMPOSSIBLE???

Well then, I've got news for you.

Many times the most magical blessings life has to offer are the SIMPLEST!!

In fact, I will PROVE it to you by letting you listen to a real-life "miracle wealth building tone" I've produced...

(And COMPLETELY RISK FREE).

You just press "Play" and watch as your abundance angels fly into your life... starting pretty much right away...

TAP here NOW to experience the marvelous "Miracle Abundance Sound Frequency" - as my gift to you!!