domingo, 3 de julio de 2011

Wallpaper SIMPSONizado del DOCTOR WHO de la etapa de DAVID TENNANT, la canción THE GOLDEN AGE del anuncio de la cerveza HEINEKEN y minireseñas de biblioteca del libro EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS de NEIL GAIMAN y los comics LIBERTY MEADOWS (tomo 4) de FRANK CHO y ANTITIPO de RALF KÖNIG


Sobre estas líneas teneis el nuevo wallpaper que han creado en Springfield Punx sobre el Doctor Who (y para ser exactos el de la etapa de David Tennant). Los diferentes tamaños de fondo de escritorio los podeis ver en el post original por este enlace. Mi afición por esa serie (entre otros motivos como mi afición por el fantástico, el buen recuerdo de la serie clásica o los buenos guiones de su versión moderna) fue por la empatía que sentí al instante del personaje de Rose Tyler, al que interpretó la guapísima Billie Piper, de la que con posterioridad me enteré de que era una famosa cantante (por este enlace varias cosas suyas en Youtube). Y aprovechando que hablamos de rubias cantantes, eso me sirve para para así incluir The golden age de The asteroids galaxy tour, canción de una campaña actual de la cerveza Heineken que tengo que reconocer que me gusta mucho (las dos cosas, la canción y la cerveza). El video en cuestión lo teneis al final del post, pero antes permitirme que haga una pequeña mini-reseña de mis más recientes lecturas de biblioteca.

En primer lugar me leí El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman (ficha por este enlace), un recopilatorio de relatos cortos en donde el autor rinde homenaje a otro gran clásico de la literatura fantástica como es Ray Bradbury en una selección de historias en donde (como siempre ocurre en este tipo de obras) hay de todo, desde auténticas maravillas en pocas páginas hasta otros que no dejan de ser cuentos anecdóticos o cuando no simplemente curiosos (prefiero no hablar sobre ninguno para no soltar spoilers, pero entre los destacables estaría el del gato negro protector, el del Santo Grial, el del puente del Trol o el de los comensales del Fenix por citar sólo unos cuantos). Muy recomendable si se han leído otras obras del autor dirigidas al público joven (en mi caso Stardust y El libro del cementerio) Los interesados tienen también página en Facebook de la obra (por este enlace)

De los comics citados el que más me ha gustado fue el tomo 4 de Liberty Meadows (ficha por este enlace), donde se siguen recopilando las andanzas de los humanos y los animales que pueblan la reserva donde acontece la acción. Con cantidad de homenajes y guiños (el que me hizo mucha gracia es el de la muerte del Duende Verde de Spiderman, aqui adaptado a las características de la serie) esta serie me resulta entrañable por ver las vicisitudes del protagonista Frank intentando conquistar a la espectacular Brandy (ahora que parte de esa espectacularidad hay que agradecérsela al autor y su auténtica maestria para captar la belleza femenina) Si quereis saber más de esta también MUY recomendable lectura (sobretodo si os gustan las tiras de prensa al estilo de Peanuts, Calvin y Hobbes, etc) os podeis familiarizar con su historia por la ficha que tiene abierta en la Wikipedia (y que podeis ver por este enlace)

Pero como no todo puede ser bueno, la decepción la he tenido con Antitipo, la tercera entrega de la trilogia bíblica de Ralf König (ficha del comic por este enlace). En las anteriores entregas (que ya me he leído y que son Arquetipo y Prototipo) se había centrado en personajes bíblicos como Adan y Eva o Noe, los cuales se puede decir que soportaban mejor una visión humorística de sus peripecias desde nuestro punto de vista actual (y sin ser injuriosos contra nadie). En este caso eso no es así, y aunque no se puede decir que me haya sentido ofendido (que no ha sido el caso) si que aqui se nota DEMASIADO que al autor no le gusta la persona retratada (en este caso San Pablo), claramente criticado por su obsesión contraria a todo lo relacionado con el sexo. Aunque a lo largo del comic hay pequeños destellos del König más divertido, en conjunto se muestra demasiado adoctrinador, hecho que me ha provocado cierta falta de sintonia con el humor que destila la obra.

No hay comentarios: