domingo, 1 de enero de 2012

Minireseña de MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA, repitiendo BATMAN CIUDAD ROTA y el cosplay de KIRSTEN DUNST dirigido por MCG, y los títulos de crédito finales de CAPITAN AMÉRICA EL PRIMER VENGADOR e iniciales de LAS AVENTURAS DE TINTIN; EL SECRETO DEL UNICORNIO

Primer post del 2012 para comentar algunas cosas que no son novedad, y otras que si. Empecemos con las reseñas de comics leidos, que han sido dos: Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca y Batman: Ciudad Rota. El detalle está en que este último ya me lo leí hace unos años e incluso lo comenté por este blog. El motivo fue que esta nueva edición de Planeta Agostini quería saber yo si ofrecía algo más a lo que hizo Norma en 2005, dándome cuenta de que no (el comic, por su parte, me sigue pareciendo el correcto entretenimiento que me pareció hace siete años).

La sorpresa vino por el otro, de un autor como Paco Roca que ya se ha convertido para mi tan solo con su nombre en alguien a quien seguir, haga lo que haga. En este caso se trata de la recopilación de las historietas semi-auto-biográficas que el autor publicó en el diario valenciano Las Provincias, en las cuales dotaba de un humor fino pero incisivo a una serie de anécdotas cotidianas, si bien eso no le priva de en ocasiones realizar reflexiones de temas más serios. Desde luego mentiría si dijera que no me he sentido identificado con su protagonista, ya que sin duda una de mis mayores alegrias son esos días en los que no tengo que salir de casa para nada y me puedo pasar todo el día en pijama: Imaginarme de poder vivir así porque trabajaría desde casa sería el summun de la felicidad para un servidor. Eso si, permitirme un inciso, y es que en algunos momentos la caricaturización que hace el autor de si mismo (ver sin ir más lejos la portada)... ¿sabeis a quien me recordaba en su aspecto? a Pablo Motos, el del programa de TV El Hormiguero.

Teneis más datos de Memorias de un hombre en pijama en este enlace donde hay una completa ficha orientativa sobre este MUY recomendable comic. Y para completar el post teneis el cosplay de Kirsten Dunst dirigido por McG (que no es que sea novedoso, porque ya lo puse por este blog, aunque el video ya no está disponible) junto con los títulos de crédito finales de la película Capitán América, el primer vengador y iniciales de Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio.



No hay comentarios: