viernes, 8 de junio de 2012

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS ya en librerias... y espero que pronto en bibliotecas (además trailers de FLIGHT de ROBERT ZEMECKIS con DENZELL WASHINGTON y DJANGO UNCHAINED, el western de QUENTIN TARANTINO con LEONARDO DICAPRIO)

Ya está en las librerías una de las novelas más esperadas de la temporada: Abraham Lincoln, cazador de vampiros, la historia secreta del presidente de los EE.UU.

Desde hace más de un siglo se han sucedido los rumores sobre la existencia del diario secreto de Abraham Lincoln. Ahora, el rumor ya es una realidad, y verdades inconcebibles han sido reveladas...  

Seth Grahame-Smith, autor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

Los Mash-Up están de moda

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Éste es el inicio de Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith, una versión ampliada (a base de sangre y devoradores de cerebros) de la clásica novela de Jane Austen y que Umbriel publicó en 2009. El éxito rotundo de este mash-up, convertido en un fenómeno literario, abrió la veda y tras su publicación proliferaron las novelas basadas en clásicos versionados, a medio camino entre la gamberrada y la parodia.  

Orgullo y prejuicio y zombis tuvo su propia precuela: Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis, y otras novelas de Austen dieron el salto, como Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos, sin olvidar la versión del clásico de Tolstoi, Androide Karenina. Ahora, llega el último de los mash-up, Abraham Lincoln, cazador de vampiros, y lo hace de la mano del propio Seth Grahame-Smith, una historia que pretende revolucionar la historia de EE.UU. y que ya cuenta con una versión cinematográfica producida por Tim Burton.

Ya tengo una nueva petición para las bibliotecas además de la que recientemente cité de Robopocalipsis. Más datos de la obra por este enlace.

No hay comentarios: