domingo, 7 de diciembre de 2008

TRANSPORTER 3 con Jason Statham

FICHA TÉCNICA

Título: Transporter 3
Dirección: Olivier Megaton
País: Francia
Año: 2008
Duración: 100 min.
Género: Acción
Fecha de estreno en España: 23/1/09
Reparto: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand, Robert Knepper, Jeroen Krabbé, Alex Kobold, David Atrakchi, Yann Sundberg, Eriq Ebouaney
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Canal +, Current Entertainment, TF1 Films Productions , Europa Corp., Cinecinema, Grive Productions, Apipoulaï
Cásting: Swan Pham
Dirección artística: Arnaud Le Roch
Diseño de Producción: Patrick Durand
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Montaje: Camille Delamarre, Carlo Rizzo
Música: Alexandre Azaria
Productor: Luc Besson, Steve Chasman
Vestuario: Olivier Bériot

SINOPSIS

Frank Martin (Jason Stratham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión está obligado bajo amenazas a trasladar dos voluminosas bolsas y una joven ucraniana desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas?, ¿quién es la chica?, ¿qué hay detrás de esta entrega?

Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado...

CRÍTICA

¿Que se puede decir de una película como esta? Sin duda alguna será vista muy probablemente por un público mayoritariamente masculino y que posiblemente habrá visto las dos anteriores entregas (como es mi caso, si bien ninguna de ellas en cine). Porque una película como esta te ofrece una cosa y no engaña: acción a mansalva.

Y es que la trilogia de Transporter vendría a ser el equivalente actual a las películas de acción de Chuck Norris de los años ochenta. Si aquellas venian a ser la versión "simple" de los films más taquilleros protagonizados por Schwarzenegger y compañía, otro tanto se podría decir de esta película respecto a (por ejemplo) la saga de Jason Bourne. ¿Y porque la comparo con la trilogia del amnésico agente interpretado por Matt Damon? Pues porque ambas se caracterizan por una acción más europea y más "realista" (aunque entiéndase esta palabra entre comillas porque si ya Bourne peca de cierta aceleración en las escenas de acción, las de Transporter son ya de rizar el rizo con situaciones que parecen sacadas de Misión Imposible).

Eso si, lo mejor sigue siendo su protagonista: Jason Statham encara de nuevo a este personaje con el mismo estilo visto en los films previos, a medio camino entre la acción tipo Jackie Chan (sus peleas son pura coreografia muy bien resuelta) unido con la típica socarronería que suele darle el actor al personaje, que lo emparentaría lejanamente con el estilo de Bruce Willis en la saga Jungla de Cristal.

Lo malo en este caso sería el argumento, el cual funciona correctamente pero no deja de ser una mera excusa para la acción, hecho que se nota sobretodo desde el momento en que el espectador sabe por fin lo que pasa (ya que al principio cuando el protagonista se ve envuelto en una situación que parece superarle es cuando uno está un poco intrigado por saber lo que pasa y porqué pasa). A su favor diremos que como mínimo resulta crítico contra las empresas que contaminan el medio ambiente... y ya no cuento más.

LO MEJOR: Quien viera las dos anteriores entregas no saldrá decepcionado, siendo sin duda el público hacía el que más claramente va dirigida esta película. Y el carisma de Jason Statham ayuda mucho a ello.

LO PEOR: El argumento, esquemático y simple.

4 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La primera me gustó. pero la segunda era una fantasmadas tras otra. Espero que ésta esté más cerca de la original.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Me vi la pelicula y es excelent. Esta es la mejor de todas. La recomiendo. Por fin se enamora de alguien y esa rusa esta riquisima. El villano muy bueno. Al final te da ganas de gritar dale duro a ese H.P. El argumento un poco tonto, pero por lo demas las escenas muy bien elaboradas. Ese es el mejor personaje interpretado por Jason Statham en todas sus pelis. Death Race también lo hace bien pero mejor le queda el papel de transportador.

Jimmy

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que las dos primeras cintas eran entretenidas y no mucho más. Espero lo mismo de esta tercera entrega. Con respecto a Jason Statham, no es un actor de mi agrado personal, pero para este tipo de papeles suele cumplir y no mucho más.
Saludos!

Conito dijo...

La película me gustó mucho, acción, golpes y balas responden a las espectativas de la película. Lo único que no me gustó, fue el intento de ralación con la ucraniana..¿por qué endulzar un encuentro que se supone, es producto del stress de la situación?, agregar el amor y endulzar el sexo lo encuentro fuera de lugar, el único punto en contra.