lunes, 14 de junio de 2021

PANTERA NEGRA VS.MASACRE, REGRESO AL FUTURO #5, DOCTOR WHO (TE SERVIMOS/CONVERSION) y LA GALGA: UNA PERRA EN ADOPCIÓN

PANTERA NEGRA VS.MASACRE: POR UN PUÑADO DE VIBRANIUM

En el universo Marvel los crossovers pueden tener la motivación más tonta sólo para justificar el encuentro (o más bien, y siguiendo los tópicos, el encontronazo inicial) entre los dos personajes estrella del título. Eso es lo que ocurre en este Pantera Negra vs. Masacre que añade el subtítulo de Por un puñado de vibránium, que sería justa la excusa que tiene el Mercenario Bocazas para ir a ver al rey de Wakanda. Pero aunque ya se sabe el caracter atolondrado de Masacre, su justificación es correcta (lo necesita para salvar a un viejo conocido de este universo), pero las circunstancias no se lo pondrán fácil y el previsible choque entre personajes será el esperado, con la inclusión del villano Jack O'Lantern y una buena ración de acción y chistes que funcionan de forma más o menos adecuada. Aún así su tan sola correcta estructura (el guión es de Daniel Kibblesmith) choca con un dibujo que no me acabó de convencer obra de Ricardo López Ortiz.

REGRESO AL FUTURO #5: TIEMPOS DIFÍCILES

Hace poco más de un año me leí los cuatro primeros tomos de la continuación en comic de la trilogia Regreso al futuro, que funcionan como un destacable complemento a las películas y que incluso pueden considerarse la continuación que nunca se llevó a cabo (ahora que está tan de moda que de las películas surjan series de televisión que las amplien) Tras las cuatro primeras entregas en esta me he encontrado una historia inicial autoconclusiva sobre lo que le sucede a Doc Brown cuando se olvida de su aniversario con Clara, para a continuación incluir los tres primeros capítulos en los que se amplia algo que en la trilogia original fue tan solo mencionado pero nunca desarrollado: Joey, el tío presidiario de Marty

Ello dará pie a un nuevo e imprevisible viaje temporal para conocer el delito que lo llevó a prisión, si bien la lástima estriba en que es un arco argumental que finaliza con un continuará por lo que la resolución del mismo no sé si estará a la altura de lo planteado. Pero lo que sin duda es innegable sería que estos comics (tanto este como los previos) saben recoger muy bien la esencia de la trilogia cinematográfica llevada a cabo por Robert Zemeckis y ampliar su universo con todo aquello que en las películas fueron detalles menores o se quedaron en simples menciones, enriqueciendo al conjunto. En este tomo se incluyen los números 18 al 21 de la cabecera original editada por IDW.

DOCTOR WHO: TE SERVIMOS y CONVERSIÓN

Con el tema del confinamiento derivado de la pandemia del Coronavirus no sé que me pasó que pensaba que este comic ya lo tenía y como no salió nada de Doctor Who hasta hace poco incluso me pregunté si habian dejado de sacar los comics en español por no resultar rentable. Gracias a Dios al poner mi duda por internet me percaté de que el último que me había comprado yo era el primero del Undécimo Doctor, con lo cual me faltaba este segundo editado en octubre pasado y el de Conversión de reciente edición. Debido al tiempo que había transcurrido (más de un año) logicamente he tenido que hacer una lectura global recuperando el primero para después dar buena cuenta del segundo y el tercero tras esperar (porque en origen me llegó antes el último que el previo)

En cuanto al de Te servimos lo primero que pensé al empezar a leerlo era que encima me habían dado uno con error de edición, porque parecía totalmente desordenada la primera historia, hasta que me percaté de que en esa primera aventura el tiempo va al revés (que luego si te fijas se hace evidente por la numeración inversa de las páginas) Tras esa primera andanza el protagonista y sus compañeros se verán inmersos en una guerra intergaláctica que puede afectar a nuestro planeta, tras lo cual el Doctor se decide a intervenir en los turbios asuntos de la empresa TeservimosSA (ya citada con anterioridad en el comic) tras la manipulación emocional contra Alice a cuenta de su madre muerta. El resultado final es un comic muy entretenido y que sirve como un digno complemento a la serie de televisión.

Por su parte en Conversión continúa la aventura tras un pequeño interludio con un alien que quiere conquistar el mundo a través de la ficción. A partir de ahi, y pensando que lo de TeservimosSA había acabado, descubren que el Cazatalentos de la misma (el mayor villano de esta etapa de la serie en comic) quedó tan infiltrado dentro de la Tardis cuando poseyó al Doctor (al final del tomo previo) que esta se defiende a fondo intentando expulsarlo. Entre una cosa y otra, y con un ritmo vertiginoso, acaban enmedio de una ¿posible? invasión Cybermen en la antigua Roma. Al final los acontecimientos llevarán a que la Tardis reniege del Doctor pero con la ayuda de sus compañeros de viaje en esta etapa solventará los problemas y ellos a su vez superarán sus carencias y sus pesares. Y con esto se le da cierre a esta etapa de manera correcta y siendo, como he indicado arriba, un destacable complemento a la serie televisiva de la que parte.
LA GALGA: UNA PERRA EN ADOPCIÓN

Este comic me llamó la atención porque me gustan mucho los animales, y no hay uno más doméstico que el perro, con lo cual todos las obras similares que veo yo de un estilo y/o temática similar a este en la biblioteca es casi seguro que tarde o temprano acabaré leyéndolas. Esta historia en particular no es solo una apología para tener mascotas sino también (que es sin duda lo más importante) para saber cuidarlas y responsabilizarse de ellas como se merecen, siendo buen ejemplo aqui la perra que da título a esta obra, que arrastra traumas debido a su problemático pasado. En casos como el que se plantea aqui la convivencia puede no ser maravillosa al principio, pero con tesón y paciencia al final consigue ser una experiencia enriquecedora tanto para Mar (la protagonista humana) como para Bruma (la galga que encontrará aqui una nueva vida) Sin duda una muy enternecedora historia para concienciarnos sobre el bien de nuestras mascotas que seguro encantará a todos aquellos que tengan o hayan tenido un animal de compañía en su vida.

No hay comentarios: