domingo, 11 de febrero de 2007

DAREDEVIL # 12

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Michael Lark
Incluye Daredevil Vol. 2 82

SINOPSIS

¡Con la presentación de un nuevo equipo creativo, ganador de los más prestigiosos premios! ¡Brubaker y Lark tienen ahora el bastón en sus manos, y la historia sigue allí donde la dejaron Bendis y Maleev! Durante los últimos años, la vida del Diablo Guardián ha transitado por el filo de la destrucción. Ahora, después de haber llegado más allá de sus límites, a Matt Murdock no le queda ninguna salida. ¿Qué ocurrirá con Daredevil? Descúbrelo en la que es una continuación en toda regla de una Era de Grandeza.

RESEÑA

Bendis ha abandonado a Daredevil, y a partir de este número toma el relevo Ed Brubaker a los guiones y Michael Lark en el dibujo. Y eso se nota, porque aunque puedan ser más o menos parecidos el estilo gráfico de Maleev y Lark, tiene sus diferencias, lo cual no es una crítica (más bien al contrario) porque este sería un nuevo inicio para el personaje... o no.

Normalmente cuando una colección cambia de equipo creativo (aunque no sea del todo como ahora, sino simplemente cambio de guionista o dibujante) los argumentos suelen empezar desde cero, o con un repetitivo retorno a los orígenes. Pero es que en este caso Bendis acabó su etapa mandando a Matt Murdock a prisión y es ahí donde nos lo encontramos, y donde (según lo visto en este número) todo parece indicar que lo tendremos durante un tiempo. Y eso pese a las dudas razonables que puede haber sobre si es Daredevil o no (ya que otro Hombre sin Miedo ha sido visto en la ciudad) aunque las sospechas hacen creer que ha sido alguno de los amigos de Matt quien está tomando el manto rojo del Cuernecitos para exculpar a Murdock y sacarlo de prisión.

Pero no olvidemos que ahora Matt Murdock está compartiendo prisión con algunos de sus enemigos más mortales de los últimos años, ¿cómo repercutirá eso en él? Más bien en poca cosa, es un superhéroe y sabe defenderse (la prueba también está en este número)... pero en prisión también está Wilson Fisk, y este sabe muy bien como atormentar a una persona indirectamente hasta hundirla (recordemos Born Again). Y lo hace de la manera más cruel y sorprendente, porque todo parece indicar (ya sabemos que en el Universo Marvel hay que tomar esas cosas con cuidado) que han matado a Foggy Nelson.

O sea que, en resumidas cuentas, un portentoso inicio a cargo del nuevo equipo creativo, que demuestran que la etapa tan valorada que tuvo el personaje con Bendis y Maleev va a ser perfectamente continuada por sus sucesores.

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: Aunque el cambio de equipo creativo no significa un inicio desde cero, el planteamiento de tener al héroe en prisión y el personaje que muere en este número hacen que esta nueva etapa tenga un inicio bastante prometedor.

LO PEOR: Que tras ese portentoso final me tenga que esperar un mes para ver como continua.

Reseñas arácnidas en BAJO LA MÁSCARA

A continuación dejo los enlaces a mis últimas reseñas de comics de Spiderman que he hecho en Bajo la Máscara:

ULTIMATE SPIDERMAN # 104 USA

ULTIMATE SPIDERMAN # 11

SPIDERMAN # 04

sábado, 10 de febrero de 2007

Posters japoneses de "Diamante de Sangre" y "Mrs.Potter"

Lo del buscador ha quedado solucionado... o eso parece

Parece que ya he solucionado el problema del buscador. Después de mucho prueba que te prueba, al ver que no había manera de que funcionara ni el de Google ni el de Freefind los descarté a los dos y me puse a buscar por internet alguna posible solución.

Esta parecía pasar por el hecho de cambiar la plantilla, pero no encontré ninguna acorde con lo que me gusta, y pocas que incluyesen además buscador. Entonces, después de dar tumbos por varios sitios, encontré este enlace donde indicaban este otro y aplicándolo el resultado es el buscador recien instalado en la columna de la derecha, y que sustituye a los dos precedentes.

El único detalle, tal y como indican en el primer enlace que he dejado, es que hay que reducirlo de tamaño para que quepa bien:

en la línea

name="q" type="text" size="40"

hay que poner

name="q" type="text" size="20"

y por lo demás es un motor de búsqueda exclusivo para mi blog y donde se pueden poner hasta 255 caracteres. Y de momento va bien y parece que funciona.

viernes, 9 de febrero de 2007

DIAMANTE DE SANGRE

Ficha técnica  
 
Dirección: EDWARD ZWICK 
Intérpretes: LEONARDO DICAPRIO, JENNIFER CONNELLY, DJIMON HOUNSOU, MICHAEL SHEEN, ARNOLD VOSLOO, KAGISO KUYPERS, DAVID HAREWOOD, BASIL WALLACE, JIMI MISTRY, ANTHONY COLEMAN, BENU MABHENA  
Guión: CHARLES LEAVITT: basado en un argumento de CHARLES LEAVITT Y C. GABY MITCHELL  
Producción: PAULA WEINSTEIN, EDWARD ZWICK, MARSHALL HERSKOVITZ, GRAHAM KING Y GILLIAN GORFIL 
Montaje: STEVEN ROSENBLUM 
Fotografía: EDUARDO SERRA  
Duración: 138 MINUTOS USA, 2006 DRAMA, ACCIÓN 
 
Sinopsis 

Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, Diamante de sangre nos cuenta la historia de Danny Archer, un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy, un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen, una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.  
 
Crítica 
 
He leido críticas de esta película que citaban que es tramposa. ¿En que sentido? Bueno, algo parecido a las películas con enfermos: si en ellas siempre se nos presenta a un protagonista con cancer o sida o lo que sea, y se nos muestra lo que lucha con su enfermedad, su ánimo de supervivencia, etc., poniendo a dicho enfermo protagonista casi como si fuera un santo, en "Diamante de sangre" lo que pretenden es que nos sintamos tocados en nuestra conciencia por este conflicto en cuestión y todos los chanchullos que giran a su alrededor (mostrando además a unos protagonistas que son buenas personas, como el personaje de Hounsou; o que aunque sean chanchulleros tienen su poso de honor, como el personaje de DiCaprio; y como ambos se ven metidos en conflictos que, como cita el personaje de Archer en un momento de la historia: "parece que el estado natural de esta gente sea matarse los unos a los otros"). 
 
Pero, ¿es por ello una película tramposa? Yo creo que no. Plantea un problema, el del tráfico de diamantes en paises africanos que sirve para capitalizar a gobiernos que luego gastan esos fondos en armamento que genera guerras indiscriminadas. Y eso en la película creo que está planteado sin tapujos, tal cual (eso si, teniendo en cuenta de que estamos hablando de una producción norteamericana, con los consabidos clichés y tópicos que llevan adjuntos. Este tipo de problema el cine europeo lo hubiera tratado probablemente de manera diferente).  
 
Pese a ello el director Edward Zwick no se corta, mostrando y criticando todo lo que fomenta ese tráfico de diamantes (aunque en la parte final eso le lleva a unos resultados bienintencionados aunque quizás poco creibles). Aún así la película se toma concesiones (como todo lo relacionado con el personaje de Jennifer Connelly, el más tópico del trio protagonista, o la parte final del personaje de DiCaprio) pero pese a ello también a veces parece casi un documental, con un tono crudo y realista (especialmente en lo relacionado con los niños soldado) que verdaderamente te hace pensar que si está basado en hechos reales, al ser humano aún le queda mucho por civilizarse en según que regiones del mundo. 
 
Eso si, el film peca quizás de intentar abarcar mucho (de ahi su excesiva duración de más de dos horas, cuando 120 minutos hubieran ido más que perfectos para lo que nos tiene que contar) lo que hace perder ritmo en ocasiones a la película, especialmente en su último tercio. Aún así funciona perfectamente como film de denuncia, mostrándonos además a un DiCaprio que realiza otra notable actuación tras la que le vimos en "Infiltrados", y que justifica perfectamente su nominación a los Oscar de este año, así como la de su compañero Hounsou, también realmente notable en su papel. Y por supuesto destacar la fotografía de la película, que nos muestra África de una manera realmente hermosa, tanto en lo que se refiere a paisajes como cuando necesita mostrarnos una batalla, haciéndolo con una crudeza en ocasiones lindante con el documental... o con la misma realidad.  
 
CALIFICACIÓN: ···· 
 
LO MEJOR: Leonardo Di Caprio, Djimon Hounsou y la excelente fotografia, que nos muestra África en toda su cruda belleza como hacía tiempo que no se veía en una pantalla de cine (tanto en lo que se refiere a paisajes como a batallas). Y que como film de denuncia, aunque a algunos les pueda parecer manipulador, a mi me convenció.  
 
LO PEOR: Es demasiado larga, de lo cual se resiente el ritmo de la historia.