sábado, 28 de febrero de 2009

APOCALIPSIS FRIKI de Peter Bagge

FICHA TÉCNICA  

Tomo 17x24cms, tapa blanda con solapas, 124 páginas b/n 

Idioma: Español  

Guión y dibujo: Peter Bagge  

SINOPSIS 

Perry, un programador informático introvertido, y Gordo, un free-lance que entre otras cosas se dedica a hacer de camello, residen en Seattle y deciden ir a pasar un fin de semana a la montaña. en medio de este entorno idícilo les sorprende un apocalipsis nuclear perpetrado por Corea del Norte y tendrán que pasar por mil y un peripecias para tratar de sobrevivir en un entorno completamente diferente del que estaban acostumbrados en Seattle.Esta lucha por la supervivencia modificará sus personalidades y su relación.

CRÍTICA 

Al igual que mi reciente comentario del Batman Ego, a Peter Bagge como autor también lo descubrí por Spiderman, en ambos casos (los de Darwyn Cooke y los de este) por la serie Tangled Web. Y con lo mucho que me divertí con la historia que hizo para el trepamuros de Marvel, no podía menos que cogerme este comic en cuanto lo ví en la biblioteca, máxime con semejante título. 

Si bien puede pecar de algunos altibajos en el ritmo de la historia (en ocasiones parece como si se atascara el argumento), está es tan divertida como uno podía imaginarse, dentro de las penurias que viven los personajes. Porque la base sería criticar la parásita vida cosmopolita, que nos hace (y me incluyo) completos inutiles si un desastre acabara con todas las infraestructuras básicas tal y como las conocemos; eso les sucede a los protagonistas que se verán obligados a vivir como auténticos ermitaños... aunque eso si, viviendo mogollón de peripecias que mezclan a partes iguales humor, amor, comedia y drama (y tiros, muertes, asesinatos,... ¡hay de todo!). Realmente un comic para pasar un rato muy entretenido y divertido... y encima con un trasfondo crítico realmente conseguido. 

LO MEJOR: El estilo del Peter Bagge, tanto en los dibujos como en el guión.  

LO PEOR: Algunas situaciones demasiado alargadas, como si se atascara lo que nos quiere contar el autor.

No hay comentarios: