sábado, 4 de junio de 2011

Curioso cartel basado en REGRESO AL FUTURO. minireseñas ultrarápidas de comics de biblioteca (LOS 4 FANTÁSTICOS: VUELTA A LOS ORÍGENES, HAPPY SEX, EL FARO, EL JUEGO LÚGUBRE y MARIA Y YO), nuevo clip de GREEN LANTERN, nuevo TV spot de CAPITAN AMÉRICA y spots de MISS DIOR (con NATALIE PORTMAN) y SCHWEPPES (con UMA THURMAN)

Paso a dejar a continuación referencia de mis últimas lecturas de biblioteca, decorando el post con el cartel basado en Regreso al futuro que teneis junto a estas líneas más los videos citados en el título del post que encontrareis al final del mismo.

En primer lugar tengo que decir que he tenido la suerte de encontrar un tomo de la colección Marvel Heroes, esa que sale en kioskos con sagas de unas 200 páginas a 10 euros. En este caso fue el tomo 14 dedicado a Los Cuatro Fantásticos y titulado Vuelta a los orígenes (ficha por este enlace) que tengo que reconocer que me ha entretenido bastante, con historias como por ejemplo la que celebraba el 20 aniversario de los personajes, y que está planteada como si fuera un capítulo de La dimensión desconocida con los personajes viviendo una realidad donde son normales y su verdadera condición se les aparece en sueños.

El siguiente fue Happy Sex (ficha por este enlace), una divertida parodia sobre costumbres sexuales donde tienen cabida gags sobre las relaciones heterosexuales, el aguante, el sado, la eyaculación precoz (y cómo controlarse), posturas, tríos, fantasías, fobias, gustos, masturbación, preservativos, ligues, fetichismo, cunnilingus, moderneces, hijos, tacos en la cama, viagra, culturistas, privacidad, y muchos temas más. En resumen, una obra muy divertida, web oficial del comic por este enlace.

Por su parte de Paco Roca he leído dos obras suyas anteriores a Arrugas o El invierno del dibujante, que fue por las que lo descubrí. Han sido El Faro (ficha por este enlace), un agradable cuento ambientado en la Guerra Civil y centrado en dos personajes, todo ello en un tono que me recordó a El laberinto del Fauno (por su tono de ambientación, si bien no cae en el fantástico como el film de Guillermo del Toro). El otro ha sido El juego lúgubre (ficha por este enlace) del que me he leído en cuestión la reedición a color de hace pocos años, y no la edición original que era en blanco y negro. Ya en las mismas Paco Roca da muestras de su increible talento, si bien en la segunda descoloca un poco que renombre al claramente reconocible Salvador Dalí como Salvador Deseo, pero por lo demás resulta todo un logro que con los pequeños detalles con los que parte (algo más visible en El Faro) se consigan resultados tan destacables, si bien un simple preludio de lo que el autor ha dado de si en obras más recientes y ya realmente magistrales (podeis conocerlo más a fondo por su web en este enlace).

Dentro del llamado "comic social" lo otro que me quedaba era Maria y yo de Miguel Gallardo (ficha por este enlace), un emotivo acercamiento biográfico por parte del autor ha como es la vida de su hija Maria, que da título a la obra, y que es autista. Un comic agradable y fácil de leer que nos aproxima a otras realidades a las que quizás no damos importancia (y ojo porque por las características de esta gente que detallan al final del mismo me pregunto si yo mismo no lo seré) si bien resulta tan fácil y rápido de leer que quizás pueda saber a poco, algo también achacable a casi todas los comics aqui citados, de lectura bastante rápida en casi todos los casos.





No hay comentarios: