Entre las historias incluidas en este tomo sin duda que la más interesante es la que enfrenta a Iron Man con el Doctor Muerte en un viaje al pasado que les llevará a la época del Rey Arturo en una aventura titulada (con acierto) Viaje a Camelot, y que tiene lugar en los números 149 y 150 americanos, este último de mayor extensión para celebrar el llegar a un número "redondo". En cuanto al resto de historias resultan correctas y entretenidas, viendo en las mismas como el Vengador Dorado se enfrenta a villanos como Laser Viviente, Unicornio o Macero, o una en la que digamos que le cede todo el protagonismo al Hombre Hormiga.
Citar también como curiosidad histórica de aquel entonces (este material tiene más de tres décadas, cuando aún estaban vigentes la Guerra Fría y el Telón de Ácero) la trama de espionaje que sirve para darle resolución a la relación que tenía por aquel entonces Tony Stark con Bethany Cabe, su ligue de aquel momento.
- Ficha editorial por este enlace, ficha de la biblioteca por este otro.
Los cuatro números incluidos en este tomo se centran en presentar ese "fin del mundo" (por la fusión de ambos universos) a un nivel más humano, lo que lleva a nuestra heroina a lidiar con la situación de su barrio, con su familia y con sus amistades en un trayecto donde también hay cabida para la aventura, viviendo parte de ella junto a su ídolo Carol Danvers (que recordemos que fue la primera Ms.Marvel antes de que tomara su manto la actual Kamala Khan) Aparte de con el adelanto final que he citado antes de ver a la protagonista ya como miembro de Los Vengadores, este tomo se completa con un número especial por el 75 aniversario de Marvel donde se hace un repaso a algunos de los momentos más importantes vistos en los comics de esta editorial, siendo esta nueva Ms.Marvel, como la más reciente incorporación, quien lo cierra.
En resumidas cuentas, un entretenido punto y aparte (porque en este género ya sabemos que no hay final definitivo) para uno de los mejores nuevos personajes ideados por Marvel (a mi al menos me parece tan acertado como el recientemente televisivo de Jessica Jones)
- Ficha editorial por este enlace, ficha de la biblioteca por este otro.
Aunque se contrató a otro guionista para rehacer el trabajo inicial de Miller, este no debió de enfadarse por ello visto que incluso tuvo un cameo en la citada secuela, pero su guión no cayó en el olvido, siendo este comic la adaptación del mismo a viñetas a cargo del equipo creativo formado por el guionista Steve Grant (antiguo colaborador de Miller y conocedor de su estilo en particular) y el español Juan José Ryp, este a cargo del apartado gráfico.
El resultado final de este Robocop de Frank Miller es un comic entretenido pero que no se contaría ni mucho menos entre lo mejor de su autor, aunque si es una buena prueba de su particular pensamiento ideológico más bien reaccionario (y que algunos tildarian más bien de facistoide) Este comic está plagado, además, de multitud de escenas excesivas de acción (y bastante sangrientas), unido a una cosificación hacia las mujeres que seguramente irritará a las hipotéticas lectoras de la presente obra (unido a un estilo gráfico un poco recargado que también puede hacerse cansino en algunos momentos para el lector) Pero pese a esos handicaps tengo que reconocer que este no es un mal comic, resultando (como he citado antes) una curiosidad muy entretenida, pudiéndose ver a tan famoso personaje en un estilo más salvaje al que se vió en pantalla (incluso en su muy suavizado remake de hace un par de años)
- Ficha editorial por este enlace, ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario