martes, 22 de diciembre de 2020

EL BATMAN QUE RÍE (1 al 8), CAPITANA MARVEL (9 al 13) y varios en grapa de EL INMORTAL HULK, MASACRE y VENENO (reseñas de comics)

EL BATMAN QUE RIE (1 al 8)

No soy tan seguidor de la actualidad DC como de Marvel, pero si es cierto que había leído de la biblioteca varios comics en los que se anunciaba El Batman que ríe y tengo que admitir que tenía curiosidad en lo que en un primer vistazo puede parecer una simple fusión entre el Caballero Oscuro y su némesis, el Joker. Es curioso tambien porque uno de los detalles que intuía y que me ha confirmado la lectura de los ocho comics en grapa que contienen esta serie (recientes novedades en la biblioteca) es un cierto aire al universo Hellraiser de Clive Barker en la indumentaria de ese Batman maligno, lo cual en este caso funciona bastante bien. Este título sería secuela de Noches oscuras: Metal que no me he leído en el momento de escribir estas líneas, pero pese a ello es bastante accesible ya que vendría a plantear un esquema básico en las aventuras de Batman: un enemigo al que hay que derrotar y que le llevará hasta el límite en todos los sentidos.

Esta serie limitada tiene un evidente final abierto porque un villano tan llamativo como este Batman que ríe es dificil que no lo usen ahora quizás hasta el exceso como pasó en los noventa con los simbiontes del universo Spiderman. De hecho ha sido al multiverso arácnido de este a lo que me ha recordado el planteamiento que se hace aqui de varios Bruce Wayne de diferentes realidades, entre los cuales también hay una versión que recuerda al Punisher de Marvel pero incluso sin los miramientos que tiene este hacia los agentes del orden. Entran en la historia el hijo de Jim Gordon (un asesino en serie más o menos redimido) y el Tribunal de los Buhos (restándole algo de su importancia inicial sólo para demostrar la maldad del Batman que rie) en una historia correcta y entretenida cuyo villano me imagino que debe su nombre al film de 1928 que dicen que inspiró la creación del Joker: El hombre que ríe.

CAPITANA MARVEL (9 al 13)

No hay que echar las campanas al vuelo pero de momento la serie en grapa de la Capitana Marvel de Kelly Thompson si la he podido leer de la biblioteca sin saltarme números, al menos de momento (del 1 al 4 los reseñé por este enlace y del 5 al 8 por este otro) Ahora me he leido los números 9 al 13 que incluyen el tramo final del arco argumental Estrella fugaz donde se aclara y resuelve esa hipotética caida en desgracia de la protagonista planteada en los números previos. Seguido hay un cruce con el evento Matanza absoluta en el que se verá envuelta hasta la mascota de Carol Danvers, tras lo cual leo las tres entregas iniciales del arco argumental La última vengadora en la que la Capitana Marvel tiene que ceder al ultimatum de un villano llamado Vox (como el partido político) para que acabe con los Vengadores principales en 24 horas o sino inocentes refugiados kree pagarán las consecuencias, ¿logrando? en este tramo (el tema tiene truco) acabar con Thor, Iron Man y Pantera Negra, aunque encontrará un duro obstáculo en Hulka. En conjunto una lectura amena y entretenida.

  • Capitana Marvel, fichas editoriales #9, #10, #11, #12 y #13, ficha de la biblioteca pendiente.

EL INMORTAL HULK, MASACRE y VENENO (varios)

Leidos de la biblioteca varios comics de El inmortal Hulk (para ser exactos los números #10, #12, #13, #15, #16, #17, #18, #19 y #20) en los que me encuentro una trama entretenida con atractivos detalles gore que la acercan al género del terror más sangriento y grotesco, que mezcla a secundarios habituales con forma de monstruo. Tras el cruce con el evento Matanza absoluta el 16 español se me hizo bastante farragoso, pero luego vuelve a remotar añadiendo al Minotauro, responsable de Roxxon que maquina una conspiración para desacreditar a Hulk, destacando en todos los casos las portadas a cargo del siempre impresionante Alex Ross. Tambien leo el simpático número #2 español del Masacre de Kelly Thompson (guión) y Chris Bachalo (dibujo) con Wade ejerciendo de rey de los monstruos (ocurrió en el previo) mientras sufre el asedio de Kraven. También sumo los números #19 y #20 españoles de Veneno con las partes 2 y 3 de Isla Veneno, un especial con el nieto de Norman Osborn y el hijo de Eddie Brock compartiendo "confidencias" (en el #19) y la primera entrega de Grito, una descendiente de Matanza (en el #20)

No hay comentarios: