sábado, 3 de mayo de 2008

Gazapos de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


* En la persecución final, cuando el puente se rompe y los nativos están lanzando flechas hacia Indy, podrás ver que dos flechas rebotan en su espalda!!

* Indy está atrapado en el centro del puente, y van a atacarle 8 guerreros Thuggees por cada lado. La posición de estos guerreros cambia continuamente en las diferentes imágenes de la secuencia. Unas veces están más cerca de Indy y otras más lejos.

* En la primera ceremonia Thuggee, cuando asan al pobre indio en la parrilla esa que meten dentro de la lava volcánica, el cráneo que está situado en el centro del "escenario" se enciende y apaga sucesivamente durante varias escenas.

* Cuando están en el avión y los pilotos saltan en paracaidas, enfocan tres veces a Willy mientras se despierta y empieza a chillar, pues la primera vez su sombrero del cabaret lo lleva en la mano, en la siguiente lo tiene bien puesto en la cabeza y en la siguiente lo lleva otra vez en la mano.

* Cuando están disfrutando de la exquisita cena, todos tienen un almohadón enorme a modo de respaldo, pero cuando la chica descubre los ojos que hay en su sopa, se cae hacia atrás, y queda totalmente tumbada... no hay ni rastro del almohadón...

* Indy descubre el pasadizo secreto que hay en la habitación de Willy y entran por él con Tapón. Indy le dice al crío (palabras textuales) "Hijo, camina detras de mí, pisa donde yo pise y no toques nada" y claro el niño ni caso, por lo que tira de una aldaba que está en la pared (dime tú para que esta eso ahí sino) y se rompe la pared y aparecen dos muertos. Pues bien la pifia está en que ese muro tan bonito realmente es solo una simple pared de corcho, se puede ver perfectamente, cuando se deshace completamente y algunos cachitos vuelan y en el plano siguiente se ven los trozos en el suelo...... Blancos!!!!!

* En la escena del puente... ¿Cómo llegó Mola Ram al otro lado?

* En la escena de la lucha de Indy con dos Thuggee con espadas, Indy le arranca con el látigo la espada a uno de ellos (la espada cae por el precipicio y el tipo parece que va a salir corriendo) y un segundo después la espada la tiene Indy en la mano y el tipo está KO en el suelo.

* En la escena de la mina cuando Indy cae en la máquina de moler piedras y carbón, junto al gigante Thuggee, hay muchísimos planos en los que se ve que se acerca al rodillo pero nunca llega.

* Cuando Willie está en el barranco, justo cuando están a punto de salir despedidos por el agua, vemos que está descalza, pero en las escenas posteriores, ha tenido tiempo de sacarse de la manga sus chancletas.

Fuente: IndianaJones.es

Curiosidades de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


* El restaurante del principio se llama Obi-Wan (de la Guerra de las Galaxias). Podemos ver el nombre cuando Indy y la chica huyen del mismo.

* Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse. Según declaraciones del propio Spielberg, cuando tuvieron que filmar las escenas de lucha en el rio Ford no paraba de maldecir. "Es como los gatos", se atrevió a decir en alguna ocasión Spielberg durante el rodaje.

* Cameo: Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto.

* Esta película inspiró la calificación PG-13 de la MPAA (no recomentada para menores de 13 años).

* Cameo: El director Steven Spielberg hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.

* El comienzo con una escena de una montaña en un gong es una reminiscencia del logo de la Paramount Pictures (al igual que En busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada).

* El puente colgante solo se ve desde un lado, para evitar que veamos el Dique del Gran Barranco.

* Cameo: Frank Marshall hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.

* Inicialmente la película se iba a llamar Indiana Jones y el Templo de la muerte.

* Mientras Indy trata de conseguir el antídoto, es lanzado contra la banda del club Obi-Wan, y un músico de la orquesta hace un Wilhelm.

* Indy dispara al conductor del coche de Lao-Che en la persecución de Shang-hai que hace un Wilhelm.

* Los cocodrilos se comen a Mola Ram al caer del puente colgante y suelta un Wilhelm.

* El personaje de Indy es casi un hijo del agente 007 James Bond, ya por Spielberg, que quiso rodar un peli de este mítico personaje, hasta que Lucas le dijo que tenia algo mejor (a Indy), y por ser Indy, hijo de Henry Jones, interpretado por Sean Connery, que fue el mejor de todos los Bond, y como no, en el Templo Maldito, se puede comprobar esta curiosa similitud.

* Kate Capshaw es la actriz que interpreta a Willie Scott, quien poco después se casaría con Spielberg.

* Se consideró a Sharon Stone para el papel de Willie Scott, pero la sonrisa de Kate Capshaw cautivó a Spielberg.

* Harrison Ford sufrió daños en la espalda después de pasar tanto tiempo a lomos de los elefantes durante el rodaje.

* La pitón que Willie confunde con la trompa de un elefante y su acompañante, otra serpiente, no fueron bien recibidas en Sri Lanka, así que las serpientes fueron registradas en el hotel como el señor y la señora Longfellow (traducción: algo asi como "Sr y Sra Larguirucho").

* Como parte de una elaborada broma, mientras Ford estaba encadenado por los guardianes Thuggee, Barbra Streisand apareció en el plató vestida de cuero y con un látigo que empezó a usar con Ford mientras le gritaba "Esto es por Hanover Street- ¡La peor película que he visto jamás!". De pronto, Carrie Fisher entró corriendo en el plató para defender a Ford de la diva del pop. Para rematarlo, el director Irvin Kershner (El imperio contraataca) se unió a esta locura, "criticando" a Spielberg por la desorganización de su plató.

* Los cerebros de mono servidos en la cena del palacio son en realidad crema batida y colorante.

* En la escena de las vagonetas, hay un chiste entre Indy y Tapón que en la versión castellana tuvo que ser obviado. En español el diálogo era algo así como:

WILLIE: ¿Qué haces?
INDY: Es un atajo.
TAPÓN: ¿Qué?
INDY: ¡Un atajo!

Mientras que en inglés el diálogo más o menos dice:

WILLIE: What are you doing?
INDY: It´s a short cut
SHORT ROUND: Yes, Indy?
INDY: A short cut!

Fuente: IndianaJones.es

Gazapos de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA


* Toda la historia se supone que tiene lugar en 1930, pero en el mapa podemos leer IRAN e IRAK. En este tiempo estos dos países se llamaban PERSIA. También vemos THAILANDIA, que por estas fechas se llamaba SIAM.

* Cuando Indy cae en el pozo de las almas y se enfrenta con la cobra, podrás ver, si te fijas, el reflejo de la serpiente en el cristal que separa a Indy de la cobra, no vaya a ser que me le pegue un mordisco...

* Cuando Indy está arrastrándose por el suelo, colgado del camión de soldados Nazi con el arca dentro, puedes ver la "almohada" sobre la que él está siendo arrastrado.

* Cuando Marion es capturada y amordazada, en una de las escenas su pelo está sujeto por la mordaza junto a su oreja. En la siguiente escena el pelo está junto a su nariz!!!

* Cuando Indy está corriendo a través de las calles de El Cairo persiguiendo a los hombres que llevan a Marion metida en una cesta, la mancha de sudor que lleva en su espalda crece, se reduce, vuelve a crecer...

* Cuando se ve el hidroavión Boeing volando en los alrededores de San Francisco se ve también el Golden Gate, que aún no estaba construido (además parece ser que el avión vuela en dirección contraria a la que debería).

* En la escena en la que Indy es arrastrado bajo el camión se ve el surco que habían hecho para que cupiera.

* Un momento después de que Indy abandona el bar de Marion (poco antes de que vengan los nazis a pedirle el cabezal del bastón de Ra), Marion se sienta en una de las mesas del bar y extrae del escote de su camisa el cabezal, que lo lleva colgado de su cuello como si de un medallón se tratara. Vemos que lo observa sin sacárselo del cuello. Cambia el plano y el medallón sigue en su mano, pero la cadena que en el plano anterior estaba alrededor de su cuello, ahora cuelga sobre la mano que sujeta el medallón.

* En la década de los 30, años en los que está ambientada la película, Egipto era un país controlado por Gran Bretaña, por lo que parece bastante inverosímil que los alemanes pudiesen montar el aparato militar desplegado en la película para poder realizar las excavaciones (soldados, aviones...), sin que tomase cartas en el asunto el gobierno británico.

* Cuando Indy está peleándose con el soldado alemán al lado del avión, Marion, que está atrapada dentro, utiliza las ametralladoras de una torreta de defensa del avión para liquidar a unos soldados que llegan en un camión. Al final de esta escena, todo explota, lo que alerta a los alemanes y a Belloq que están en el campamento que algo ha ocurrido con el avión. Pero... ¿Cómo es posible, dada la proximidad del avión, que oigan la explosión y, sin embargo, no perciban el ruido de las ametralladoras?

* Salah e Indy acuden al anciano para que les aclare qué es lo que pone en el cabezal del bastón de Ra. El vejete les dice que el bastón tiene que medir una altura de, aproximadamente, 1,85 metros (que luego es algo rebajada porque había que restarle un "cadan"). Pero cuando Indy se encuentra en la cámara de mapas para hacer los cálculos, el bastón es mucho más alto que él. Entonces esto sólo sería posible si Indy fuese un enano.

* En la película, se aprecia un personaje de una secuencia desechada, pero que se le puede ver en una secuencia. La secuencia en la escena de la salida de la cámara del Arca, al salir, Indy tira una piedra del templo y ve a un trabajador que le descubre, Indy le deja Ko para no ser descubierto, pero finalmente se desechó. Pero en el plano cuando bajan Indy y Marion hacia el avión, se puede ver a este individuo.

* En la versión española, cuando las chicas salen de la clase de Indy, estas hablan en inglés (no las han doblado).

* ¿Un ala volante operativa en la luftwaffe en los años 30? ¿y de transporte, para llevar el arca a Alemania? Aunque los hermanos Horten en Alemania fueron pioneros en alas volantes y crearon multitud de diseños y prototipos, la Luftwaffe de Goering, no poseía ninguna de ellas operativa. lo más aproximado a ala volante operativa en el III Reich fue el go-229, ala volante a reacción que tenía previsto entrar en servicio a principios de 1946.

* Cuando Marion está atrapada dentro del avión sin control, una de las alas rompe el pitorro del surtidor de gasolina y ésta se vierte por el suelo. Si nos fijamos veremos que la gasolina al caer limpia el suelo de arena, entonces podemos apreciar que debajo de la arena existe un bonito suelo asfaltado...... En medio del desierto!

* Cuando los soldados alemanes transportan el arca por la isla e Indiana les apunta con un lanzacohetes, este es un RPG 7, de fabricación soviética, muy posterior a la segunda guerra mundial. El primer lanzagranadas que se inventó fue el alemán Panzerfaust, creado en 1942.

* Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo en la cámara de mapas. Ese sol se mueve muy rápido.

* Cuando Indy se descuelga por la cuerda en el pozo de almas, se pueden ver al fondo las antorchas que han arrojado para intentar espantar a las serpientes. Estas antorchas cambian varias veces de posición a lo largo de toda la secuencia.

* Indy está luchando por controlar el camión que lleva el arca, y vemos como, en el transcurso de la carrera, los dos contendientes pierden el control del vehículo y pasan al lado de una obra donde tiran con todo (andamios, tiendas, escaleras…). En ese momento podemos ver como una baca que lleva el camión sobre la cabina se desprende debido a los golpes. Pero, instantes después, la baca aparece otra vez en su sitio como si nada hubiera pasado.

* Cuando persiguen a Marion en las calles del Cairo, un hombre la amenaza con un cuchillo, en el primer plano sale con la punta del cuchillo hacia arriba, pero en el plano posterior misteriosamente y en menos de un segundo sale hacia abajo.

Fuente: IndianaJones.es

Curiosidades de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA


* Originalmente Lucas imaginó a Indy como un ricachón de Manhattan que no busca el dinero, sino su pasión por encontrar tesoros de las civilizaciones antiguas.

* El nombre de Indiana vino del perro de Lucas, y el apellido Jones es muy común en USA, en principio se pensó en el apellido Smith, que fue descartado por Spielberg.

* En la escena de la pelea bajo el avión sin piloto, Harrison Ford tropezó y estuvo a punto de ser realmente aplastado; el director tuvo que pedir un receso obligatorio con café para todos para tranquilizarse.

* El cañón desértico donde llevan el Arca en peregrinación es el mismo donde los Jawas capturaron a R2.

* Harrison Ford fue elegido para el papel de Indiana Jones menos de tres semanas antes de que la filmación comenzara.

* La misma selva de "plantas trepadoras" que adornó el set del planeta Dagobah en el Imperio Contraataca vistió el set de Templo.

* El actor Julian Glover interpreta a dos villanos, Walter Donovan en La Ultima Cruzada y General Veers en El imperio Contraataca.

* Los Obitos del principio de la película no existen en realidad, el nombre viene de una referencia de Lucas a su otra trilogía, Star Wars, uno de los Jedis se llama Obi-Wan, este personaje tiene alguna referencia más en la saga del arqueólogo.

* En el pozo de las almas, puedes ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 (La guerra de las galaxias) en la pared.

* Al principio de la película, cuando Indy se escapa de los Obitos y se tira al agua donde está el hidroavión, podemos ver que éste tiene dibujadas las letras OB CPO... Un recuerdo más de Star Wars.

* Cuando Indy se reune en El Cairo con Bellock, éste le dice que es el "reflejo oscuro de Indy". Otro guiño a Star Wars.

* El guionista Lawrence Kasdan puso el nombre a Marion Ravenwood por la abuela de su esposa (Marion) y una calle tortuosa de Beverly Glen en Los Angeles (Ravenwood Court).

* En la persecución por el desierto un soldado nazi cae desde la parte trasera del camión que transporta el Arca y va a parar a la cristalera de un jeep, soltando un Wilhelm.

* La escena en donde Indiana Jones saca una pistola y mata a un forzudo armado con una espada, en realidad fue una broma de Harrison porque estaba cansado de rodar escenas de luchas con ese calor y además Ford sufría de "dolores de estómago" y, sin llevar arma, hizo el gesto de sacar una pistola...funcionó.

* Cuando las ratas huyen del Arca latente mientras descansa en el barco Bantu Wind de Katanga, la cámara enfoca a una rata en particular cuya cabeza gira en círculos confusos. No se trata de un efecto planificado: la rata en cuestión había pertenecido al cuidador de animales Mike Culting desde que era una cría y tenía un problema de equilibrio que la hacía comportarse de esa manera. Spielberg pensó que era tan apropiado que decidió dejarla en la película.

* Cuando Indy resbala debajo del camión que transporta el arca, puedes ver una pequeña zanja cavada en la carretera. El especialista Terry Leonard no creía que hubiera suficiente espacio debajo del camión sin ella. Sin embargo, es Harrison Ford el que es arrastrado tras el camión a una velocidad razonable. Como dijo antes de rodar la escena, "estoy seguro de que no es peligroso. Mira, si fuera peligrosa, habrían esperado hasta que tuviéramos hecha más parte de la película antes de rodar esta escena. Aún tengo varias partes habladas. Creo que están bastante seguros de que mi boca sobrevivirá.

* Una película rara vez, o nunca, se rueda en orden. El arca no es la excepción: La primera escena en rodarse fue la escena exterior de Indy escalando a bordo del submarino alemán. La última escena fue aquella en la que Indy salta al río y sube a bordo del avión de Jack casi al principio de la película. El avión tuvo un choque durante una de las tomas con Harrison Ford a bordo. Afortunadamente, nadie resultó herido y el avión no quedó dañado. Por supuesto tuvieron que rodar la escena de nuevo. Harrison pasó por un momento igualmente peligroso durante el rodaje cuando el avión alemán, en mitad de la pelea de Indy con el mecánico, empezó a rodar sobre la pierna de Ford. Una vez más, Ford sobrevivió para continuar son sus "partes habladas".

* Tom Selleck se tomó con deportividad el haber perdido el papel de Indy en En busca del arca perdida, lo que habría sido el papel de su vida. En 1988, en un episodio de su exitosa serie Magnum titulado "Legend of the lost art", Selleck se pondría al final la fedora (sombrero de Indy). El homenaje a El Arca Perdida mostraba a Tom Magnum buscando un pergamino antiguo en las islas hawaianas, y tenía escapes por los pelos, un héroe armado con un látigo y un entretenido elenco de referencias a El Arca Perdida (destacando un gag en el que la gente decía "arca" en vez de "arte"). El episodio permitió a los espectadores ver el Indy que pudo haber sido. Aun así, Selleck admite que la historia funcionó bien. "Es difícil de imaginar a alguien mejor que Harrison", ha dicho en alguna ocasión. "Estaba francamente genial".

* En la escena donde Indy y Marion están en el Pozo de las Almas, y hay miles de serpientes, Spielberg se ponía encima de Karen Allen (Marion en la película), y usaba las serpientes para obtener reacciones de terror más realistas de Allen, tirándoselas a la espalda sin que ella se lo esperara. "Siempre que no me veía, ella miraba hacia arriba", bromeaba Spielberg.

* Harrison no fue mordido por ninguna serpiente en el rodaje de esas escenas, pero irónicamente, una vez de vuelta a casa después de acabar la película, Harrison Ford fue mordido por una serpiente en su jardín.

* El cañón en el cual Indiana Jones se enfrenta a Belloq y a los Nazis que llevan el Arca era la misma ubicación donde se filmó Tatooine en La Guerra de las Galaxias.

* Para rodar la escena sobre la azotea de Sallah, los miembros del equipo tuvieron que quitar 300 antenas de televisión de casas en Kairouan, Túnez. La TV no había sido inventada en 1936.

* La secuencia submarina fue filmada en La Rochelle, Francia, porque el tamaño completo del submarino (construido para una versión nunca filmada de Das Boot) era demasiado grande para ser movido más lejos que la costa francesa.

* Ford tuvo que correr delante de una roca de 300 libras 10 veces antes de que Spielberg consiguiera la sensación que él quería en la secuencia de apertura emocionante de la película.

* Barranca, el guía peruano que planea disparar a Indy al principio de la película, y el Hombre Mono (el propietario del mono en El Cairo) comparten nombre: el actor Vic Tablian hizo ambos papeles.

* El productor Frank Marshall dijo que él " terminó por odiar al mono ", que se convirtió en un personaje fundamental de la trama. " Era imposible trabajar con él, " recordó Marshall. " No me hizo caso en ningún momento. "

* El actor que interpreta el papel del piloto alemán a bordo del Ala Voladora tiene un nombre reconocible: Frank Marshall, uno de los productores ejecutivos de El arca perdida. Parecía "suficientemente aleman" para hacerlo cuando Spielberg empezó a quedarse sin extras.

* Para hacer la enorme roca, en la que Indy corre delante por su vida, se necesitaron 800 libras de pasta para hacerla.

* En busca del arca perdida ocupa la posición 60 en la lista de las películas más importantes de America.

* En 1989, uno de los látigos de piel de canguro de Indiana Jones fue vendida en la casa de subastas Christie en Londres por 43.000 dólares.

* En la lista de películas más taquilleras ocupa la posición 18.

* Más de 100 tarántulas vivas fueron utilizadas para el rodaje.

* En la pelicula "The Majestic" de Jim Carrey aparece el Ídolo de Oro de En Busca del Arca Perdida, es con lo que el malo de la pelicula cuyo guión está escrito por el personaje de Carrey atiza al padre de "la chica". En los títulos de crédito aparece que está cedido por Steven Spielberg de su película Raiders Of The Lost Ark.

* El actor Pat Roach es junto con Harrison Ford, el único que sale en las tres películas, hace del mecánico Alemán en el Arca, es uno de los malos en el bar de Marion, de un grandullón Thuggee en el Templo maldito, y un agente de la gestapo en La última cruzada.

Fuente: IndianaJones.es

ELLA ES EL PARTIDO (LEATHERHEADS) de George Clooney

FICHA TÉCNICA

Dirección:George Clooney
País:USA
Año:2007
Duración:114 min.
Género:Comedia romántica
Guión:George Clooney, Duncan Brantley, Rick Reilly
Producción:George Clooney. Grant Heslov. Casey Silver
Música:Randy Newman
Fotografía:Newton Thomas Sigel
Montaje:Stephen Mirrione
Vestuario:Louise Frogley
Fecha Estreno:04-04-2008
Estreno en España:06-06-2008
Reparto:George Clooney (Dodge Connolly), Renée Zellweger (Lexie Littleton), John Krasinski (Carter Rutherford), Jonathan Pryce (C.C. Frazier), Stephen Root (Suds).

SINOPSIS

La película transcurre en 1925, año en que la liga profesional de fútbol americano daba sus primeros pasos. George Clooney interpreta a Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte. El equipo recibe con los brazos abiertos a Carter Rutherford (John Krasinski), el hijo predilecto de la nación. Este chico de oro, además de ser muy apuesto y no tener rival en el campo, es un auténtico héroe de la I Guerra Mundial que obligó en solitario a un grupo de soldados alemanes a rendirse. Es casi demasiado bueno para ser verdad, y Lexie Littleton (Renée Zellweger) quiere demostrar que algo no encaja. Mientras empieza a investigar, los dos futbolistas, el capitán y la estrella, rivalizan por su afecto.

CRÍTICA

Tengo que reconocer que George Clooney me ha caido simpático desde siempre. Su porte y elegancia, así como su simpatia, lo emparentan con los actores clásicos de Hollywood, de los que cada vez quedan menos. Y como el propio Clooney lo sabe, eso es lo que muestra en sus films.

Como actor los mayores éxitos los ha obtenido con la trilogía del ladrón de guante blanco Danny Ocean y su banda. Pese a que esos films se han enfocado desde la perspectiva de los blockbusters actuales, recordemos que el original se supone que era remake del Ocean’s Eleven protagonizado por Frank Sinatra y Dean Martin entre otros (es decir, lo que me refería antes con lo del Hollywood clásico). Y como director no puedo juzgar su primera película porque no la he visto pero su segundo film (Buenas noches y buena suerte) también evocaba de manera muy conseguida un importante hecho histórico de la época represora del Senador McCarthy.

Pero ya basta por favor, ya basta. Un actor tiene que demostrar registros diferentes, un director tiene que explorar nuevos terrenos y no repetir estilos. Y ese ha sido el error de Clooney en su nuevo film como director y actor, este Leatherheads titulado horriblemente en España como Ella es el partido. En esta película George Clooney hace una especie de homenaje al cine de los años 30 y 40, lo que ocurre que lo realiza ciñéndose punto por punto a los esquemas básicos de aquellas películas, lo cual provoca que si ya en films recientes uno puede ver cientos de referencias a títulos previos, aquí toda la película se convierte en una referencia continua a tal o cual estilo de cine clásico... sólo que sin ninguna innovación, lo cual provoca que todo lo que ve el espectador suene a ya visto y no una vez ni dos sino muchas y no hace un año o un lustro sino varias décadas, desprendiendo todo el film un sabor añejo difícilmente apreciable por el público actual.

A eso no ayuda tampoco la temática deportiva escogida, ya que como se ha demostrado una vez tras otra, las películas basadas en la modalidad que sea (futbol, béisbol, rugby, etc.) suelen ser fracasos de taquilla, tal y como le ha ocurrido a esta, algo que difícilmente podrá remediar en el mercado internacional ya que el rugby (el deporte escogido en el argumento del film) no suele ser muy conocido en otros paises como por ejemplo España. Y eso sin citar todos los tópicos de película de deportes que se dan aquí, incluido el intrínseco e importante partido final.

De todas maneras hay que reconocer las buenas maneras del Clooney actor para levantar un argumento como este (típico y tópico a rabiar), haciendo que cada una de sus apariciones provoque una (leve) subida de interés en la historia, si bien el film también se resiente de la poca química entre el actor y su partenaire Renée Zellweger (atención también a todos los tópicos de películas clásicas de aquellos años que tiene la relación entre los personajes encarnados por los dos protagonistas). Pese a ello, y aún valorando la correcta adaptación histórica en cuanto a decorados y vestuario (algo que ya se presupone en este tipo de películas "clásicas"), el film aburre bastante debido a esa continua sensación de deja-vu que se tiene ante todo, tanto la interactuación de los personajes como el apartado deportivo (incluso algunas escenas de acción como peleas en los bares resultan anticuadas en planteamiento y resolución por querer hacerlas tan del estilo de lo que se llevaba en aquella época)

En resumidas cuentas, espero que para su próxima película como director escoja George Clooney un argumento más moderno, porque por mucho que lo comparen con actores como Clark Gable o Gary Cooper, no es necesario que haga películas al estilo de lo que hicieron ellos hace más de medio siglo.

LO MEJOR: El George Clooney actor, capaz con su socarronería de levantar minimamente el interés en algunos momentos del film.

LO PEOR: La historia suena a requetevista, requeteconocida y requetesabida en todos sus aspectos.